Artículos

RESEÑA: Sonic La Película | Cuando los fans y el público ganan

Tras la controversia por el diseño de Sonic, ¿la película le hace justicia al personaje?

Artículos

RESEÑA: Sonic La Película | Cuando los fans y el público ganan

Tras la controversia por el diseño de Sonic, ¿la película le hace justicia al personaje?

POR Daniel Guzmán -

Cuando se habla de compañías por lo regular es que inmediatamente nuestra mente las asocie con algún personaje, logo o algún color en particular; por ejemplo Apple con la manzana, Coca-cola con Santa Claus, Disney con Mickey Mouse y un basto etcétera. ¿Qué sucede con las compañías de videojuegos? Los ejemplos perfectos son Nintendo con Mario Bros y Sony con Crash Bandicoot, ¿qué sucede con SEGA? ahí entra Sonic.

Todos, sin excepción, pese a no haber jugado en su vida algún videojuego del erizo antropomórfico, conocen o han oído hablar de Sonic. Ya sea para los adultos jóvenes que alguna vez en su vida jugaron algún clásico en las consolas de antaño (que a la fecha son las más recordadas) o de edad más moderna, además de estos medios, los personajes de Sonic han tenido apariciones en comics, series animadas y recientemente en su película live action.

Escrita por Josh Miller y Patrick Casey, dirigida a su vez por Jeff Fowler, la historia de Sonic lo sitúa en nuestro mundo ordinario después de huir de su hogar tras ser amenazado por su propia especie por tener la habilidad de correr a grandes velocidades. Tras llegar al planeta Tierra por medio de sus anillos mágicos , vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

En mayo del 2019 el primer tráiler de la película fue lanzado y causó furor en las redes sociales por el pésimo diseño que se presentó. Cada fanático del entrañable erizo odió a más no poder la apariencia del personaje, incluso, se llegaron a hacer memes comparándolo con otros personajes con tintes antropomórficos aún más pronunciados, además, la película fue rebautizada como Furros: The Movie. Al ver que el público rechazó completamente este primer vistazo, Paramount decidió postergar el estreno y rediseñar al personaje (Aprende algo Warner Bros).

Sumado a lo anterior, se hizo oficial que la voz que doblaría en Latinoamérica a Sonic sería el famoso youtuber Luisito Comunica, quien es muy conocido por hacer videos de viajes en todo el mundo explorando lugares, tiendas, productos, comida, etc. Parte de la comunidad no estaba del todo conforme, pues argumentaban que Luisito no estaba preparado para doblar a un personaje, mientras que por otro lado, su fandom lo apoyaba con toda la energía. Hasta este punto, todos los pronósticos estaban contra la película. Sólo había algo llamativo: Jim Carrey como Dr. Ivo Robotnik.

[entity_embed style="default" id_entity="3724[entity_embed style="default" id_entity="37[entity_embed style="default" id_entity="372[entity_embed style="default" id_entity="3[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entityCats - 29%="4835"][Actor] Jim Carrey[/entity_embed]1250"][Actor] James Marsden[/entity_embed]372474"][Pelicula] Sonic La Película[/entity_embed]72451"][Director] Jeff Fowler[/entity_embed]453"][Escritor] Patrick Casey [/entity_embed]2460"][Escritor] Josh Miller [/entity_embed]74"][Pelicula] Sonic La Película[/entity_embed][entity_embed style="default" id_entity="381878"][Artículo] V[entity_embed style="default" id_entity="373789"][Artículo] P[entity_embed style="default" id_entity="328015"][Artículo] RGamescom: videojuegos que valdría la pena adaptar al cine (o a la televisión)eady Player One: easter eggs y referencias a vid[/entity_embed]okémon: Detective Pikachu es la mejor adaptación[/entity_embed]ideojuegos que merecen una oportunidad en el cin[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos