Artículos

Ema | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... una visión fría y abstracta de la familia moderna”, eso dice la crítica de la nueva cinta de Pedro Larraín.

Artículos

Ema | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... una visión fría y abstracta de la familia moderna”, eso dice la crítica de la nueva cinta de Pedro Larraín.

POR Deni Silva -

El año pasado, en el Festival de Cine de Venecia se estrenó Ema - 93%, película del director chileno Pablo Larraín, conocido por cintas como El Club - 87% y Jackie - 88%. En este filme llama la atención que el cineasta nuevamente trabaja con el actor mexicano Gael García Bernal, quien interpretó a Óscar Peluchonneau en el filme Neruda - 94%.

Te puede interesar: Pablo Larraín dirigirá la adaptación de La Historia de Lisey de Stephen King

En la nueva cinta García Bernal le da vida a Gastón, un coreógrafo y pareja de Ema, una bailarina, interpretada por Mariana Di Girolamo. La película se centra en un doloroso proceso de adopción visto desde el punto de vista de los padres.

Asimismo, el filme cuestiona la idea que se tiene sobre la familia como tal. La historia desarrollada en el Valparaíso actual, en un ambiente donde los protagonistas son personas ligadas al mundo de la danza, se enfoca en Ema, quien intenta reconstruir su vida después de que un terrible suceso ha logrado desestabilizar su matrimonio.

Te recomendamos: No, de Pablo Larraín, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En el reparto además de García Bernal y Di Girolamo, aparecen Santiago Cabrera, Paola Giannini, Giannina Fruttero, Eduardo Paxeco, Catalina Saavedra y Mariana Loyola. Los críticos han comentado que este filme es capaz de atraer la atención de los espectadores gracias, en gran parte, a la asombrosa interpretación de la protagonista.

Por otra parte, los expertos mencionan que el nuevo filme del chileno no se parece a ninguno de sus trabajos anteriores y que es probable que no conecte con el público de la misma manera, sin embargo, reconocen que es una forma de reinventarse y seguir buscando su camino en el mundo de la cinematografía. La mayoría de los críticos han alabado el nuevo filme por la historia que los ha atrapado por su temática de relaciones tóxicas, descubrimiento sexual y todo sin ataduras morales, así como la dirección bien cuidada del mismo Larraín.

A continuación te presentamos algunas críticas sobre este filme:

Owen Gleiberman en Variety

Di Girolamo tiene una presencia absorta y milenaria, como Garbo en estabilizadores del estado de ánimo, y ella es la fuerza solitaria que mantiene una película precaria y prismática. "Ema" es una experiencia distante al principio pero lentamente te atrae.

Jonathan Romney en Screen International

Ema es la película menos exitosa convencionalmente de Larraín, y es menos probable que se conecte con el público que su trabajo anterior; sin embargo, muestra a un cineasta persiguiendo su propio camino tan intrépidamente como su heroína sigue el suyo.

David Jenkins en Little White Lies

Completamente fresca y desafiante, una visión fría y abstracta de la familia moderna que rinde homenaje a la tradición del cine negro.

David Ehrlich en indieWire

Mariana Di Girolamo ofrece una actuación increíble en una película delirante. El drama de baile salvaje y extraño de Pablo Larraín es una de las películas más electrizantes del año.

Manu Yañez en Fotogramas

...una película que consigue esquivar la tentación del moralismo para convertirse en una privilegiada puerta abierta a los misterios de la generación que, muy pronto, dará forma y futuro a nuestro mundo.

Luis Martinez en El Mundo

...un electrizante y muy abstracto retrato de la familia, el reguetón y el cine libre...

Víctor Esquirol en Filmaffinity

Una pirueta arriesgada y deslumbrante, que en ocasiones suena más bien a milagro. Retrato híper-estilizado de una juventud que, a pesar de su culto a las apariencias, consigue trascenderlas.

Sergi Sánchez en La Razón

Buena parte de la impactante energía que desprende ''Ema'' es elemental, primaria, visceral, es imposible que deje indiferente.

Nando Salva en El Periódico

...es una obra llena de amor y de odio, agresiva y muy dulce, poética y macarra y también grotesca y preciosa a la vez. Una maravilla.

David Rooney en Hollywood Reporter

Una obra de experimentalismo autoconsciente que es demasiado forzada y distante para invitar a la participación, obtiene algo de kilometraje de los ritmos pulsantes del baile callejero de reggaetón, pero por lo demás está tan fragmentado que carece de movimiento hacia adelante.

No te vayas sin leer: Jackie: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos