Artículos

A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero ya tiene calificación de la crítica

Aunque no logra ser suprior a su predecesora, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero se las arregla para continuar siendo atractiva, cálida y entretenida

Artículos

A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero ya tiene calificación de la crítica

Aunque no logra ser suprior a su predecesora, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero se las arregla para continuar siendo atractiva, cálida y entretenida

POR Alejandra Lomelí -

Hace dos años, Netflix estrenó uno de sus mayores éxitos sorpresa, A Todos los Chicos de los que me Enamoré - 95%, un drama romántico juvenil basado en la novela adolescente Young Adult de Jenny Han (mismo año en que estrenó otro de sus éxitos juveniles, El Stand de los Besos - 32%). Si bien la plataforma no revela las cifras del desempeño de sus contenidos, la película dirigida por Susan Johnson se convirtió en todo un fenómeno cultural, por un lado, fue una de las más comentadas en redes sociales y, por el otro, las cuentas de Instagram de la pareja protagonista mostraron un aumento de seguidores. Con tal éxito ya se esperaba una secuela, nada complicado para la plataforma debido a que la historia de Jenny Han es una trilogía. Así, el 12 de febrero la plataforma puso a disposición de sus usuarios A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero - 60%.

Podría interesarte: A Todos los Chicos de los que me Enamore es declarado el gran éxito de Netflix

Dirigida por Michael Fimognari (su debut en el largometraje), A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero profundizando en las emociones, avatares e imposibilidades del primer noviazgo. Y aunque ha debutado en nuestro Jitomatómetro con calificación positiva, los críticos coinciden en que es una secuela menor a su predecesora.

Comienza un nuevo año y Lara Jean (Lana Condor) y Peter (Noah Centineo) ya no fingen que son una pareja. SON una pareja. Lara Jean vive una serie de primeras experiencias con Peter (su primer beso verdadero, su primera cita, su primer día de San Valentín) y cuenta cada vez más con Kitty y Margot (Anna Cathcart y Janel Parrish), Chris (Madeleine Arthur) y una inesperada y nueva confidente, Stormy (Holland Taylor), para ayudarla a lidiar con las complejas emociones que surgen en este nuevo capítulo al intentar equilibrar su relación y descifrar quién es ella en realidad. Cuando John Ambrose (Jordan Fisher), otro destinatario de las cartas de amor, vuelve a la vida de Lara Jean, deberá confiar en sí misma más que nunca y hacer frente a su primer verdadero dilema: ¿puede amar a dos chicos al mismo tiempo?

Aunque tiene una calificación positiva, las reseñas muestran una clara polarización y comentarios no tan alentadores: mientras que para la mayoría de los críticos está secuela no supera ni incrementa la frescura de la original, se las arregla para continuar siendo atractiva, cálida y entretenida; pero las reseñas negativas indican que es innecesaria, sin gracia y sin propuesta.

La dirección de Michael Fimognari es otro rubro que algunos expertos marcan como error, así como tener a un personaje central, Lara Jane, cuyas características especiales ya se mostraron en la película anterior.

Pero la mayoría coincide en que, con todo y sus desventajas, la película se las arreglas gracias a un guión que se siente maduro, unas actuaciones que recuerdan lo que es ser adolescente y lo inolvidable del primer amor. En seguida, compartimos algunas de las reseñas de A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero - 60%:

Lee también: A Todos los Chicos de los que me Enamoré ya tiene primeras críticas

Mikel Zorrilla de Espinof:

‘A todos los chicos 2: P.D. Todavía te quiero’ se queda por debajo de su predecesora, pero se deja ver con el suficiente agrado como para no pensar que se la podrían haber ahorrado.

Rohan Naahar de Hindustan Times:

La experiencia adolescente rara vez cambia, independientemente de la generación que la esté viviendo (los rufianes serán malos y el primer amor es sagrado) y, afortunadamente, ‘P.D. Todavía te quiero’ lo entiende.

Katie Smith-Wong de VODzilla.co:

Con un guion maduro de Sofia Alvarez y J. Mills Goodloe, esta es una secuela encantadora que continuará conquistando al público.

Juan Manuel Freire de El Periódico:

El triángulo amoroso de 'A todos los chicos 2' no es bizarro, como el de New Order, ni mínimamente sorprendente, pero está contado con una ternura y sensibilidad apreciables.

Mick LaSalle de San Francisco Chronicle:

Tiene lugar en un mundo totalmente agradable, y creo que realmente habría apreciado esta película a los 12 años. Me habría calmado y me habría preparado mentalmente para jugar a la botella.

Kate Erbland de IndieWire:

Es una carta de amor a las películas adolescentes del pasado, pero también una mirada inteligente al futuro.

Ann Lee de Guardian:

La cinta no coincide con su predecesor en cuanto al romance efervescente (la primera película trata con sensibilidad la pérdida y el dolor), pero es tan entretenida y encantadora, acompañada por una actuación central sumamente agradable de Condor.

Robyn Bahr de Hollywood Reporter:

Una secuela sin gracia de una comedia adolescente sin gracia.

Amy Nicholson de The New York Times:

Fimognari se conforma con crear un producto que parece sacado de un canal de televisión antiguo.

Peter Debruge de Variety:

Su problema es que todas las razones por las que Lara Jean era un personaje diferente ya están en la película anterior.

También podría interesarte: El Stand de los Besos | A él sí le gustas mucho

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos