Artículos

Onward, lo nuevo de Pixar, ya tiene primeras reacciones de los críticos

Una aventura épica les espera a los fanáticos de Pixar con Onward, la nueva película animada de Pixar que llegará a los cines muy pronto

Artículos

Onward, lo nuevo de Pixar, ya tiene primeras reacciones de los críticos

Una aventura épica les espera a los fanáticos de Pixar con Onward, la nueva película animada de Pixar que llegará a los cines muy pronto

POR Arturo López Gambito -

Ya están aquí las primeras reacciones de los críticos a lo nuevo de Pixar: Onward, una película sobre un mundo habitado por seres fantásticos como elfos, dragones, unicornios y magos, pero que no está ambientada en una perpetua Edad Media como suele suceder con este tipo de historias, sino en una época muy similar a la nuestra donde conviven los avances tecnológicos y la vida moderna con la magia.

También te puede interesar: ¿Pixar o Studio Ghibli? Críticos de cine deciden cuál es el mejor estudio de animación

Unidos - 84% es dirigida por Dan Scanlon, quien ha trabajado con Disney en numerosas ocasiones como artista de storyboard y fue director de Monsters University - 78%; en el elenco encontramos a dos estrellas dando vida a los protagonistas, Chris Pratt y Tom Holland, ambos conocidos por sus papeles de superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel. También participan Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer y Haley Tju.

Aunque no podemos calificar las reacciones de la crítica hacia Onward como negativas, tampoco se puede negar que hay algunos que no están tan emocionados por esta última producción de Pixar, e incluso la consideran como uno de sus trabajos menos logrados. Sin embargo, incluso los detractores creen que hay material suficiente en el filme para el disfrute del público y momentos emocionales que a algunos podrían sacarles lágrimas.



Onward sigue el viaje de los hermanos elfos Ian Lightfoot (Holland) y Barley Lightfoot (Pratt), los cuales consiguen el báculo de un mago y tratan de regresar de la muerte a su padre. Lamentablemente el truco no sale bien y solo traen la mitad del cuerpo (sus piernas), así que deben emprender un viaje para conseguir regresar su cuerpo completo.

También te recomendamos: Pixar dirá adiós a las secuelas después de Toy Story 4

De acuerdo con los críticos y sus reacciones en redes sociales, Onward afectará emocionalmente a todos aquellos que han perdido a alguien cercano, y sacará muchas risas. Pero también hay varios comentarios de que la trama es la parte más débil de la película y de que no dejará satisfechos a todos.

La fantasía heroica, de la que deriva Onward, es una gran deudora de la obra literaria de J.R.R. Tolkien , El Señor de los Anillos, así como de las leyendas del Rey Arturo. En años recientes hemos visto un renacimiento del interés por el género gracias a Game of Thrones - 59%, obras como The Witcher - 67% son la prueba de que hay muchos fans allá afuera con ganas de consumir todo lo relacionado con elfos, dragones y magia. Es de esperar que ellos encuentren en la nueva cinta de Pixar un gran entretenimiento.



Onward llegará a los cines el próximo 6 de marzo, y será la primera entrega del estudio en 2020. En junio llegará Soul - 97% y en noviembre tendremos otra aventura fantástica, Raya and the last dragon. A continuación les dejamos las primeras reacciones de los críticos hacia Onward:

No puedo decir que soy un gran fanático de #Onward. Los personajes son divertidos y el mensaje es fuerte, pero también tiene una serie de ideas que no parecen totalmente desarrolladas, y es sorprendentemente básica en cuanto a la historia. Tiene algunos momentos lindos y emocionales, pero en general no funcionó para mí.
¡#Onward de Pixar fue muy encantadora! Ojalá hubiera más marketing para ella. A los fanáticos de Calabozos y Dragones les encantará, y también a todos los demás. ¡Hay unicornios de basura, muchachos! ¡UNICORNIOS DE BASURA! En serio, vayan a verla!
#Onward no es mi película favorita de Pixar, ni es la mejor del estudio, pero es una historia que resonará en muchos. Definitivamente provocará risas y un buen momento. Si eres fanático de los juegos de rol, esto es para ti.
Onward es una película de Pixar que se siente completamente diferente a cualquier otra película de Pixar anterior. Un cuento emocional pero cómico que se centra en la pérdida, la magia y la hermandad. La historia está elaborada por expertos y seguramente tocará los corazones de quien haya perdido a un padre o ser querido.
Me encantó #Onward. Va a ser algo en lo que mucha gente puede encontrar algo que no le guste. Sin embargo, si has pasado por la pérdida de un padre, prepárate para una experiencia muy emotiva.
Onward es rara y maravillosa. Constantemente sorprendente, apropiadamente dulce, ocasionalmente profunda, perfectamente Pixar. Mis únicas quejas: (1) no tenemos suficientes unicornios de basura (2) ¿me hizo querer llamar las piernas de mi padre?
Si sientes que Onward no está a la altura del estándar de Pixar, tienes razón. Es hermosa y tiene un gran impacto emocional, pero en su mayor parte es una historia estándar de aventuras de viaje por carretera que se ve impulsada por un excelente final. Es buena, no excelente y eso es una decepción para Pixar.
#Onward nos lleva a una búsqueda para descubrir el poder de la hermandad y la alegría en lo mágico. La química de Barley e Ian se gana nuestros corazones. Una bienvenida desviación de la tarifa habitual de Pixar, es más emotiva de lo que esperaba y el truco encantador bajo la manga de Pixar que no esperábamos.
#Onward está en la misma línea que Zootopia, por lo que su disfrute variará en función de eso. El reparto de voces es bueno, pero la manipulación emocional a menudo se siente forzada a contener una trama delgada.
Para sorpresa de nadie, Pixar ha presentado otra gran película con #Onward. El tercer acto trajo algunas lágrimas. Felicidades a Dan Scanlon y a todos los que trabajaron en la película. Absolutamente recomendada.

No te vayas sin leer: Los personajes de Pixar cobrarán vida en la nueva serie Pixar in Real Life de Disney+

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos