Artículos

Actores extranjeros que han triunfado en Hollywood

De Monica Bellucci a Javier Bardem, estos actores extranjeros han participado en producciones hollywoodenses con gran éxito

Artículos

Actores extranjeros que han triunfado en Hollywood

De Monica Bellucci a Javier Bardem, estos actores extranjeros han participado en producciones hollywoodenses con gran éxito

POR Alejandra Lomelí -

Hollywood sigue siendo la potencia cinematográfica más llamativa y glamurosa del mundo, su éxito tan solo es superado por la industria fílmica de Bombay, por lo tanto, su capacidad de atracción resulta irresistible para muchos técnicos, artistas, directores y actores. A veces, estos talentos llegan fortuitamente, otros emigran a la meca del cine, y ocurre también que algunos son llamados para integrarse a grandes producciones. Pasos significativos en sus carreras que los llevan a conquistar éxito y reconocimiento mundial.

Podría interesarte: Películas extranjeras que han tenido buenos remakes en Hollywood

En este artículo hablaremos únicamente de aquellos actores extranjeros que han triunfado en Hollywood. Todos ellos han construido carreras aclamadas en las que también se cuentan puñados de películas en sus países de origen. De Monica Bellucci a Javier Bardem, estas son las más grandes estrellas extranjeras en Hollywood.

Monica Bellucci

Considerada una de las mujeres más bellas del mundo, la diva italiana tiene una carrera exquisita. Musa de Giuseppe Tornatore en Malèna - 55%, Monica Bellucci comenzó su carrera cinematográfica en a principios de la década de 1990, de hecho, su popularidad aumentó tras sus roles en películas europeas como la ya citada, así como en la transgresora Irreversible. Su primera aparición en una película hollywoodense ocurrió en Drácula, de Bram Stoker - 79%.

Otras películas en las que ha destacado son Matrix Recargado - 73%, La Pasión de Cristo - 49% (donde dio vida a María Magdalena) y El Aprendiz del Brujo - 41%. Se convirtió finalmente en una chica Bond en 007 Spectre - 65%.

Salma Hayek

Nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, Salma Hayek es la actriz mexicana que ha alcanzado mayor notoriedad en Hollywood desde Dolores del Rio. Comenzó su carrera en las telenovela mexicana y tras filmar El callejón de los milagros - 71%, emigró a Hollywood. De la mano de Robert Rodriguez consiguió su primer protagónico en la meca del cine en la película Desperado, quien la volvería a llamar para entregarle uno de sus roles más icónicos, Satánico Pandemonium, en Del Crepúsculo al Amanecer - 63%.

Otras películas en las que ha destacado son Frida (por la que recibió una nominación al Óscar), Tráfico - 92%, Salvajes - 51% y Son como niños - 10%. Su triunfo no se ha limitado a la actuación, de hecho, es una exitosa productora con contenidos como la serie de televisión Ugly Betty. Además, ha ingresado al Universo Cinematográfico Marvel al forman parte del elenco de Eternals - 58%.

Gael García Bernal

Gael García Bernal inició su carrera a corta edad en las telenovelas mexicana, mientras que su debut en el cine ocurrió en el 2000 con la emblemática Amores Perros - 92%, cuyo éxito repitió un año después con Y Tu Mamá También - 92%. Ha participado en producciones latinoamericanas como en Diarios de motocicleta - 84%, así como en la española, La Mala Educación - 88%. También protagonizó la cinta francesa La Ciencia del Sueño - 71%. Actualmente es una de las figuras mexicanas más influyentes en Hollywood, allí sus películas más representativas han sido Babel - 69% y La Maestra de Kinder - 89%, así su rol de Rodrigo de Souza en la serie de televisión Mozart in the Jungle - 89%.

Diego Luna

Al igual que Gael García, Diego Luna también inició su carrera en las telenovelas mexicanas, y es otro de los mexicanos influyentes en Estados Unidos. Su debut en el cine ocurrió en 1991 con El último fin de año, mientras que su primer éxito fue, Y tu mamá También, para, posteriormente, participar a lado de Salma Hayek en Frida, sin embargo, su primer rol importante en norteamérica lo tuvo en Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza - 94%.

Pero la película que le ha dado más relevancia internacional ha sido Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, spin-off de la saga donde interpreta a Cassian Andor, personaje que tendrá una serie independiente en la plataforma Disney Plus.

Isabelle Huppert

Esta actriz francesa es considerada una de las mejores intérpretes que ha dado el país galo. Dueña de una finura y amplio registro, es también una de las más prolíficas del cine europeo. Musa de Michael Haneke, Claude Chabrol y Anne Fontaine, Isabelle Huppert ha participado con éxito en producciones norteamericanas entre las que destacan The Disappearance of Eleanor Rigby - 63%, La Viuda - 61% y Frankie - 56%. Recientemente, su trabajo más elogiado fue en Elle: Abuso y Seducción - 90%, con el que consiguió una nominación al Óscar.

Juliette Binoche

Juliette Binoche es una de las actrices francesas más laureadas a nivel mundial. Contando con una nutrida carrera en su país natal, en la que se cuentan películas radicales como Los Amantes del Puente Nuevo y grandes obras maestras como Tres Colores: Azul - 100%; realizó su debut en el cine hollywoodense con La Insoportable Levedad del Ser, pero logró éxito con El Paciente Inglés - 83%, película con la que consiguió un BAFTA y el Óscar. Su contribución al cine anglo también abarca blockbusters como Godzilla (2014) - 74% y La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%.

Vincent Cassel

Hijo del reconocido actor Jean-Pierre Cassel, Vincent Cassel inició su carrera en su natal Francia, donde se convirtió en una estrella popular gracias a sus numerosas colaboraciones con el actor, guionista y director Mathieu Kassovitz. Con su rol de Enrique III de Francia en Elizabeth - La Reina Virgen - 81%, inauguró su carrera en Estados Unidos. Otras de sus películas en aquel territorio son La Nueva Gran Estafa - 56%, Promesas Peligrosas - 89%, El Cisne Negro - 87% y Jason Bourne - 55%.

Marion Cotillard

Marion Cotillard triunfó en Hollywood hablando francés cuando consiguió el Óscar de mejor actriz por su interpretación de Édith Piaf en La Vida en Rosa - 74%. Su carrera la divide entre la industria europea y la hollywoodense, en ésta última ha participado en ambiciosas producciones como El Caballero de la Noche Asciende - 87%, El Origen - 86% y Aliados - 59%, así como en películas de autor como Macbeth.

Lea Seydoux

Aunque viene de una familia relacionada con el cine (es nieta de Jérome Seydoux, el presidente de Pathé Distribution), Léa Seydoux hizo su debut como actriz en 2006, y aunque apareció en Bastardos Sin Gloria - 88%, Medianoche en París - 93% y Misión Imposible: Protocolo Fantasma - 93%, su mayor proyección ocurrió con la película francesa La vida de Adèle - 90%. A este éxito le siguió El Gran Hotel Budapest - 92% y fue presentada como chica Bond en Spectre, interpretando a la Dr. Madeleine Swann, rol que repite en Sin tiempo para morir - 83%.

Lee también: Los mejores remakes de la historia según la crítica

Max von Sydow

Max von Sydow es reconocido por sus trabajos con [entity_embed style="default" id_entIngmar Bergmanity="9109"][Director] Ingmar Bergman[/entity_embed], sin embargo, también ha sido uno de los actores consentidos de los cineastas estadounidenses. En su carrera ha rodado cintas en numerosos idiomas y participado en cintas tan disímiles como Hannah y Sus Hermanas - 93%, Flash Gordon - 82%, La Isla Siniestra - 68%, Tan Fuerte y Tan Cerca - 46%, así como en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Una de sus últimas intervenciones ocurrió en la serie Game of Thrones.

Sofía Vergara

La colombiana es una de las actrices mejor pagadas de la televisión en la actualidad. Aunque no ha formado parte de películas exitosas, Sofia Vergara ha conseguido los suficientes títulos para ganar la atención del público norteamericano. Algunas de las películas que podemos citar son Chef a domicilio - 86% y Machete Kills - 28%. Pero, lo suyo es la pantalla chica, su rol más elogiado ha sido el de Gloria en Modern Family.

Stellan Skarsgard

Este oriundo de Suecia, actor fetiche de Lars von Trier, Stellan Skarsgård ha sido uno de los rostros familiares del cine hollywoodense. Sus primeros trabajos en Norteamérica fueron Amistad - 76% y Mente Indomable - 97%, mientras que sus papeles más populares son el de Bill Anderson en Mamma Mia! - 54%, Bill “Bootstrap” Turner en la franquicia Piratas del Caribe, Martin Vanger La Chica del Dragón Tatuado - 86% y el Dr. Erik Selvig en MCU.

Jackie Chan

Este multifacético actor chino es uno de los iconos del cine de artes marciales. Jackie Chan ha participado en comedias y películas de acción. Chan conquistó el mercado norteamericano en 1995 con la película Rumble in the Bronx - 79%, película que ganó un estatus de culto. Algunos de sus éxitos más destacados en Hollywood son Una Pareja Explosiva - 60%, La Vuelta al Mundo en 80 Días y Police Story - 83%.

Milla Jovovich

De origen ucraniano, Milla Jovovich es una de las reinas de la ciencia ficción. Su debut como actriz ocurrió en la película para televisión Night Train to Kathmandu, pero su primer protagónico importante fue en El Regreso a la Laguna Azul - 0%. Tras aparecer en Chaplin - 57%, dando vida a Mildred Harris al lado de Robert Downey Jr., formó parte del elenco de Rebeldes y Confundidos - 94%. Su despegue como actriz llegó en 1996 con El Amor tiene dos Caras bajo la dirección de Barbra Streisand, y en 1997 dio vida a Leeloo en El Quinto Elemento - 71%, papel que le abrió la puerta al cine de acción. Milla Jovovich es una de las actrices más famosas de la actualidad y su carrera siempre estará ligada a la franquicia Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%.

Penélope Cruz

Penélope Cruz ha sido musa de los directores españoles más consagrado de la actualidad, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y lo fue de Bigas Luna. Esta chica Almodóvar llamó la atención de Cameron Crowe y Woody Allen. Sus debut en Hollywood fue Las Mujeres Arriba. Algunas de sus películas más exitosas en aquel territorio son Vicky Cristina Barcelona - 81%, por la que ganó un Óscar; El Abogado del Crimen - 37% y Asesinato en el Expreso de Oriente - 58%.

Antonio Banderas

Aunque su debut ocurrió en la película Pestañas Postizas en 1982, ese mismo año estrenó su primera colaboración con Pedro Almodóvar en Laberinto de Pasiones - 100%, película que marcaría el inicio de una mancuerna fructífera con el director manchego, de hecho, su reciente nominación al Óscar la consiguió por Dolor y Gloria - 96%. Su debut en Hollywood fue en The Mambo Kings. Antonio Banderas ha participado en películas de terror, musicales, de acción y dramáticas.

Javier Bardem

Proveniente de una dinastía de actores españoles, Javier Bardem también dio un salto a Hollywood. Consiguió el Óscar por su trabajo en Sin Lugar Para los Débiles - 94%, y ha conseguido ser uno de los actores extranjeros con más trabajo en la meca del cine, destacando en películas como Comer, Rezar, Amar - 36%, 007 Operación Skyfall - 93% y ¡madre! - 69%

También podría interesarte: Yalitza Aparicio anuncia su regreso al cine, trabajará con directores extranjeros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos