Castlevania: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Oscura, audaz, filosófica y alucinante, esta temporada no sólo se perfila como la mejor de la serie hasta ahora, sino que hace de Castlevania una producción que no se parece a nada que se oferte en las plataformas

Poco a poco, Netflix se ha adentrado en el género de la animación. Entre sus producciones más exitosas se cuentan (Des)encanto - 61%, 3Below: Tales of Arcadia o Trollhunters - 94%, pero una de sus primeras, y más arriesgadas propuestas fue Castlevania - 85%. Warren Ellis , creador de la serie, adaptó de manera libre el famoso videojuego de 1989, Castlevania III: Dracula’s Curse, estrenando en 2017 la primera temporada de tan solo 4 episodios, los cuales fueron un éxito de crítica y público. La serie también fue precursora en la plataforma en cuanto a los contenidos inspirados en los videojuegos, por lo tanto, su entusiasmo pudo haber motivado a los ejecutivos del estudio para dar el visto bueno a The Witcher - 67%.

Podría interesarte: Películas y series que debes ver si te gusta Castlevania

El arco en torno a Drácula continuó con una segunda tanda de 8 episodios con los que la serie se superó a sí misma, pero también nos dejó con la incógnita sobre su seguimiento, pregunta que rápidamente tuvo una respuesta cuando se confirmó una tercera temporada. Los nuevos episodios están a días de su lanzamiento, pero los críticos ya han evaluado la que hasta ahora es la entrega más ambiciosa al contar con 10 episodios que desarrollan la historia de Curse of Darkness. Una renovación que ya es considerada como la mejor y la más valiente de todas.

Tras la muerte de Drácula, Trevor y Sypha han tomado la decisión de explorar Transilvania. Alucard permanece en el castillo de su padre Drácula, mientras Isaac regresa a Europa buscando venganza. Carmilla, quien se encuentra reunida con sus hermanas vampiro de Styrian, encuentra la manera de aprovecharse de la desaparición de Drácula y construir un nuevo futuro, pero, para lograrlo, necesitará la ayuda de Hector.

Esta entrega de Castlevania - 100% ha conseguido la aprobación de la crítica. De forma unánime ha sido calificada como una temporada audaz, oscura y alucinante; una serie que no se parece a nada que se encuentre disponible en Netflix ni en otras plataformas.

Entre los puntos más elogiados están, una tanda que no desaprovecha el tiempo extra, de hecho, hay quien afirma que este seguimiento hace que las temporadas anteriores se sientan como un prólogo extendido para el inicio. Esta extensión también ha favorecido la complejidad de la trama, la cual tiene momentos filosóficos en los que sus personajes debaten sobre asuntos teológicos o espirituales; momentos meditativos que emocionan de la misma manera que lo hacen las secuencias de acción y los combates.

La introducción de nuevos personajes, así como el desarrollo de capas narrativas, ha entusiasmado a los críticos que vislumbran múltiples posibilidades para un universo que se ha expandido con esta temporada. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido la tercera temporada de Castlevania - 100%:

Dave Trumbore de Collider:

...en la temporada 3, los fanáticos no sólo obtendrán una continuación de la alta calidad de su narración visual y el enfoque maduro que Castlevania ha mostrado hasta ahora, sino que también obtendrán personajes completamente nuevos, una expansión del mundo y algunos de los momentos más alucinantes de la serie a la fecha. Todo en 10 nuevos episodios.

Daniel Kurland de Bloody Disgusting:

Castlevania sigue siendo una serie de cazadores de monstruos, y sobre los demonios del infierno que quieren dominar el mundo. Pero los guiones de Warren Ellis son elegantes, van a lugares filosóficos y son teológicamente desafiantes. Los episodios se toman su tiempo, bajan el ritmo para los pensamientos meditativos sobre el ‘olor del infierno’ o los debates sobre la fe, el amor y la espiritualidad que agregan tanto sabor a la serie como las criaturas y las secuencias de lucha.

EJ Moreno de Flickering Myth:

Tiene una sensación de novedad semejante al de estar experimentando un nuevo tipo de serie, pero también encuentra la forma de tocar teclas familiares para los fanáticos del género. (...) Más allá de toda la sangre, las agallas y la sexualidad que ofrece, hay realmente un alma dentro de Castlevania que la hace sentir arraigada. No hay nada como esto en Netflix ni en ningún otro sitio, así que experimenta la locura de este universo por ti mismo.

Sam Stone de CBR.com:

...la nueva temporada se aventura en un territorio fresco después de que las dos anteriores adaptaran libremente la historia de los videojuegos de 1989, Castlevania III: Dracula’s Curse. Al hacerlo, el escritor y productor ejecutivo de la serie,Warren Ellis, lleva la trama a lugares más oscuros, más profundos y más extraños que en las temporadas anteriores, sin olvidar las acciones sangrientas que han hecho del programa una de las series originales más populares de Netflix.

Kate Sánchez de But Why Tho? A Geek Community:

Hay mucho que amar en este temporada de Castlevania. Es sensual, violenta y llena de acción, también tiene una animación hermosa y presenta nuevos personajes.

Evan Valentine de Comic Book:

Si tuviera que dar una razón del por qué deberían dedicar su tiempo a este último arco, definitivamente serían las interacciones francamente divertidas y a veces adorables entre nuestros protagonistas.

Michael Rougeau de Game Spot:

… también es un placer culposo excepcionalmente realizado, con un elenco fantástico, acción única, un tono maduro, una escritura decente, ritmo inteligente y, en general, un sonido magnífico.

Kevin Lever de Tell-Tale: