Artículos

Cuesta Abajo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un remake que a pesar de contar con buenas actuaciones, no logra convencer a la crítica por presentar un humor tan superficial.

Artículos

Cuesta Abajo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un remake que a pesar de contar con buenas actuaciones, no logra convencer a la crítica por presentar un humor tan superficial.

POR Kevin de León -

Actualmente, la industria del cine comercial, donde el principal objetivo es lo económico, se acostumbra a ir por algo que ya funcionó, ya sea repetir una formula o bien realizar un remake de una cinta a la que le fue bien en taquilla y con la crítica. Existen recreaciones de películas bastante interesantes que incluso superan las obras originales, ya sea porque logran proponer visiones frescas, darles giros a las historias o elevar los valores de producción. Sin embargo, los remakes en el cine también son sinónimo de una evidente crisis creativa y de falta de oportunidades a nuevos talentos. Algunas nuevas versiones se quedan en el camino y no logran siquiera emparejarse a la obras anteriores. Tal es el caso de Cuesta Abajo - 47%, un remake de la película sueca Fuerza Mayor - 93%(2014), que no consigue convencer a la crítica.

No te pierdas: Películas extranjeras con remakes mediocres en Hollywood

El remake está bajo la dirección de Nat Faxon y Jim Rash, actores y comediantes, ganadores del Óscar a Mejor Guion Adaptado con la película Los Descendientes - 89% (2011). La trama de Cuesta Abajo se centra en la pareja de Billie (Julia Louis-Dreyfus) y Pete (Will Ferrell), quienes deciden tomar unas vacaciones en los Alpes juntos a sus dos hijos. Una mañana, en medio de la hora del almuerzo, una avalancha se sale de control y amenaza con enterrar a la familia bajo la nieve. Pete escapa dejando a su esposa e hijos en medio de la tormenta. Todos logran sobrevivir al suceso, sin embargo esto provoca que el matrimonio comience a revaluar sus vidas y lo que sienten el uno por el otro.

La crítica tiene muy claro que es un remake que a pesar de explorar nuevas situaciones que no se encuentran en la obra original, Cuesta Abajo no supera ni se empareja a la cinta dirigida por Ruben Östlund. Los críticos comentan que las situaciones se sienten forzadas, las escenas no nos llevan a ninguna parte y a la vez refleja lo peor de las comedias americanas. Las reseñas apuntan a que no funciona como drama ni comedia. Para los críticos, el resultado es mediocre desde el guion hasta la producción.

Te recomendamos leer: Películas extranjeras que han tenido buenos remakes en Hollywood

No obstante, la prensa ha hecho una excepción al filme en cuanto a las actuaciones de Ferrel y Louis-Dreyfus. Algunos especialistas afirman que es la mejor actuación de Will en una década, mientras que Julia destaca como una actriz con talento para lo cómico. Desafortunadamente, ni las interpretaciones de estos dos actores, ni la experiencia de los directores lograron salvar a esta película de una avalancha de críticas negativas.

A continuación, más de lo que está diciendo la prensa acerca de este estreno:

René Sanchéz, de Cine Sin Fronteras, dice:

...una comedia blanda e irregular que a pesar de contar con actuaciones admirables y de llevarnos por nuevos territorios que la original Force Majeure no exploró, termina por sentirse incompleta e inconsecuente.

El staff de Cine Medios, comenta:

…es una comedia que intenta ir más allá a partir de su premisa, pero al mostrarse condescendiente y fácil, no logra abordar los temas que se proponía.

Peter Canvanse, de Goucho Reviews, afirma:

...dado que se trata de una comedia estadounidense, el tono debe seguir girando hacia una comedia amplia, con escenas únicas que no van a ninguna parte...

Jamie East de The Sun, escribe:

... tiene la mejor actuación de Will Ferrell en una década.

Markie Robson-Scott, de The Arts Desk, subraya:

...oferta misericordiosamente breve y mediocre.

Brian Viner, de Daily Mail, dice:

Divertida y provocadora.

Cain Noble-Davies de FILMINK, argumenta:

Un desorden destripado y gentrificado que refleja americanismos feos, tanto como producción como narrativa cinematográfica.

Eward Porter, de Sunday Times, comenta:

Louis-Dreyfus está en forma, pero la mala interpretación de su coprotagonista y la delgadez general del guión significan que la película de Nat Faxon y Jim Rash no puede estar a la altura de Force Majeure, la película sueca de 2014 en la que se basa.

John Nguyen[/b,] de Nerd Redactor, afirma:

...no es tan dramática como puede ser, y como comedia, no es divertida, pero hay un cierto encanto en ver a los dos actores de comedia juntos en algo un poco más serio.

[b]Gramt Watson, de Fiction Machine, aclara:

...es ciertamente observable, pero también es profundamente frustrante.

Continúa leyendo: Remakes que se han hecho en México de películas de Hollywood y otros países

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos