Artículos

Loco por ti ya tiene calificación de la crítica

El encanto de su ensamble actoral no ha sido suficiente para salvar a Loco por ti y los críticos ya la perfilan como la peor película del año

Artículos

Loco por ti ya tiene calificación de la crítica

El encanto de su ensamble actoral no ha sido suficiente para salvar a Loco por ti y los críticos ya la perfilan como la peor película del año

POR Alejandra Lomelí -

Sorpresivamente, durante el mes en que se festeja el amor y la amistad han estrenado muy pocas comedias románticas, aunque el tema sí ha estado presente en otras producciones que ya hicieron su arribo a las salas de cine mexicanas o llegarán en las próximas semanas, por ejemplo, la mexicana Rencor tatuado - 100% o Las Olas - 91% (cuyo estreno está programado para el 21 de febrero). La única romcom ha sido Loco por ti - 25%, película protagonizada por Jaime Camil y Sandra Echeverría que estrenó el pasado 14 de febrero y, aunque pronto llegará a los cines de Estados Unidos, ha dejado muy decepcionados a los críticos mexicanos que ya la perfilan como la peor película del año.

Podría interesarte: RESEÑA: Rencor tatuado | Justicia por la violencia de género

Debutando con calificación negativa en nuestro Jitomatómetro, la película cuenta con talento extranjero, por un lado, con la actriz Brooke Shields, por el otro, con los guionistas Gary Marks y Randi Mayem Singer , responsables del libreto de la cinta, Papá por Siempre - 71%.

Jess (Sandra Echeverría) es una talentosa ejecutiva que se enamora de Hank (Jaime Camil), el carismático dueño de una tienda de colchones. Sin embargo, Hank no ha sido completamente sincero con Jess; Hank sufre de una variedad de problemas psicológicos por los cuales toma una variedad infinita de medicamentos. Lo que se supone que es un viaje tropical de "negocios y placer" comienza a salirse de control cuando Hank descubre que olvidó sus medicamentos, por lo tanto, no puede ocultar sus diversos síntomas y, de ser encantador se volverá salvaje y algo alocado.

Los periodistas especializados no han tenido piedad con Loco por ti, señalando las deficiencias que le impiden ser un producto entretenido y divertido. Tampoco ha funcionado la pareja Camil – Echeverría, principalmente porque Camil, además de presentar un trabajo limitado, sobreactúa.

Aunque la historia toca el tema de las enfermedades mentales para crear un mensaje oportuno, pierde el impulso, desaprovechando la oportunidad de entregar una comedia inteligente y oportuna. Los críticos han achacado esta debilidad a un guión perezoso y sin sentido que lleva a los personajes a realizar acciones, por decir lo menos, estúpidas. Sumada a una historia sin el menor esfuerzo argumental, el director Diego Kaplan tampoco ha salido bien librado, su trabajo de dirección ha sido evaluado de caótico.

Loco por ti ha recibido pocas reseñas positivas, en ellas se afirma que el carisma y encanto de Jaime Camil y Mónica Huarte son suficientes para salvarla, mientras que otros consideran que es una película muy divertida para pasar un rato agradable.

Pero esos comentarios no han servido de muchos, la crítica ha hablado y Loco por ti - 25% es una película fallida y simplona. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido:

Lee también: Yalitza Aparicio anuncia su regreso al cine, trabajará con directores extranjeros

Sebastián Valencia de Cine Premiere:

...toma decisiones muy extrañas y se mete en problemas innecesarios, ya sea por su romance mal llevado o su mensaje simplista.

Sebastián Almanza de Frecuencia Geek:

...es aquella película que al final tiene un mensaje cautivador pero un guion muy zopenco...

Irving Torres Yllán de CineNT:

El guión, escrito por el director, es una de las cosas más estúpidas y sin sentido veremos en pantallas por un largo tiempo...

Ahuitz Maldonado de PlayCam:

...es una cinta sin el menor esfuerzo argumental que nos entrega una comedia sustentada en la sobre actuación de Jaime Camil.

Tamara Cuevas de SensaCine:

...una comedia que, en realidad, resulta un poco sosa y floja.

Byron Angeles de Cine Medios:

La dirección de Hugo Kaplan se nota un tanto caótica y por ende, las actuaciones lucen erradas.

Édgar Apanco de Sector Cine:

El carisma y encanto de Jaime Camil (y la presencia de Mónica Huarte) sirve como una píldora de rescate para esta comedia romántica.

Pao Cervantes de Pao Cervantes (YouTube):

Una película que te hace reír y te hace pasar un buen rato...

También podría interesarte: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón impartirán conferencia en Guadalajara

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos