Artículos

Hunters ya tiene primeras críticas

Partiendo de una premisa que recuerda a Bastardos sin Gloria, y echando mano de la estética Pulp y los cómics, Hunters ha polarizado a la crítica

Artículos

Hunters ya tiene primeras críticas

Partiendo de una premisa que recuerda a Bastardos sin Gloria, y echando mano de la estética Pulp y los cómics, Hunters ha polarizado a la crítica

POR Alejandra Lomelí -

Tras su paso por la temporada de premios 2020 gracias a El Irlandés - 100%, Al Pacino se prepara para estrenar Hunters, serie de Amazon Prime Video que le ha permitido regresar a este formato 17 años después de su participación en la miniserie de HBO, Ángeles en América. Creada por David Weil y producida ni más ni menos que por Jordan Peele, la producción debutará el próximo 21 de febrero su primera temporada de 10 episodios, de los cuales, 5 han sido vistos por los expertos y ya han compartido sus primeras impresiones.

Podría interesarte: RESEÑA: El irlandés | El sicario que llegó a viejo

David Weil se inspiró en los relatos de su abuela, la única superviviente de su familia de los campos de concentración nazi, para crear este relato que echa mano de la estética Pulp y los cómics. De hecho, los primeros episodios inician con la siguiente dedicatoria: “Esta historia fue inspirada por la mayor superheroína que he conocido: mi abuela”.

La serie sigue a The Hunters, un grupo de cazadores de nazis que viven en la Nueva York de 1977. Este ecléctico equipo ha descubierto que cientos de altos cargos nazis están infiltrados en la sociedad americana y conspiran para crear un Cuarto Reich en Estados Unidos, emprenden entonces una búsqueda sangrienta para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus planes genocidas.

Con una premisa que recuerda a Bastardos Sin Gloria - 88% y su desafiante mirada a los judíos ansiosos de venganza a lo Munich - 78%, Hunters ha polarizado a la crítica. Es, precisamente el recuerdo de esas películas lo que juega en su contra, calificada por algunos como una mala y desangelada copia de la película revisionista de Quentin Tarantino en la que Brad Pitt lidera a un grupo de soldados judíos con la intención de matar nazis.

Así, las reseñas negativas coinciden en que la serie, más que un relato caza nazi es un llamativo espectáculo de explotación judía.

Advirtiendo que este tipo de historias no suele ser del agrado de todo el público, las evaluaciones que se han situado en la parte positiva apuntan que la premisa es eficaz y que demanda a un espectador que disfrute de la exaltante violencia Pulp. También destacan que hay suficientes emociones que hacen que valga la pena darle una oportunidad.

Al Pacino ha recogido comentarios positivos, aunque su extraño acento ruso descoloque a más de uno, su trabajo como el líder de The Hunters es convincente. Sin más, compartimos las primeras críticas de Hunters:

Lee también: El Padrino: Cómo fue recibida por la crítica y el público italiano e italoamericano

Natalia Marcos de El País:

…una vez que uno se acostumbra a la desconcertante mezcla que te puede tener con el corazón encogido en una escena y hacerte soltar una carcajada en la siguiente, el resultado es una historia entretenida y bien ejecutada. (…) Un cómic sin superhéroes. O más bien, con superhéroes que no tienen poderes pero sí grandes ansias de justicia y venganza.

Megan Sunday de The Spool:

Es divertida, desgarradora y estresante, una carta de amor a las películas de explotación, cómics y fantasías de venganza…

Alex Maidy de JoBlo’s Movie Emporium:

Cada hora está llena de momentos tensos y secuencias maravillosas que te mantendrán al borde de tu asiento.

Kevin Yeoman de ScreenRant:

…la serie logra ofrecer suficientes emociones de caza nazi que hacen que valga la pena verla…

Daniel Fienberg de Hollywood Reporter:

Este es un espectáculo desgarbado, inquietante, entretenido y exagerado que probablemente provocará y molestará en igual medida.

Ben Travers de IndieWire:

Es una premisa efectiva, pero una que también depende de que el espectador pueda ‘disfrutar’ de una mezcla particularmente dura de realidad y ficción, una que no está tan perversamente concentrada como la última gran película de Quentin Tarantino [Bastardos sin Gloria].

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

Bienvenidos a Hunters, una serie que vive en los extremos. Puede ser sobria y reflexiva en un momento, basura en el siguiente. A veces, la energía de su pastiche grindhouse puede ser adictivo, en otros, simplemente parece ser el trabajo de alguien que ha visto las películas de Tarantino con demasiada frecuencia.

Liam Mathews de TV Guide:

Hunters te hace sentir como si estuvieras viendo una imitación de Tarantino que carece del humor y la audacia del director.

También podría interesarte: Martin Scorsese confiesa que Al Pacino era algo inalcanzable hasta The Irishman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos