Artículos

Elecciones de actores que enfurecieron a los fans y después fueron amados

Tener una gran cantidad de fanáticos es un arma de doble filo: puede ser algo maravilloso, pero cuando no están de acuerdo pueden ser la peor pesadilla. Estos son los casos más sonados de esas ocasiones en las que se equivocaron (y no lo reconocieron)

Artículos

Elecciones de actores que enfurecieron a los fans y después fueron amados

Tener una gran cantidad de fanáticos es un arma de doble filo: puede ser algo maravilloso, pero cuando no están de acuerdo pueden ser la peor pesadilla. Estos son los casos más sonados de esas ocasiones en las que se equivocaron (y no lo reconocieron)

POR María Belén Izurieta Barreto -

El entusiasmo de los fanáticos puede ser algo maravilloso. A veces pueden salvar películas del fracaso, pero en ocasiones es exagerado y llevan las cosas demasiado lejos. Y es que los más fanáticos están convencidos que de alguna forma lo que aman les pertenece, y que solo ellos saben cómo hacer una buena adaptación de eso a lo que tan atados están. A veces sucede lo opuesto, donde en raras ocasiones todos están de acuerdo desde el comienzo. Sin embargo, es más interesante cuando se equivocan y no lo reconocen.

No te lo pierdas: Los peores castings de películas de superhéroes

Suele pasar que cuando las cosas salen bien y toman por sorpresa a los fans, se hacen los desentendidos. El ejemplo perfecto es cuando comprobamos cómo siempre la elección de actores que protagonizarán una película alborota a todo el mundo. Que a unos les gusta y a otros no, y desde el comienzo hay quienes empiezan a desear que el proyecto en cuestión se convierta en un fracaso, pero cuando están equivocados (ya ha sucedido muchas veces) ni siquiera se disculpan. Sucedió con el anuncio de Heath Ledger como el nuevo Guasón, que ahora es adorado a tal punto de ser el referente cuando se contrata a otro actor para una nueva versión del personaje.

Ahora se está repitiendo la historia, solo que aún no sabemos cómo terminará. La elección de Robert Pattinson como el nuevo Batman fue una sorpresa y la gente no dudó en expresarse a través de Internet. Sabemos que podrían equivocarse terriblemente, y es que el fanatismo hacia el personaje los vuelve ciegos y no hay algo que podamos hacer al respecto. Ni qué decir del traje del hombre murciélago del que se ve muy poco en la prueba de cámara compartida por Matt Reeves; así es, casi no se ve nada, pero muchos han opinado que es un pésimo traje.



Con esto en mente, recordaremos las veces más sonadas en las que los fans odiaron las elecciones de actores pero después terminaron amándolos porque se dieron cuenta que quienes trabajaron en las películas siempre tuvieron la razón, y creemos que aún están esperando una merecida disculpa.

Te recomendamos: Clichés que no queremos ver en las películas de superhéroes de la nueva década

Gal Gadot como Mujer Maravilla

Cuando los fans se enteraron que para Zack Snyder no era suficiente tener a Batman y Superman juntos en una película, sino que también quería a la Mujer Maravilla, se lanzaron a Internet con sus propias propuestas para la actriz que debía interpretarla. Luego, cuando se anunció que Gal Gadot fue elegida, teniendo como gran respaldo el haber aparecido en la franquicia de películas Rápidos y Furiosos, los fans no estuvieron contentos y detestaron esa primera imagen compartida por el director. Quizás el cambio de colores en su traje fue lo que los enojó, porque ella terminó siendo lo mejor de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y todos lo saben, además de ser una gran versión del personaje y uno de los pocos en tener un tema musical reconocible.

Heath Ledger como el Guasón

El Guasón de las películas de Christopher Nolan generó una controversia que parecía nunca acabar. El supervillano es por demás popular y es obvio que el cineasta de turno no puede presentar una adaptación cualquiera ni el actor una interpretación de baja calidad (te estamos viendo Escuadrón Suicida - 25%). Sin embargo, los fans se apresuraron y lo destruyeron antes de tiempo, desde esa primera vez que se presentó su rostro, para luego encontrarse con una versión totalmente venerada y ganadora de un Óscar póstumo.

Hugh Jackman como Wolverine

Es difícil imaginar a alguien que no sea Hugh Jackman interpretando a Wolverine, pero hubo un momento en que la gente se indignó ante la simple idea de que el actor australiano se convirtiera en los superhéroes de Marvel más icónicos para su adaptación a la pantalla grande. Entre las muchas preocupaciones que los fans de los cómics tenían con Jackman, estaba que era demasiado alto para el papel. Wolverine es bajo y fornido, mientras que Jackman era alto y delgado.

Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen

Si pensabas que las adaptaciones de las novelas de Los Juegos del Hambre fueron un éxito rotundo desde su concepción a manos de Lionsgate, estás muy equivocado. Estas también recibieron numerosas críticas cuando se reveló que Jennifer Lawrence iba a encarnar a la protagonista de la trilogía escrita por Suzanne Collins . ¿La razón? Lo primero por lo que los fans se enojaron fue porque consideraron que la actriz no era tan delgada como debía serlo alguien que vive en el Distrito 12 de Panem, y luego porque no creían posible imaginar a la actriz, rubia, hacer un papel de una persona con un color de cabello diferente. El resto fue historia y la franquicia generó miles de millones de dólares y planea expandirse.

Daniel Craig como James Bond

A estas alturas nadie duda que el actor Daniel Craig fue una gran elección para continuar con el legado del agente 007 en la pantalla grande, pero para cuando fue anunciado la historia era otra. Ahora nos encontramos en la eterna discusión de que si el papel debe recaer en una mujer o en una persona de color, pero en ese entonces ser hombre no le sirvió de mucho para evitar críticas, ya que los fans no iban a soportar que el protagonista sea rubio o que no sea tan alto como se esperaba. En fin, querer acabar con un actor que por su aspecto no debía interpretar al personaje (según ellos) más bien los hizo quedar mal.

Robert Pattinson como Edward Cullen

Quizás aún no le damos mucho mérito a Crepúsculo - 48% pero eso ha sido superado, y en su momento se le tuvo mucho menos consideración a Robert Pattinson en el papel de Edward Cullen. Nadie hubiese imaginado que en el futuro iba a ser su papel más recordado y querido por gran parte de sus fans, porque más allá de Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88% era un actor desconocido y eso no agradó a nadie; todo empeoró cuando la autora de los libros dijo que había pensado en alguien como Henry Cavill para ocupar ese lugar.

Renée Zellweger como Bridget Jones

Aunque no lo crean, la oscarizada Renée Zellweger pasó por lo mismo cuando se anunció que protagonizaría El Diario de Bridget Jones - 81%. La razón es que el personaje debía tener acento británico y la actriz siendo originaria de Texas... pues no lo iba a tener. Las críticas fueron duras y le dolieron a la actriz, pero es probable que los fans ya ni recuerden la polémica que armaron por esto.

Michael Keaton como Batman

Las películas de Batman que fueron dirigidas por Tim Burton son de las más influyentes en el subgénero cinematográfico de superhéroes y el Batman de Michael Keaton es uno de los favoritos de los fans. Sin embargo, cuando se confirmó que este actor iba a ser el encargado de ponerse el traje los fans lo detestaron porque su trabajo previo incluía demasiadas comedias para su gusto.

Chris Evans como Capitán América

Llevar al Capitán América a la pantalla grande fue una de las cosas más difíciles que Marvel tuvo que hacer. No fue más fácil cuando los fanáticos cuestionaron con dureza cómo iba a ser posible que Chris Evans, el hombre que interpretó a Antorcha Humana en dos malas películas sobre los Cuatro Fantásticos, podría conseguir el papel del Capitán América, uno de los héroes más emblemáticos de Marvel, y de paso hacerle justicia en el Universo Cinematográfico de Marvel. Veinte películas después podemos decir que no tuvieron la razón.

Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes

Si bien muchos superhéroes son estadounidenses en los cómics, quizás los dos personajes británicos de ficción más famosos del mundo son James Bond y Sherlock Holmes. Por lo tanto, era comprensible que algunos fanáticos se opusieran a que Robert Downey Jr. interpretara a Sherlock Holmes en una película, especialmente porque todos los demás personajes principales (a excepción de Irene Adler) fueron interpretados por actores y actrices británicos, e incluso el propio director era británico.

Continúa leyendo: Las mejores películas de superhéroes de los últimos 10 años según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos