Artículos

Famosos que aman la saga de Harry Potter

El mundo no volvió a ser el mismo luego del lanzamiento de la primera parte de la historia de Harry Potter, y al igual que cualquier mortal, hay celebridades que aman la fantástica saga creada por J.K. Rowling.

Artículos

Famosos que aman la saga de Harry Potter

El mundo no volvió a ser el mismo luego del lanzamiento de la primera parte de la historia de Harry Potter, y al igual que cualquier mortal, hay celebridades que aman la fantástica saga creada por J.K. Rowling.

POR María Belén Izurieta Barreto -

¿Hay alguien a quien no le guste Harry Potter? Probablemente, pero los fans de la saga mágica son muchos más de lo que creemos y eso incluye a varias celebridades con las que nunca hubiésemos imaginado que se podía compartir una afición de ese tipo. Muchos de ellos han visto las películas o leído los libros una y otra vez como haría cualquiera que se precie de ser amante de la creación de la autora británica J.K. Rowling .

No te lo pierdas: Los momentos más oscuros de la saga de Harry Potter

La saga de Harry Potter nació como una serie de libros de fantasía protagonizada por Harry, un joven mago que junto a sus compañeros de clase (y amigos inseparables) Ron y Hermione se enfrentan a todo tipo de aventuras que incluyen que un hechicero malvado, al que se enfrentó cuando era un bebé, esté intentando sembrar un nuevo reinado de terror. Ambientada en 1990, la historia que se empezó a publicar en 1997 con la llegada de Harry Potter y la piedra filosofal saltó rápidamente al cine con un total de ocho adaptaciones que se estrenaron desde 2001 y salían al mismo tiempo que el resto de libros eran publicados.

Dado el éxito del ahora llamado Mundo Mágico de J.K. Rowling, también se han producido un par de precuelas bajo el nombre de Animales Fantásticos, de un total de cinco que Warner Bros. planea estrenar en el futuro. Mientras la franquicia continúa en expansión y los libros se convierten en obras de teatro, el fanatismo por la saga continúa y con ello la cantidad de famosos que declaran su amor y admiración por la historia con la que algunos crecieron, y al igual que cualquier otro fan les encantaría que la parte principal de la saga (entre libros y películas) nunca hubiese terminado. Estos son los famosos que han compartido con el mundo su amor por Harry Potter:

Jennifer Lawrence

La galardonada actriz, mientras promocionaba su película Los Juegos del Hambre: En Llamas - 89% contó que siempre fue fan de los libros y que quedó devastada cuando no recibió su carta de admisión a la escuela de magia y hechicería como sí le sucedió a Harry Potter.

Te recomendamos: Historias de Harry Potter que serían mejores películas que Animales Fantásticos 3

Margot Robbie

No solo se enojó con Daniel Kaluuya cuando el actor reveló que no leyó el último libro, sino que hace poco contó en su visita a The Graham Norton Show lo fanática que es de la saga. Allí compartió una fotografía de su cumpleaños número 13, donde es vista tomando una taza de té y sosteniendo el libro Harry Potter y la orden del fénix. En ese momento reveló que los lentes que usa en la foto son solo para parecerse al protagonista de la historia, ya que mintió a un oftalmólogo para que la dejara usarlos. Por si fuera poco, contó también que su esposo fue uno de los extras en las primeras películas.

Amanda Bynes

La actriz de Hairspray - Suéltate el Pelo - 91% declaró en su momento a MTV que desearía que la saga nunca hubiese llegado a su fin. Ella dijo, para el lanzamiento del último libro, que espera que Rowling encuentre alguna forma de continuar la historia. “¿Qué tal la vida de Harry a los 30 años? ¿Entienden lo que digo? Su vida de casado, por ejemplo”.

Jonah Hill

Fue una coincidencia que el actor de El Lobo De Wall Street - 78% tuviera una entrevista con MTV el mismo día que salió a la venta el libro Harry Potter y las reliquias de la muerte. A ese medio incluso le quiso hacer una broma de mal gusto cuando dijo “ya lo leí dos veces. Harry Potter muere. Es encerrado en prisión por un crimen sexual y una vez que está allí lo matan”.

Queen Latifah

La también actriz de la adaptación cinematográfica del musical Hairspray tampoco quiso que se terminara la saga. Cuando en una entrevista con MTV se le preguntó cuál creía que era la conclusión del relato dijo que Harry podría morir, pero que como era un mago también podría regresar a la vida. También declaró que “si Voldemort puede regresar entonces, maldición, que regresen a Harry. ¿O qué tal este final? ¡Que no se termine!”

Evanna Lynch

Harry Potter era el destino de la actriz que interpretó el papel de Luna Lovegood en sus adaptaciones cinematográficas. De niña padeció de un desorden alimenticio que la llevó a encontrar su refugio en los libros de J.K. Rowling. En una ocasión en la que se encontraba hospitalizada decidió enviarle una carta y la autora le respondió. Se convirtieron en amigas por correspondencia y la forma en la que esta historia le cambió la vida hizo que le dieran permiso un día para salir del hospital a recoger uno de los nuevos libros que se habían publicado, que la escritora personalmente le dejó autografiado. Nunca hubiese imaginado que años después se convertiría en una de las protagonistas de las películas.

Kit Harington

El protagonista de Game of Thrones - 59% dijo ser fan de la saga y que el sombrero seleccionador lo pondría en Gryffindor. También opinó sobre las demás casa y aseguró que “nadie quiere estar en Hufflepuff, Ravenclaw es aburrido y Slytherin está lleno de gente desquiciada”. También participó en un sketch cómico para el programa Jimmy Kimmel Live! donde se disfrazó de Harry Potter.

Stephen King

El célebre autor de obras como Carrie y Eso siempre fue un gran fanático de la saga y antes de que esta terminara dijo a Entertainment Weekly que estaba seguro que Harry Potter iba a permanecer como uno de los personajes más emblemáticos de las novelas fantásticas. Además advirtió a J.K. Rowling, antes del lanzamiento del último libro, que si se le ocurría matar al protagonista todo el mundo la iba a odiar.

Tom Holland

El actor de las recientes películas de Spider-Man confesó que ama más a Harry Potter que a Marvel. Mencionó que podría saber más del joven mago que la propia autora de los libros y dijo estar obsesionado con la historia, además de que era su “cosa favorita en todo el mundo” cuando era un niño.

Continúa leyendo: Harry Potter: Referencias históricas que tal vez no sabías inspiraron la saga cinematográfica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos