Artículos

The Hunt, lo nuevo de Blumhouse, ya tiene calificación de la crítica

La cinta en la que liberales cazan a fanáticos de Trump ya recibió el veredicto de los especialistas

Artículos

The Hunt, lo nuevo de Blumhouse, ya tiene calificación de la crítica

La cinta en la que liberales cazan a fanáticos de Trump ya recibió el veredicto de los especialistas

POR Deni Silva -

Desde su anuncio, La Cacería - 42%, la nueva cinta de Blumhouse dirigida por Craig Zobel (Z for Zachariah - 79%) ha causado una gran controversia debido a su temática, pues presenta una sátira política en la que en la que un grupo de liberales decide organizar una caza de conservadores, tal como si fueran animales. A pesar de que se retrasó su estreno por el clima político, el filme por fin está a punto de llegar a los cines y los especialistas ya emitieron sus críticas.

Te puede interesar: Jason Blum cree que The Hunt podría tener el mismo impacto que ¡Huye!

La película estaba pensada para estrenarse en septiembre de 2019, sin embargo, debido a los tiroteos de Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, Universal decidió cancelar el estreno de la cinta.​ La decisión se produjo un día después de que Donald Trump criticara el filme, al considerar que solo buscaba provocar caos y violencia.

La Cacería - 42% sigue a doce extraños que se despiertan en un bosque sin saber quién los llevó ahí o por qué están en dicho lugar. La respuesta a esas preguntas es: la caza, un juego macabro ideado por los miembros de las élites globales, en el que se reúnen en un punto remoto para cazar humanos por diversión. No obstante, las reglas del juego cambian cuando Crystal (Betty Gilpin), una de las jóvenes que se encuentra entre las presas, empieza a inclinar la balanza a su favor. Uno a uno, se deshace de los miembros de la élite, con la intención de llegar hasta una misteriosa mujer (Hilary Swank), quien mueve los hilos del juego.

A pesar de que Jason Blum, fundador de la casa productora detrás de la película, pensaba que La Cacería - 42% podría tener el mismo impacto que ¡Huye! - 99%, las críticas no han sido del todo positivas, pues los expertos consideraron que se siente demasiado simplista, con todo y que la temática representada es grave, pues habla de la polaridad política que existe en Estados Unidos.

Por otra parte, en su mayoría, los especialistas han reconocido el desempeño de Gilpin y de Swank, no obstante, también han mencionado que sus actuaciones no son suficiente para salvar la película de ser un fracaso vacío e inútil. Asimismo, los críticos han comentado que la cinta, por momentos, se toma demasiado en serio y verdaderamente pretende ser reflexiva, no obstante, no dice mucho de la situación política actual.

Ahora bien, no todas las críticas han sido malas, también hay quienes consideraron que el filme era brillante y que a pesar de herir sensibilidades, lograba su objetivo de criticar por igual el extremismo político tanto de liberales, como de conservadores. Además, reconocieron que la cinta era entretenida y que las buenas y fuertes actuaciones eran un gran punto a favor.

Te recomendamos: The Hunt: Tras los tiroteos y las críticas de Trump, Universal cancela la polémica película

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Adrian Horton en The Guardian

... la sátira sangrienta de Trump es más exageración que terror.

Johnny Oleksinski en New York Post

Las élites disparan a los "deplorables" en este feo desastre.

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter

... hacia el final, la actitud de los cineastas se vuelve excesivamente simplista; existe una brecha notablemente grave entre la gravedad del tema y la forma de terror / acción en la que se presenta.

Matt Goldberg en Collider

... una película que pretende ser reflexiva y hablar de nuestro momento actual sin realmente decir mucho de nada.

Philip De Semlyen en Time Out

Si hay un mensaje para todo esto, más allá de que vivimos en tiempos polarizados, no es uno que el director Craig Zobel esté particularmente interesado en explorar. Te queda una película que se ríe de todo pero no dice nada y hay una palabra para eso: ¡triste!

J. Don Birnam en Splash Report

Una actuación, por desgracia, no es suficiente para salvar una película divagante y sin dirección de sí misma. En última... la película no es realmente un reflejo del estado de nuestra sociedad actual, a pesar de que pretende serlo.

Jordan Raup en The Film Stage

... una sátira perezosa e inútil.

Brian Truitt en USA Today

... es definitivamente controvertida, pero... ofrece igualdad de oportunidades y renuncia al partidismo para burlarse de todo el mundo.

Linda Marric en HeyUGuys

... golpea dos pájaros de un tiro al exponer valientemente ambos lados del discurso político actual. Si bien puede que no sea para los débiles de corazón, este es un thriller de terror inteligente, bien actuado y brillantemente creado…

Scott Mendelson en Forbes

La controvertida comedia de acción política de Blumhouse es completamente inofensiva, una agradable parte de la explotación matutina de los sábados elevada por los magníficos giros de Betty Gilpin y Hillary Swank.

No te vayas sin leer: The Hunt: Donald Trump arremete contra película en la que liberales cazan a sus fans

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos