Artículos

Las mejores películas de perros según la crítica

El mejor amigo del hombre ha protagonizado un sin número de aventuras en la pantalla grande; estas son las mejores de acuerdo con la calficación otorgada por la crítica

Artículos

Las mejores películas de perros según la crítica

El mejor amigo del hombre ha protagonizado un sin número de aventuras en la pantalla grande; estas son las mejores de acuerdo con la calficación otorgada por la crítica

POR María Belén Izurieta Barreto -

Cuando se trata de tener un perro en casa hay más beneficios de los que podemos imaginar. Los perros son una fuente inagotable de amor que pueden proveernos de horas y horas de entretenimiento, además de que son los amigos -dependientes- perfectos para el ser humano sin necesidad de una segunda opinión. También es cierto que se necesita de mucha responsabilidad para tener uno y no hay que desacreditar todo el trabajo que hay que hacer cuando se trata de pasearlos para que se distraigan y hagan ejercicio, así como alimentarlos y en general cuidar de ellos.

No te lo pierdas: Actores que no volvieron a ser los mismos después de un personaje

Antes de que te decidas a darle la bienvenida a uno debes aceptar todo lo que viene con ellos, pero si no los has hecho, verlos en una película es algo que viene con menos compromiso y es igual de disfrutable, porque ¿quién no ama una buena película protagonizada por perritos? No es requisito el tener o no una mascota para poder disfrutar de algunas joyitas cinematográficas donde tienen papeles muy importantes.

Las tramas y títulos suelen ser de lo más variados, y a pesar de que una película que aprovecha las bondades de estos animalitos tienen todas las de ganar, decidimos preparar una lista de películas con las mejores de acuerdo con el consenso de la crítica, y esto incluye a aquellas que se hicieron animadas y en acción real de todas las épocas y estilos. Por razones obvias, no encontrarán todas las interminables películas de Air Bud, el golden retriever con afición a los deportes o Beethoven, aunque son igual de entretenidas. En general, son todas poderosas historias que garantizan diversión y horas de relatos sobre superación y amistad incondicional que demuestran que no hay mejor amigo para el ser humano que el perro, perfectas para ver solo o acompañado, ya sea por niños o adultos.

Estas son las diez mejores películas según la crítica:


101 Dálmatas - 98%


El clásico animado de Disney de 1961 fue el decimoséptimo realizado por la compañía y el primero en usar una técnica conocida como la xerografía en el campo de la animación, ya que el filme no podría haberse completado nunca debido a la cantidad de perros que debían aparecer. Basada en el relato inglés The Hundred and One Dalmatians, sigue a un hombre soltero y su perro Pongo, quienes cansados de una vida sin emociones creen que es buena idea salir a buscar pareja. En un parque conocen a Anita y Perdita. Tiempo más tarde se casan y los perros tienen 15 cachorros dálmatas, cuya alegría se ve opacada con la llegada de Cruella de Vil, una fanática de los abrigos de pieles.

Te recomendamos: Series de televisión que se convirtieron en películas

Cometa: Él, su Perro y su Mundo - 91%

La película mexicana de 2017, dirigida por Leonardo Arturo Dominguez Martinez, sigue la historia de un joven que pierde todas las cosas que lo motivan a vivir. Se quedó sin trabajo, perdió su casa y vive lleno de problemas familiares. Cometa, por su parte, fue un regalo de Navidad para una familia que lo abandonó varios años después de haberlo recibido y no le queda más que vivir en la calle. El camino de ambos se cruza y ganan un nuevo amigo para así dar vida a una tierna e inesperada amistad.

La Dama y el Vagabundo - 89%

La historia de amor entre Lady, una perrita proveniente de una familia adinerada, y Tramp, un perro callejero, dio vida a una de las historias más queridas de The Walt Disney Company. Fue estrenada en 1955 y se imitó el método seguido con los ciervos para la animación de Bambi - 91%. En este caso, los animadores estudiaron a muchos perros de diferentes razas para poder capturar sus personalidades y movimientos de la forma más exacta posible.

Hagen y Yo - 89%

En Hungría surge una nueva ley. Se trata de un impuesto considerable por los perros de raza mestiza. Cuando esta medida es aplicada en el país, los refugios caninos se llenan de mascotas abandonadas. Una niña de 13 años lucha por su perro, de nombre Hagen, pero su padre lo suelta. En cuanto Hagen llega a la perrera, descubre que todos los perros están planeando una revolución contra los humanos tras lo sucedido.

Bolt: Un Perro Fuera de Serie - 89%

Bolt es un super perro que está acostumbrado a los días llenos de aventuras y emociones… porque es el protagonista de un programa de televisión famoso. Sin embargo, cuando es enviada por accidente a otra ciudad en lugar de al estudio de televisión, le tocará desenvolverse por sí mismo en un ambiente desconocido, donde se dará cuenta que las hazañas que tanto cree haber realizado, así como los poderes que creyó tener, no son reales.

Isla de Perros - 87%

La reciente incursión de Wes Anderson en el cine animado, con una historia que usa la técnica del stop motion para presentar a Japón, 20 años en el futuro, donde los habitantes se enfrentan a una sobrepoblación canina y al brote y propagación de una gripe propia de esa especie. Por ese motivo se decide hacer una cuarentena y llevar a los perros a un lugar conocido como Isla Basura, pero en el camino se mete el sobrino del alcalde, un niño de 12 años, porque quiere encontrar a su perro que está desaparecido.

Mi Amigo Enzo - 82%

Enzo es un golden retriever viejo que está muriendo y empieza a narrar su vida desde el momento que conoció a Denny, un profesional que sigue una carrera como piloto de carreras mientras que también entrena a los interesados en las carreras automovilísticas. La historia sigue la vida de este hombre desde el momento en el que el perro se convirtió en su mejor amigo hasta cuando deja este mundo, en la forma de una conmovedora historia protagonizada por Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried

Siempre Estarás Conmigo - 80%

En 2011 se estrenó Red Dog, basada en la novela homónima de Louis de Bernieres. Cinco años después llegó a cines la precuela Siempre estarás conmigo, también conocida como Red Dog: True Blue, una comedia dramática originaria de Australia protagonizada por Jason Isaacs, Levi Miller y un kelpi rojo australiano. Esta película cuenta la historia de un niño que está listo para ir a la región Pilbara a ayudar a su abuelo, sin saber que le esperaría una aventura junto a un perro que nunca olvidará.





El Llamado Salvaje - 80%

Protagonizada por Harrison Ford, se centra en Buck, un perro al que le cambia la vida cuando su dueño se muda con él de California al helado paisaje de Alaska a finales del siglo diecinueve. En su nueva vida es el novato de un grupo de perros de trineo del cual luego se convierte en líder, para experimentar una aventura que jamás olvidará, además de encontrar un nuevo lugar en el mundo y aprender a convertirse en su propio amo.

La dama y el vagabundo - 67%

La nueva tendencia de Disney es la de convertir sus clásicos animados en películas live-action. La nueva versión de La Dama y el Vagabundo - 89% representa la primera ocasión que la compañía hace una de estas adaptaciones para la pantalla chica, ya que se estrenó directamente en su plataforma de streaming DIsney Plus. La crítica destaca que la historia es igual de entrañable que la original, aunque sin ciertos elementos considerados como racistas.

Continúa leyendo: Elecciones de actores que enfurecieron a los fans y después fueron amados

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos