Artículos

Westworld: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

El drama de ciencia ficción de HBO continúa siendo de los mejores shows al aire

Artículos

Westworld: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

El drama de ciencia ficción de HBO continúa siendo de los mejores shows al aire

POR Gabriel Escogido -

¡La revolución será robótica o no será! Eso es lo que HBO tiene en mente con la tercera temporada de Westworld - 96%. El show que en algún momento superó a Game of Thrones - 59% en rating, regresará en una semana para continuar contando la historia de un grupo de androides que ganan conciencia de sí mismos y deciden dejar de seguir las reglas que les han impuesto sus creadores humanos. Y todo indica que sigue tan impresionante como antes.

No te pierdas: Los estrenos más destacados de HBO en 2020

Westworld fue creada por Lisa Joy Nolan y Jonathan Nolan. Al final de la segunda temporada, Dolores (Evan Rachel Wood), líder de la revolución, logra escapar del parque temático al mundo humano y se infiltra con el propósito de destruir nuestra civilización. Es entonces que en los nuevos episodios veremos los esfuerzos, tanto de los humanos como de los robots, por detenerla, pero ella une fuerzas con un exdelincuente que parece compartir su visión misántropa del universo.

Las críticas, aunque un poco más severas que en las dos entregas pasadas, hablan de un show que inclina la balanza por explorar ideas antes que en desarrollar a sus personajes. Aunque reconocen que en esta ocasión, la acción y la expansión del mundo que conocíamos han aumentado, también hay comentarios sobre los desvaríos que puede llegar a dar al perderse entre las muchas cosas que quiere decir. Eso le ha dado a Westworld - 75% una calificación positiva pero es la más baja que ha logrado.

Una de las críticas constantes al show es que parece estirar los arcos y evadir las confrontaciones más anticipadas de sus personajes, con miras a tener más temporadas. Algo muy parecido dicen las opiniones menos favorables de esta tercera entrega, de los cuales el más negativo asegura que ya hay muy poco de la cautivadora serie de robots que comenzó hace un par de años y que sorprendió en su momento.

Por otro lado, las reseñas positivas, hablan de que Westworld - 75% continúa siendo un deleite para los espectadores que disfrutan ir resolviendo episodio con episodio, las tramas de la estructura que los creadores suelen poner para despistar al público de lo que realmente están viendo. Y aseguran que su escala, hacia una trama de apuestas más arriesgadas, ofrece recompensas a los fanáticos que la siguen desde el primer capítulo.

Te recomendamos: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

La tercera temporada de Westworld - 75% llegará el próximo domingo 15 de marzo a través de HBO y aquí abajo les dejamos las reseñas que hasta el momento aseguran que seguimos ante uno de los mejores shows de ciencia ficción de la televisión:

Lorraine Ali en Los Angeles Time:

Westworld es un viaje hecho de forma artesanal a través de tópicos e imaginativos agujeros de gusano y el hecho de que pierda su camino casi tan seguido como sus personajes pierden sus mentes, es frustrante

Daniel D'Addario en Variety:

Westworld no necesita ser alienante para ser buena, pero ahora lo es. Quizá más bien necesite ser alienante para ser Westworld, pero convertirse en una refinada serie de acción le ha valido dar un paso hacia atrás en lugar de volverse genial.

Kristen Baldwin en Entertainment Weekly:

Queda claro que esta temporada de Westworld quiere mostrarnos qué tanto tienen en común los robots y los humanos

Tim Surette en TV Guide:

El diálogo sigue siendo demasiado académico, preparen su botón de rewind, y algunos rompecabezas se acercan, pero so innecesarios. Pero quienes aprecian la filosofía sobre el lugar que la tecnología tiene en nuestras vidas deberían sentirse libres de regresar al show y disfrutarlo.

Haleigh Foutch en Collider:

Sigue muy concentrada en construir misterios antes que en construir personajes, pero puedes volver a sentir que los giros de tuerca sirven a la narrativa, y no al revés.

Ben Travers en IndieWire:

La tercera temporada cambia su sofocante piel para convertirse en algo más magro, más lucido y en una aventura de riesgos más grandes, pero al hacerlo expone su incapacidad de manufacturar emociones efectivas.

Brandon Katz en Observer:

Westworld quiere generar otra conversación existencialista en su tercera temporada, pero conforme el show cambia sus ajustes y presenta nuevas caras, los detalles se sienten hechos a la ligera.

Jacob Oller en Paste:

La temporada 3 puede haber expandido su historia a un conflicto mundial, pero se sigue sintiendo como si su escala se hubiera reducido para algo mejor conforme se acerca a una conclusión posiblemente, y trágicamente predestinada para revertir las dinámicas del parque original.

Continúa leyendo: RESEÑA: The Outsider | Algo a que temerle

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos