Artículos

Ajuste de cuentas ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de Nicolas Cage apunta a ser uno de los peores títulos en la filmografía del actor.

Artículos

Ajuste de cuentas ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de Nicolas Cage apunta a ser uno de los peores títulos en la filmografía del actor.

POR Kevin de León -

Nicolas Cage, tiene una de las filmografías más eclécticas de Hollywood. Su carrera se ha construido como una montaña rusa, con una lista de títulos muy variados que incluyen películas para festivales, cintas comerciales, filmes con grandes presupuestos y largometrajes de serie B. Entre los trabajos que le han otorgado mayor reconocimiento ante el público y la crítica, podemos mencionar El Ladrón de Orquídeas - 91%, La Roca - 66%, Contra/Cara - 91% y por supuesto, Adiós a Las Vegas - 90%, donde dio vida al personaje de Ben Sanderson y su interpretación le valió un Premio Óscar a Mejor Actor. Por otro lado, también se pueden enlistar los siguientes títulos como lo peor de la filmografía del actor y entre ellos están, El Vengador Fantasma - 26%, El Culto Siniestro - 15%, Temporada de brujas y Un ángel enamorado.

No te pierdas: Nicolas Cage cree que ver Historia de un Matrimonio debería ser obligatorio

A Cage se le cuestionó innumerable cantidad de veces por su elección de papeles, ya que en sus momentos de gloria tuvo la oportunidad de elegir a los personajes que él quería interpretar. Sin embargo, cuando atravesó por una crisis financiera, el actor aceptó participar en cintas con guiones poco beneficiosos para su imagen y su carrera. Ha dado vida a personajes tan diferentes entre sí y ha explorado distintos géneros, siendo la acción uno de sus favoritos. Esta vez vuelve con Ajuste de cuentas - 15%, un thriller dirigido por Shawn Ku, que promete mucha acción, pero no entrega la suficiente como para convencer a la prensa cinematográfica.

La trama de Ajuste de cuentas, se centra en un antiguo sicario de la mafia (Cage), quien busca vengarse de los capos que le provocaron una condena de 19 años por un crimen que no cometió. Sin embargo, la relación que ahora mantiene con su amado hijo, lo lleva a replantarse sus planes violentos.

Podría interesarte: Nicolas Cage quiere trabajar con el director de Midsommar pero no con el tema de "pornografía violenta"

La crítica especializada está escribiendo reseñas muy negativas sobre esta película, la clasifican como un largometraje bastante olvidable, con un ritmo lento y sin aspectos frescos u originales. La prensa comenta que es una cinta con mucha acción, pero sin ningún tipo de impacto ya que dicha acción no está bien trabajada y los personajes carecen de profundidad. Algunos críticos, comentan que la película tenía una buena premisa, sin embargo esta no consigue ser bien explotada por el director. Los especialistas, declaran que es un film que no sabe a dónde va y se convierte en un trabajo demasiado contemplativo para su género. Algunas reseñas subrayan que lo único que logra salvar a esta película es la actuación de Cage, pero en general, la película no resulta un acierto para un actor que tiene talento, pero muchas veces es desaprovechado en malas películas como Ajuste de cuentas.

A continuación, más de lo que está diciendo la crítica acerca de la nueva película de Nicolas Cage:

Matthew Pejkovic, de Matt's Movie Reviews:

Es natural que una película pierda su marca. Las cosas suceden, especialmente durante la postproducción. Pero es otra cosa cuando una película no sabe a qué apunta.

Melodie Smith, de Cleveland Plain Dealer:

Ajuste de cuentas termina con muchas balas pero con muy poco impacto.

Kiko Martinez, de San Antonio Current:

No se sorprenda si uno de los efectos secundarios de ver A Score to Settle es el aumento del deterioro cognitivo.

Michael A. Smith, de MediaMikes:

Una película entretenida y con buen ritmo, "Ajuste de cuentas" es Nicolas Cage en su mejor momento, profundamente intenso con un poco de locura mezclado en buena medida.

Peter Sobczynski, de eFilmCritic:

Ajuste de cuentas es como otra entrada que pronto será olvidada en una de las filmografías más inexplicables de nuestro tiempo.

Justin Lowe, de The Hollywood Reporter:

Ku muestra una comprensión decente de la mecánica de la trama, pero nunca logra desarrollar adecuadamente los personajes o modular de manera efectiva el ritmo de la película.

El staff de Esto también es, comenta:

...el guión simplemente destrozó la oportunidad de Cage de lucir su talento a su regreso, por el contrario, se ve protagonizando un film poco interesante, carente de originalidad y lento.

Continúa leyendo:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos