Artículos

En el Juego del Asesino | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Un fallido thriller con un gran cast? Sí, eso es En el Juego del Asesino

Artículos

En el Juego del Asesino | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Un fallido thriller con un gran cast? Sí, eso es En el Juego del Asesino

POR Daniel Guzmán -

Henry Cavill ha construido una carrera con altibajos en la industria del cine, aunque es fielmente recordado por ser Superman en el DCEU el resto de sus trabajos han pasado con poca atención que la que se debería. Antes de su salto al estrellato, ya se podían ver sus participaciones en La Chica de la Capa Roja - 10%, El Conde de Montecristo, El Misterio de la Estrella - 76% e Inmortales - 36%, pero no sería sino hasta su participación en El Hombre de Acero - 55% donde Hollywood volteó a ver al actor.

Tras triunfar como Superman en la cinta de Zack Snyder, regresaría a repetir su papel en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41%, además de participar en El Agente de C.I.P.O.L. - 67%, Castillo de Arena - 47% y la frenética Misión: Imposible - Repercusión - 98%, además de protagonizar The Witcher - 67% como Geralt de Rivia. Sin duda, Henry Cavill ha querido salir del encasillamiento que otros actores no quieren dejar jamás.

Te puede interesar: Actores que podrían interpretar a Superman en lugar de Henry Cavill

Escrita y dirigida por David Raymond, En el Juego del Asesino presenta a Marshall (Henry Cavill), un curtido teniente, junto a su equipo policial y un vigilante local, se ve inmerso en una peligrosa conspiración relacionada cuando la policía detiene a un psicópata al que se le relaciona con múltiples raptos y asesinatos de mujeres, pero su captura será solo el principio de una cuenta atrás en busca de sus víctimas.

Por el lado positivo los críticos señalan que a pesar no reinventar el género del suspenso o proponer nuevas características o a su vez, correr riesgos, la película es interesante de principio a fin. La historia te atrapa desde el inicio para llevarte por un camino lleno de misterios, revelaciones, acción y plotwist.

Por el lado negativo los expertos sepultan la película bajo los argumentos de que es una fallida historia de thriller, pues la cinta va por diferentes caminos que terminan por resolverse de la manera más simple y tonta. Es como si el propio director y escritor no hubiera sabido cómo terminar de forma coherente su historia, sumado a la actuación "estreñida" de Henry Cavill.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre En el Juego del Asesino:

Que no se te pase: Por qué El Hombre de Acero es la mejor película de Superman de toda la historia

J. Glez, de Cine y cine:

...una cinta pasable y para ver sin pretensiones. No llega a la altura de un telefilm pero tampoco merecería un estreno en grandes salas a bombo y platillo.

Miguel Pina, de Mis momentos en las películas:

...el director nos lleva por un camino bastante interesante, donde en verdad no querrás moverte de tu asiento, la película te atrapa desde el primer instante...

Luz Castillo, de Cine FX:

Esta cinta te hace sentir la tensión y el suspenso desde el primer momento, la acción, las revelaciones, persecuciones, interrogatorios y demás toman el tiempo justo...

Josh Wilding, de ComicBookMovie.com:

Es posible que En el Juego del Asesino no deje un impacto duradero, pero es un emocionante thriller lleno de giros y vueltas asesinos que te mantendrán adivinando y solo el increíble elenco hace que valga la pena echarle un vistazo.

Kat Hughes, de THN:

Un fuerte debut de características que, aunque no reinventa nada, muestra la destreza de actuación de su elenco y puede hacer que su corazón se detenga momentáneamente.

Staff, de De cine 21:

Fallido thriller criminal, que supone el debut de David Raymond, cuyo guión apunta ciertos caminos para luego resolverse por el modo más cómodo y simplón.

Ivonne Koike, de Frecuencia Geek:

...pareciera faltar cierta chispa y acción al guion, como si David Raymond Klein no hubiera sabido cómo terminar su propio escrito...

Kevin Maher, de Times (UK):

Se define por una actuación estreñida de Cavill y un guión debut del director de cine David Raymond que es tan estimulante y derivado que parece provenir directamente de la adaptación de la sátira Spike Jonze.

Leslie Felperin, de Guardian:

Esto es tan tonto que se vuelve divertido, excepto que hay una sensación incómoda, como en muchas películas de vigilancia, de que la película se deleita con la violencia sexual y se cubre con la hoja de parra de la búsqueda de justicia.

Simon Abrams, de RobertEger.com:

Probar los límites del buen gusto en el entretenimiento grimdark, por lo demás, es una cosa, pero luchar contra esos límites por sí mismo es agotador.

Antes de que te vayas: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo el público de esta película?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos