Artículos

Narcos: México, la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Elogiando la intensidad de la historia y la manera en la que está ejecutada, los críticos han otorgado comentarios positivos a la segunda temporada de Narcos: México

Artículos

Narcos: México, la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Elogiando la intensidad de la historia y la manera en la que está ejecutada, los críticos han otorgado comentarios positivos a la segunda temporada de Narcos: México

POR Alejandra Lomelí -

Narcos: México - 88%, spin-off de la exitosa Narcos - 78% que narró el ascenso y caída de Pablo Escobar, se convirtió rápidamente en uno de los contenidos originales de Netflix más vistos. Protagonizada por Diego Luna, el show continuará su historia con la segunda temporada que estrenará el 13 de febrero en la plataforma, una nueva ronda de episodios en los que el “Jefe de jefes” del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, cobrará algunas venganzas mientras su imperio empieza a tambalearse.

Podría interesarte: Narcos: México | Primeras críticas la comparan con El Padrino II y a Diego Luna con Michael Corleone

Tras un final de temporada en el que Enrique “Kiki” Camarena, interpretado por Michael Peña, llegó a un trágico final, todavía no se sabe qué tanto se adaptará la ficción a los hechos reales.

En la primera temporada, la serie contó el surgimiento del Cartel de Guadalajara cuando Miguel Ángel Félix Gallardo (Luna) tomó el timón para unificar a los traficantes y proyectar un negocio a gran escala. Por otro lado, también mostró la forma en la que un agente de la DEA llamado Kiki Camarena (Peña), se infiltra en la mafia buscando derrocar a Félix Gallardo.

Los nuevos episodios de Narcos: México - 90% continúan la historia Félix Gallardo, ahora conocido como “El Padrino”, mientras lucha por mantener el control del cártel, hacer crecer su imperio y reconciliar las traiciones y los sacrificios que tuvo que hacer en su camino para convertirse en El Padrino. Pero, a medida que aumentan las fricciones entre las diferentes “plazas” de su cártel, su control sobre la situación empieza a menguar. Mientras tanto, la muerte del agente de la DEA, Kiki Camarena, a manos del cártel y los políticos corruptos, trae una tormenta de represalias a México. La “Operación Leyenda”, dirigida por el perseguido agente de la DEA Walt Breslin (Scoot McNairy), cuyos métodos no siempre van conforme a las reglas, apunta a Félix Gallardo y a sus lugartenientes, lo que aumenta la inestabilidad y volatilidad del cártel.

Elogiando la intensidad de la historia y la manera en la que está ejecutada, los críticos han otorgado comentarios positivos a esta segunda temporada. Afirman que sigue sorprendiendo con los hechos recreados más que con la violencia o sus giros inesperados, entregando un producto convincente, emocionante y atractivo. Por otro lado, algunos señalan que recuerda a El Padrino: Parte II - 97% debido al acercamiento que se del personaje de Diego Luna.

Las pocas críticas negativas que ha recogido esta entrega señalan que los episodios no toman ningún riesgo en cuanto a su estilo o narración, asegurando que se ajusta a una manera predecible que han calificado como una “fórmula” que tanto gusta a sus fanáticos.

Pero la mayor parte de críticos han coincidido en que la segunda temporada de Narcos: México - 90% entrega un drama finamente escrito y exquisitamente filmado, una producción que aprovecha las riquezas naturales de los paisajes mexicanos y las poderosas actuaciones de su elenco. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que obtenido.

Lee también: Diego Luna asegura que Narcos: México es una historia que necesita ser contada

Brad Newsome de Sydney Morning Herald:

Como siempre, está exquisitamente escrito, emitido y filmado, haciendo un gran uso de los impresionantes paisajes de México, las opulentas haciendas y las coloridas modas de los 80. La serie también hace un buen trabajo al mantener al espectador directo sobre un gran elenco de personajes.

Allison Keene de Paste Magazine:

Aunque deambula en sus episodios intermedios, Narcos: México sigue siendo un drama finamente escrito que adora sorprendernos con hechos y efectos, incluso más que con giros violentos e inesperados (que, sin embargo, son excepcionalmente efectivos).

Kevin Lever de Tell-Tale TV:

Es un escaparate violento y sangriento, conoces tan bien a estos personajes que sabes cuándo van marchando hacia el infierno.

Brian Lloyd de entertainment:

Gran parte de 'Narcos: México' se basa en la violencia, pero es la corrupción flagrante lo que es tan severamente convincente.

Radheyan Simonpillai de NOW Toronto:

En el mejor de los casos, Narcos: México recuerda a El Padrino 2, y Gallardo se asemeja a Michael Corleone. Su éxito lo lleva a un rincón solitario porque su ambición dura más que sus relaciones íntimas. Y su relación más intrigante es con México.

Gabriel Sama de CNet:

La segunda temporada de Narcos México le gustará a los fanáticos —porque no se sale de la fórmula—, pero quizá le parezca algo repetitiva a muchos, precisamente porque no sale de la fórmula.

También podría interesarte: Diego Luna se queja de la violencia en Culiacán y le llueven críticas por su papel en Narcos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos