Artículos

Sonic La Película: Easter Eggs que probablemente te perdiste

La adaptación al cine del popular videojuego de SEGA muestra claras referencias al material original, pero hay otros guiños y Easter Eggs que no son tan obvios

Artículos

Sonic La Película: Easter Eggs que probablemente te perdiste

La adaptación al cine del popular videojuego de SEGA muestra claras referencias al material original, pero hay otros guiños y Easter Eggs que no son tan obvios

POR Alejandra Lomelí -

Cuando Sonic fue lanzado en 1991 se convirtió en la insignia de la compañía desarrolladora de videojuegos SEGA. Niños y adultos por igual se adentraron en diferentes niveles para acompañar a un pequeño erizo azul con súper velocidad. Pero a medida que los sistemas de juego y la jugabilidad cambiaron, Sonic también lo hizo, haciéndose de más aliados (personajes jugables) y evolucionando sus historias. Ahora, el personaje también ha dado un salto a la pantalla grande con gran éxito: Sonic La Película - 89% ha recibido la aclamación de la crítica y es el estreno más exitoso de cintas inspiradas en videojuegos.

Podría interesarte: RESEÑA: Sonic La Película | Cuando los fans y el público ganan

Cada vez que una propiedad famosa es adaptada al cine, los creadores trabajan en dar a los fanáticos los suficientes elementos familiares del material original y Sonic La Película no es la excepción. Mientras algunos guiños son obvios, como el círculo de anillos alrededor del logotipo de Paramount Studios en sustitución a las estrellas, o las numerosas referencias a la cultura pop como a la película Hombres de Negro - 92%, otros introducen la posibilidad de secuelas como, por ejemplo, la escena de créditos intermedio que insinúa la inclusión de más personajes. Aun así, hay otros Easter Eggs que probablemente te perdiste, de esos hablaremos en seguida (vía Screen Rant). No está de más mencionar que el artículo contiene spoilers.

Green Hill y la isla de Sonic

Cuando el videojuego se lanzó en 1991, los jugadores comenzaban su viaje en el nivel uno, es decir, en Green Hill Zone. El diseño de la isla de Sonic que utiliza la película, se parece mucho al aspecto de Green Hill. Los fans con ojo de águila no solo notarán el patrón de tablero de ajedrez en las rocas o en la abundancia de palmeras y cascadas, también hay tótems a lo largo del camino y girasoles diseñados exactamente como las imágenes del videojuego.

Need For Speed

La súper velocidad de Sonic lo hace único, incluso en su hogar alienígena. Hay muchas referencias a su velocidad, por ejemplo, los múltiples cómics de The Flash que encontramos en la cueva en la que vive, ahí mismo tenemos otro Easter Egg no tan obvio.

Uno de los muchos objetos pegados en la pared es una placa con la leyenda “ND4 SPD”, un guiño a la frase “Need For Speed” que se refiere tanto al mantra de adrenalina usado en Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, así como a la franquicia de videojuego de carreras del mismo nombre y que tuvo una adaptación cinematográfica en 2014 (Need For Speed: La Película - 22%).

Hill Top

Esta es una referencia que fácilmente pasa inadvertida ya que apareció en la mayoría de los tráilers. Sonic juega tenis de mesa en su cueva, lo curioso es que improvisa una tabla de juego con una señal de carretera en la que se puede leer Hill Top Rd. Hill Top Zone es la quinta zona en el segundo videojuego de Sonic. Al igual que Green Hill Zone, es uno de los niveles más populares entre los fanáticos gracias a su aspecto.

La banda de ejercicio para la cabeza

Sonic no pasa mucho tiempo vestido, de hecho, cuando quiere camuflarse solo usa un sombrero y un abrigo, fuera de eso, prefiere solamente calzar zapatos deportivos. Pero, cuando se trata de su rutina de ejercicios, eso no es suficiente.

En solo una escena, Sonic luce una banda de ejercicio para la cabeza cuando entrena. Esa banda debería ser familiar para los fanáticos del videojuego ya que tiene muestra el logo original del juego. El logotipo ha cambiado a con los años, pero el que tiene la banda es el original, solo que sin la cara de Sonic.

El cortometraje Gopher Broke

Encontramos referencias muy divertidas cuando Sonic y “Donut Lord” tienen que pasar la noche en un hotel. La primera la tenemos cuando Sonic enciende la televisión y están emitiendo Gopher Broke, un cortometraje animado. Con solo cuatro minutos de duración, el corto sigue a un gopher tratando de obtener productos de camiones abastecedores. Este corto fue escrito y dirigido por Jeff Fowler, quien hizo su debut como director de largometraje con Sonic La Película - 89%.

Lee también: Sonic La Película se convierte en el estreno más exitoso de cintas inspiradas en videojuegos

El equilibrio con un pie

En la misma escena del hotel, Sonic corre alrededor de la habitación a toda velocidad trata de conseguir la mayor cantidad de productos escritos en una lista. Sus movimientos dan a los fanáticos otro Easter Egg. Sonic corriendo por la parte superior de un marco que se encuentra en la pared, muestra que tiene que equilibrarse en los bordes con un pie. Ese movimiento es el mismo que usa cuando en el videojuego cuando tiene que pasar el borde de un acantilado.

Cameo de Dr. Robotnik

Jim Carrey interpreta a Dr. Robotnik en la película, pero no es la primera vez que el personaje aparece en la pantalla grande, y no es el único Robotnik que aparece en la película.

En 1991, Sonic Underground se emitió por televisión en todo el mundo. La serie animada solo duró 40 episodios, pero contó con la voz de Garry Chalk como Dr. Robotnik. El actor regresó a la franquicia con un cameo en la película. Los fans pueden verlo como el Jefe del Estado Mayor de la Armada cuando los funcionarios gubernamentales y militares discuten el aumento masivo y corte de energía que Sonic causa en el campo de béisbol de Green Hills.

“Supongo que obtuve una vida extra”

Cuando Sonic se convierte en una bola y choca contra los creadores del Dr. Robotnik en una carretera, recibe un fuerte golpe, pero aún así se levanta y continúa, inmediatamente después hace el comentario: “Supongo que obtuve una vida extra”. Esto no solo es un guiño al videojuego, sino que también es un guiño a lo ridículamente poderoso que es Sonic. Todo lo que tiene que hacer para eliminar a un malo es rodar y lanzar una explosión de energía.

El Planeta de los Hongos

Los fanáticos que no están familiarizados con la amplia gama de videojuegos de Sonic podrían haber pensado que un planeta de hongos hace referencia a otra franquicia de videojuegos: Mario Bros. Pero ese no es el caso.

Mushroom Hill Zone es en realidad el primer nivel en el juego Sonic & Knuckles y volvió a aparecer en varios de los siguientes juegos. Si bien Knuckles no aparece en la película, y se mencione que el planeta está completamente deshabitado, se trata de esta zona. Knuckles es un personaje que podría aparecer una posible secuela.

La apariencia final de Dr. Robotnik

En la película, el Dr. Robotnik pasa de ser un científico arrogante a un supervillano completamente desquiciado. Conforme se da esta evolución, el personaje se acerca más al aspecto que tiene en el videojuego. Cuando dejan al personaje en el planeta de los hongos, su apariencia cambia, por ejemplo, su bigote crece significativamente y pierde su cabello.

También podría interesarte: Sonic the Hedgehog | Jim Carrey se roba la película con su cómica interpretación del Dr. Eggman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos