Artículos

Entrevista: Girlfriends | Un crudo vistazo a la vida y secretos de las mujeres mayores

La serie original de Acorn TV es una de las opciones más adictivas de la televisión británica.

Artículos

Entrevista: Girlfriends | Un crudo vistazo a la vida y secretos de las mujeres mayores

La serie original de Acorn TV es una de las opciones más adictivas de la televisión británica.

POR Gabriel Escogido -

La plataforma Acorn TV está poco a poco comenzando a hacerse de un nombre importante. No solamente tenemos gracias a ella acceso a una gran variedad de recomendables series de televisión del Reino Unido, sino que, como ahora dicta la norma, este servicio de streaming está apostando por contenido original. El primero de sus shows es Girlfriends, un drama sobre tres amigas que deben estar ahí una para la otra cuando todo lo demás falla y acá pudimos hablar con una de sus protagonistas.

No te pierdas: Entrevista: Agatha Raisin | El drama de misterio que Acorn TV quiere volver tu nueva obsesión

Creada por Kay Mellor, Girlfriends sigue la vida de tres mujeres mayores: Linda (Phyllis Logan), Sue (Miranda Richardson) y Gail (Zoe Wanamaker). Ellas han sido amigas desde que iban juntas a la secundaria, pero entradas en su vida adulta, Linda sufre un trágico episodio cuando su esposo fallece durante un crucero que tomaron para celebrar un importante aniversario. Un año después, cuando se convierte en la principal sospechosa del suceso, ella y sus amigas deben descubrir qué fue lo que realmente sucedió a bordo de la nave.

Con tintes de Desperate Housewives y algo también de otras series de Acorn TV como Agatha Raisin, este show equilibra de forma excepcional los obstáculos que cada una de sus protagonistas enfrenta con la tensión que existe por descubrir qué fue lo que sucedió entre Linda y su esposo esa noche. Sobre los temas de la serie y la importancia de contarlos, pudimos hablar con Phyllis Logan, actriz protagonista, quien nos platicó lo siguiente sobre lo que cree que llamará la atención del público al show:

Hay muchas cosas, con un poco de suerte. Se trata de tres mujeres de cierta edad, eso es algo bastante único. Es bueno tener a estos personajes en el centro de la acción. No son ingenuas, es interesante ver cómo batallan con la vida. Pero también hay mucho humor creo que eso es muy atractivo. El hecho de que sea un thriller con algo de comedia, sobre estas tres amigas, creo que lo hace muy atractivo.

Logan, a quien seguramente ubican por su papel en Downton Abbey, asegura que la riqueza del show está en la construcción de sus personajes. Los diferentes arcos de cada una, cómo se enfrentan a la violencia doméstica, a su forma de relacionarse con los hombres, cómo cuidan de sus familias, es algo que será el gancho para los espectadores. Sobre su propio papel, dice que justo sus contracciones son lo que más le gusta de interpretarla:

Te recomendamos: Entrevista: Murdoch Mysteries | El show de detectives para los amantes de la ciencia

Creo que muchas personas, no sólo mujeres, se identificarán a todo esto. Y algunas personas, pero el hecho de está basado en algo que sea creíble. Creemos saber cómo es ella, parece muy honesta y confiable. No muy asertiva, pero a la vez interpretarla de forma diferente, una vez que descubrimos lo que es capaz de hacer, es algo sorprendente, impactante.

Girlfriends guía poco a poco al espectador por giros de trama que, difícilmente verán venir, pero no por ello se sienten forzados o inverosímiles. Un mérito completo a la construcción de sus personajes y también al desarrollo de su trama, es un drama que se disfruta como muy pocos, en especial ahora que la televisión cada vez se llena más y más de franquicias y adaptaciones que se alejan de lo complicado de la vida cotidiana y los personajes reales.

Los ocho episodios de la serie, de aproximadamente una hora cada uno, ya están disponibles a través de Acorn Tv.

Continúa leyendo: Entrevista | Line of Duty: el adictivo relato de la corrupción británica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos