Artículos

Bloodshot ya tiene calificación de la crítica

Aunque Bloodshot no ha recompensado las expectativas de la mayoría de los críticos, la película no ha dejado indiferente a ninguno

Artículos

Bloodshot ya tiene calificación de la crítica

Aunque Bloodshot no ha recompensado las expectativas de la mayoría de los críticos, la película no ha dejado indiferente a ninguno

POR Alejandra Lomelí -

Los fans de Vin Diesel ya pueden alegrarse, su más reciente película, Bloodshot - 47%, está a unos cuantos días de su estreno y, aunque la crítica no la ha favorecido, es la primera producción en tres años en la que el actor vuelve a dar vida a un personaje de “carne y hueso” (en este caso, un cuerpo altamente tecnológico); el último fue en Rápidos y Furiosos 8 - 67%, y en el inter continuó dando voz a Groot en la secuela de Guardianes de la Galaxia - 91% y el díptico Avengers: Infinity War - 79% - Avengers: Endgame - 95%.

Podría interesarte: Bloodshot: Vin Diesel no le teme al coronavirus y asegura que el mundo necesita películas hoy más que nunca

Bloodshot se perfiló rápidamente como una de las películas más esperadas del año. Basada en el cómic homónimo Valiant, el cual posee una base de fans de gran escala, esta historia de origen de Sony Pictures debuta en nuestro con calificación negativa, pero en este caso, no ha dejado indiferente a los expertos, de hecho, la mayoría coincide en que estamos ante una cinta de acción correcta, entonces, ¿cuál es el problema? El mayor de ellos es su poca ambición.

Dirigida por Dave Wilson, sigue a Ray Garrison (Diesel), también conocido como Bloodshot, quien es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray tratará de volver a la persona que solía ser antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico.

Poco a poco comienzan a llegar reseñas más favorables, esas que han tomado esta propuesta como un espectáculo de lucimiento para su estrella, una película entretenida y cargada de acción, así como un filme que no busca reinventar el género de superhéroes ni las historias que tienen como protagonistas a sujetos muertos resucitados a través de la tecnología. Sin embargo, esto último también revela una de sus desventajas: Bloodshot no podría equipararse con clásicos como El vengador del futuro - 84% o RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%, obras que profundizaron en aspectos filosóficos, sin olvidar un buen entretenimiento; un muy buen ejemplo que llegó recientemente lo tuvimos en Upgrade: Máquina Asesina - 86%.

Lo que Bloodshot tiene a favor son sus excepcionales efectos visuales, así como un potente diseño sonoro, rubros que domina a la perfección el director Dave Wilson tras pasar por la industria de los videojuegos. Pero aunque carece de un sustento filosófico, muestra una dura crítica a los poderosos conglomerados tecnológicos, así como a las figuras heroicas física y psicológicamente unidimensionales.

En términos generales, Bloodshot - 47% ha dejado decepcionados a la mayoría de los críticos, mas no indiferentes. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido:

Lee también: Guasón y otras películas de superhéroes para aquellos que no les gusta el MCU

Matt Singer de ScreenCrush:

Sin mucho en el camino de la psicología o el desarrollo del personaje, Bloodshot es básicamente un prólogo gigantesco; la historia de fondo que necesitas para hacer algo más interesante...

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

... es un montón de cosas de acción estándar... en un embrollo metafísico más profundo...

Pat Brown de Slant Magazine:

Dada la impermeabilidad de su héroe, las secuencias de acción, caóticamente editadas, de la película tienden a carecer de suspenso.

Charles Bramesco de The Guardian:

Un iniciador de franquicia ambicioso ofrece solo los más pequeños placeres, principalmente gracias a la estrella misma, mientras que en su mayoría desciende al cliché.

Eddie Harrison de Film Authority:

Diesel tiene un historial de no expandir sus franquicias... sin mucho éxito; a pesar de un buen reparto y de algunos efectos pasables, Bloodshot es solo otra adición a su creciente grupo de pilotos reventados.

Brandon Davis de ComicBook.com:

... no está reinventando el género de superhéroes concurrido y competitivo. Es una simple película de palomitas de maíz que adapta con honor el material de origen y termina siendo una película de acción entretenida, aunque un poco anticuada.

Antonio Weinrichter de ABC:

No esperes encontrar aquí nada del sarcasmo y la mala baba que Verhoeven imprimió a ‘Robocop’ y ‘El vengador del futuro’: este cine de acción extrema no está para sutilezas.

Molly Freeman de ScreenRant:

Bloodshot le da un giro sorprendentemente inteligente a la historia del origen de los superhéroes...

Jesús Palacios de Fotogramas:

Es sólo, y no es poco, una buena película de acción cyberpunk o, mejor dicho, cyberpulp, con su clásico toque de crítica a los súper-poderosos conglomerados tecnológicos, y un grupo de héroes dañados física y psicológicamente...

David Lorao de Hobby Consolas:

… Bloodshot es una película de acción correcta y, también, una correcta adaptación. Las bases del personaje y la tecnología que está vinculada a él y que lo convierte en el superhéroe de Valiant Comics se dan cita en el filme. La historia no va más allá de esto.

También podría interesarte: Rápidos y Furiosos 9: Vin Diesel confiesa que le encantaría trabajar con Judi Dench en la saga

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos