Artículos

El Hombre Invisible | Top de Críticas, reseñas y calificaciones

Una película de terror con altas dosis de suspenso, basada en la novela homónima de H. G. Wells

Artículos

El Hombre Invisible | Top de Críticas, reseñas y calificaciones

Una película de terror con altas dosis de suspenso, basada en la novela homónima de H. G. Wells

POR Kevin de León -

El director Leigh Whannell comenzó su carrera estudiando artes visuales en el Melbourne Institute of Technology. A su paso por dicha institución conoció al director James Wan (El Conjuro - 86%), con quien colaboró en distintos proyectos durante varios años. Whannell, fue el guionista de Saw - 48%, Jigsaw: El Juego Continúa - 33%, Saw: El Juego Macabro - 48% y escribió todos los guiones de la saga de La Noche del Demonio - 66%. Tuvo su debut como director con La Noche del Demonio: Capítulo 3 - 58%. Posteriormente, el realizador continuó en la dirección con Upgrade: Máquina Asesina - 86%, una película en la que mezcló terror, acción y ciencia ficción. Ahora, y en el mismo terreno del Sc-Fi, Whannell presenta su tercer largometraje como director, El Hombre Invisible - 90%, una cinta que aborda la violencia de género.

No te pierdas: Las películas de terror más esperadas de 2020

La historia de El Hombre Invisible se centra en el personaje de Cecilia (Elisabeth Moss), una mujer que decide escapar de su relación toxica con Adrian (Oliver Jackson-Cohen), un adinerado y brillante científico que resulta un maltratador de mujeres. Cuando Cecilia intenta reconstruir una vida lejos de su ex novio, recibe la noticia de que el hombre se ha suicidado y le ha dejado una fortuna, sin embargo, para reclamar este dinero, la chica debe constatar su estabilidad mental, algo que no será fácil cuando ella comienza a ser asechada por una extraña presencia, lo que la hace sospechar que su ex pareja no ha muerto y está muy cerca en busca de venganza.

La cinta está basada en la novela homónima de H.G. Wells , autor de libros como La Máquina del Tiempo y La Guerra de los Mundos. La historia de El Hombre Invisible se publicó en 1897 y la primera adaptación a la pantalla grande fue en 1933, con una película bajo el mismo título, producida por Universal Studios y dirigida por James Whale. En ese entonces se tuvieron que recurrir a técnicas como el stop motion, la doble exposición y cables para recrear el efecto de invisibilidad. La película resultó un éxito entre el público y la crítica, incluso el mismo Wells aprobó la adaptación cinematográfica de su historia.

Podría interesarte: Universal podría hacer una nueva versión de La Momia protagonizada por Ryan Gosling

Este remake de El Hombre Invisible ha sido bien acogido por los críticos, quienes afirman que se trata de una cinta llena de grandes dosis de tensión y suspenso. Además, que es una película que llega con un acertado y puntual mensaje de empoderamiento femenino frente a hombres violentos y abusadores. La crítica, alaba a Whannell en la dirección, pues resaltan su capacidad para aprovechar cada espacio y generar atmósferas de suspenso, incluso en algunas reseñas hacen comparaciones entre este director y Alfred Hitchcock. Para la crítica, resulta pieza clave la actuación de Moss, quien transmite muy bien la angustia y la locura que vive su personaje.

El Hombre invisible es una película que reinventa la clásica historia de Wells, bajo las manos de un guionista y director que conoce las claves para imprimir suspenso, en este producto que resulta aterrador y entretenido.

A continuación, las opiniones de la crítica especializada acera de este estreno:

Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas, comenta:

Leigh Whannell domina el espacio y los tiempos, mostrándose como un aplicado alumno del maestro del suspense Alfred Hitchcock pero sin renunciar a ciertos aspectos que nos remiten de lleno a películas como Durmiendo con su enemigo.

Alberto Luchini, de El Mundo, opina:

Una ajustada y bien equilibrada combinación de tensión, suspense, sustos y sobresaltos con una omnipresente Elisabeth Moss...

Diego Battle, de Otros Cines argumenta:

...las dos horas de El hombre invisible modelo 2020 regala buenas dosis de suspenso y tensión, además de un bienvenido mensaje de empoderamiento femenino frente a hombres violentos, controladores y abusivos.

Alberto Corona, de SensaCine, escribe:

El hombre invisible es claustrofóbica, violentísima, y se adscribe con contundencia a una tradición cinematográfica en la que la criatura titular ha ido mutando de forma esporádica...

Guillermo Pérez-Aranda Mejías, de El Cine en la Sombra, afirma:

El hombre invisible te mantiene en tensión y no aburre, que ya es mucho. Yo habría arriesgado más.

Gabo Derteano, de Fandango, subraya:

La cinta es realmente terrorífica, pero no por situaciones sobrenaturales o excesivamente sangrientas.

Javi P. Martín, de eCartelera, dice:

Moss es buena en esto de llevar a sus personajes a la locura, adentrarse en la oscuridad y hacernos participar de su angustia

David Soriano, de IGN, agrega:

Blumhouse consigue acertadamente reinventar el mito del Hombre Invisible gracias a una excelente actuación de Elisabeth Moss y el tratamiento de temas como el maltrato y la luz de gas.

Jorge Loser, de Aullidos, comenta:

...una propuesta muy sólida, llena de sorpresas y momentos de tensión imposibles...

Mikel Zorrilla, de Espinof, dice:

Whannell controla muy bien los espacios para ir elevando la dosis de tensión...

Continúa leyendo: Doctor Sueño: ¿Por qué Doctor Sueño es una secuela digna de El Resplandor según la crítica?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos