Superman: Red Son ya tiene primeras críticas

La nueva película animada de DC ha convencido a la crítica con esta historia alternativa de Superman en la Unión Soviética

Hace tan solo unas horas se llevó a cabo el estreno de Superman: Red Son, la esperada cinta animada de DC que nos ofrece un giro muy interesante respecto a la historia que todos conocemos del Hombre de Acero. Las primera críticas ya están disponibles y podemos adelantar que los expertos han quedado complacidos con esta nueva producción, asentando una vez más el hecho de que las animaciones DC tienen lo necesario para brillar por sí mismas, pero ¿cuáles son las virtudes de Hijo Rojo?

No te pierdas: Las películas de DC Comics más sobrevaloradas por la crítica y el público

Superman: Red Son es dirigida por Sam Liu, famoso por estar al frente de varias películas animadas tales como The Death of Superman y Batman: The Killing Joke - 45%. En el talentoso elenco de voces podemos encontrar a Jason Isaacs (Superman), Amy Acker (Lois Lane), Diedrich Bader (Lex Luthor), Vanessa Marshall (Mujer Maravilla) y Roger Craig Smith (Batman).

Basado en el cómic de 2003 Superman: Hijo Rojo, creado por Mark Millar , el argumento se desencadena con una pregunta fundamental: ¿qué pasaría si Superman hubiera nacido en la Unión Soviética? La película se encarga de presentarnos un mundo muy diferente donde los superhéroes que conocemos tienen posiciones muy distintas a las habituales. La Liga de la Justicia no existe y cada personaje mantiene sus propios intereses y luchas.

Las primeras críticas de Superman: Red Son hacen énfasis en la habilidad de la adaptación para mantenerse fiel a la historia original sin hacer grandes modificaciones, pero cuando las hace nos sorprende convirtiéndolas en algo superior; un "Elseworld" satisfactorio que dejará al espectador con más interés en explorar ese mundo. Este 25 de febrero se ha puesto a disposición del público de manera digital y solo hasta el 17 de marzo comenzará su circulación en físico bajo el formato 4K Ultra HD Combo Pack y Blu-Ray Combo Pack. Una vez más, las mentes creativas de DC vuelven a demostrar que en el terreno de las animaciones, ellos tienen la delantera.

Te invitamos a leer: ¿Por qué los próximos estrenos de DC están causando más entusiasmo que los de Marvel?

A continuación, te presentamos las primeras críticas a Superman: Red Son.

Jesse Schedeen de IGN:

Red Son es capaz de ofrecer una historia de buen ritmo que logra prestar una importante cantidad de profundidad a la mayoría de los personajes principales entre las secuencias de acción estelares. [...] Red Son es en gran parte una narración muy fiel de la historia original, siguiendo una estructura muy similar y simplemente racionalizando ciertos elementos de aquí y de allá. En ocasiones, incluso logra mejorar el cómic, especialmente cuando se trata de la caracterización de Mujer Maravilla.

Brian Lowry de CNN:

A pesar de su colorido, en su núcleo Superman: Red Son aprovecha el conflicto geopolítico del pasado y presente, mientras lleva a cabo un sondeo respecto a la pregunta fundamental de 'naturaleza vs crianza' para saber si el Hombre de Acero fue inherentemente bueno o si su heroísmo fue un subproducto de los valores de Kansas con los que se crió. [...] Superman siempre ha llevado una gran carga simbólica con la etiqueta de 'verdad, justicia y estilo estadounidense', pero lo que 'Red Son' hace de una manera efectiva es considerar en qué medida la bandera a la que se compromete la lealtad define y da forma al hombre.

Brandon Zachary de CBR:

Como cualquier adaptación, se han realizado cambios en la historia original para ayudar a desarrollar el mundo y lograr que la narración funcione en un nuevo medio. En muchos casos, la película animada mejora al original. Si bien algunos elemento de la trama se sienten apresurados, esos problemas también estuvieron presentes en el material fuente. Aunque no puede ser perfecta, Superman: Red Son es moralmente más ambigua y ambiciosa que muchas de las películas animadas de DC anteriores, y es una entrada convincente al canon.

Andrew Pollard de Starburst:

Emocionante, atractivo y muy impresionante ... una vez más, otro lanzamiento general fantástico de Warner Bros. Animation. Y en términos de impacto, la narración no solo es contundente, sino también las secuencias de acción que aparecen en la cinta.

También puede interesarte: Historias que DC Comics debería adaptar en animación