Artículos

Películas para niños para ver mientras pasa el coronavirus

Estos títulos presentan aventuras emocionantes e inspiradoras, celebraciones a la vida, himnos a la amistad. Son películas inteligentes, piezas imborrables que todo niño debe ver

Artículos

Películas para niños para ver mientras pasa el coronavirus

Estos títulos presentan aventuras emocionantes e inspiradoras, celebraciones a la vida, himnos a la amistad. Son películas inteligentes, piezas imborrables que todo niño debe ver

POR Alejandra Lomelí -

Los estragos del coronavirus (COVID-19) empiezan a sentirse con intensidad en México. La cancelación de eventos, conciertos y encuentros deportivos ya no es noticia, mientras que en más de 10 estados se adelantó la suspensión de clase. Con la epidemia en expansión, lo más recomendable es evitar las multitudes y el contacto cercano con otras personas. Sí, son tiempos difíciles, y al igual que otras industrias, la del entretenimiento está resintiendo el cese de actividades de la vida diaria.

Podría interesarte: James Gunn recomienda películas para ver en tiempos de coronavirus

Este panorama nos mantendrá aislados en nuestros hogares, momento oportuno para organizar actividades familiares que no nos exponen a ambientes nocivos. En esta ocasión, traemos una serie de recomendaciones fílmicas para los más pequeños del hogar, quienes suelen sufrir la monotonía del aislamiento. Estos títulos presentan aventuras emocionantes e inspiradoras, celebraciones a la vida, himnos a la amistad y películas inteligentes, piezas imborrables que todo niño debe ver.

La tetralogía de Toy Story

La saga de Toy Story - 100% es de las pocas en las que cada una de sus entregas han sido aclamadas por la crítica. Erigiéndose como un canto a la niñez, se trata de una historia que rinde homenaje a los juguetes que nos formaron, nos hicieron soñar y descubrir el amor fraterno.

La trilogía de Cómo entrenar a tu dragón

Cómo Entrenar A Tu Dragón - 98% fue una de las gratas sorpresas de 2010. La historia sobre un joven vikingo cuya fuerza y destreza es menor comparada a la de sus compañeros, pero que logra domar a un dragón ha destacado en el cine infantil gracias a la profundidad de su guión. La historia derivó en dos entregas: Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 - 92% y Cómo Entrenar a tu Dragón 3 - 97%. Esta trilogía resulta esencial ya que sus protagonistas, preadolescentes, son personajes con los que todo niño se puede identificar.

La saga de Shrek

Si lo que buscas es un cuento de hadas, Shrek - 87% siempre será la mejor opción… aunque no es un cuento de hadas al uso: tiene todos los elementos del cuento, pero los subvierte con mucho humor. Una comedia hilarante que supera toda expectativa, y se las arregla para hablarle a los niños de forma adecuada. Las películas de Shrek transmiten muchos mensajes más allá del más obvio, es decir, el amor va más allá de la apariencia física.



Mary Poppins - 100%

En tiempos de estar en casa 24/7, nada mejor como una nana, y si es mágica mucho mejor. ¿Quién no quiso una nana como Mary Poppins para llenarnos de felicidad? Esta película de 1964 sigue tan fresca como en su estreno, los números musicales, la mezcla de dibujos animados con los actores, el carisma y dulzura de Julie AndrewsJulie Andrews y los efectos especiales hacen de este clásico una obra inmortal. La película celebra la importancia de la imaginación, la unión familiar y el amor.

Buscando a Nemo - 99%

La relación padre-hijo nunca estuvo mejor ilustrada que aquí, Buscando a Nemo siempre es la opción ideal para reflexionar en torno a la comunicación en la familia y el amor paterno. La película también plantea que las diferencias físicas no son discapacidades, sino ventajas.

E.T., El Extraterrestre - 98%

E.T., El Extraterrestre ha marcado a generaciones por más de 30 años, su emotiva historia, la cual narra el encuentro de Elliott con una criatura espacial, sigue siendo ideal para reflexionar en torno a la amistad, la hermandad y fantasía. Además, tiene escenas emblemáticas del séptimo arte.

El Viaje de Chihiro - 97%

El Viaje de Chihiro es una película compleja, no tan recomendable para niños tan pequeños, pero aquellos que se dejan seducir por esta historia en la que las fuerzas sobrenaturales tienen particular relevancia, encontrarán uno de los más maravillosos viajes de fantasía y una obra maestra de la animación.

Lee también: Series y sagas cinematográficas para ver en maratones mientras pasa el coronavirus

WALL·E - 96%

En un futuro lejano, un pequeño robot recogedor de residuos se embarca sin darse cuenta en un viaje espacial que en última instancia decidirá el destino de la humanidad. Encantadora, audaz y oportuna, Wall-E es una de las más bellas reflexiones sobre el futuro de la raza humana, una especie autodestructiva que agotó los recursos naturales del mundo. Esta película es una de las cintas ambientalistas más recomendables para los niños.

La Gran Aventura Lego - 96%

Emmet es una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas, pero un día, y por error, es identificado como la persona más extraordinaria del mundo, y la clave para su salvación. Entonces, se verá inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos,. Quizá se trate de la película más divertida de esta lista, la película no sólo logra sacarte carcajadas, también motiva una reflexión en torno a la construcción del mundo.

Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83%

Este remake de la película de 1971, y una de las últimas películas aclamadas de Tim Burton, resulta ser una buena opción para despertar la imaginación de los pequeños. Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

El Cristal Encantado - 72%

En el caso de El Cristal Encantado, se puede hacer algo interesante. El año pasado, Netflix estrenó la serie El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%, así que si todavía no has visto la serie, o si ya la viste pero no has visto la película, o si solo quieres repasar esta épica y audaz historia de Jim Henson, Frank Oz y David Odell , este es el momento.

Los Goonies - 68%

La película de aventuras infantil por excelencia, Los Goonies es un clásico inmortal, una película que nos recuerda la alegría de ser niños. Cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor.

También podría interesarte: Contagio: cómo la película predijo la pandemia por coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos