La Maldición Renace | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta cinta de terror basada en una historia japonesa no ha conseguido espantar a los críticos especializados quienes con sus comentarios dejaron saber que más que un susto saca un bostezo

POR Mim Silva -

Los conocedores del cine de terror han mencionado en más de una ocasión que las películas japonesas de este género son de las más escalofriantes y originales que existen. Es por ello, que otros países, como Estados Unidos, han tomado prestadas estas historias de Japón para hacer diferentes y nuevas versiones. Bajo esta premisa podemos encontrar a una de las cintas contemporáneas de terror más famosas, El Aro - 72%, la cual estrenó en 2002 y dejó satisfechos a aquellos que disfrutan de sentir temor cuando ven una producción. Ahora, intentando repetir la fórmula llega a los cines La Maldición Renace - 9%.

Te podría interesar: El aro podría tener un reboot para atraer a nuevas generaciones

En 2003 se estrenó la película Ju-On: The Grudge a cargo del conocido director Takashi Shimizu, quien a lo largo de su carrera se ha encargado de filmar cintas bajo el género del terror y lo sobrenatural. La película se centra en un hogar japonés, una maldición pasa de una persona a otra; cada una de éstas sufre una muerte horrible. Tomando esta idea, el director Nicolas Pesce junto con el mismísimo Shimizu escriben un guion para la cinta La maldición renace, en la cual un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta.

Los protagonistas de esta cinta incluyen a Andrea Riseborough, a quien recordamos por cintas como Oblivion: El olvido del tiempo - 53% y Mandy - 92%; John Cho quien sorprendió a todos con la cinta Buscando... - 91%, Lin Shaye de La Noche del Demonio - 66% y hasta al mexicano Demián Bichir. Este conjunto de buenos actores, más el hecho de que el director de la cinta original esté involucrado pintaban para ser una combinación perfecta para recrear sustos y provocar brincos y gritos a los espectadores. No obstante, ocurrió todo lo contrario y los expertos que ya han podido disfrutar de la cinta no han quedado nada satisfechos.

Para sorpresa de todos, lo que más está disgustando a los críticos de cine es el guion. A pesar de contar con el creador original revisándolo y siendo coescritor de este, el producto final le ha quedado debiendo a la cinta original, a los críticos y tal parece que hasta al género de terror. Esto debido a que, de acuerdo con los comentarios, la historia es floja y hasta aburrida, no ofrece nada nuevo ni revitalizante, cayendo en los lugares comunes y ya conocidos que provocarán más que un susto un bostezo en el espectador.

Te recomendamos leer: El ascenso del diablo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Por su parte, el elenco intenta hacer lo suyo con la poca historia que les fue entregada. De sus participaciones nadie ha hecho un alegato en concreto, salvo algún comentario que refiere que es casi obvio que el talento no estaba ahí por el guion sino por el dinero que les ofrecieron, ya que parece difícil que alguno de ellos no respingara o predijera el desastre que sería desde que tuvieron el primer acercamiento a la historia. Debido a esto, la calificación que obtiene la cinta es bastante baja y no llega ni a obtener un 10% de aprobación. A continuación te compartimos una recopilación de los comentarios que la crítica está haciendo al respecto de La maldición renace.

Isaac Paskual en rock and films:

...a este remake de Nicolas Pesce le falta mucho para ser esa cinta generacional que quizás si fue ‘El grito’

Javier Parra en eCartelera: