Artículos

Los Caballeros | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Entretenida y violenta, una aventura de mafiosos que marca el retorno de Ritchie a sus temas habituales

Artículos

Los Caballeros | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Entretenida y violenta, una aventura de mafiosos que marca el retorno de Ritchie a sus temas habituales

POR José María Lomelí Pérez -

Con 113 minutos de duración, Los Caballeros - 81% (The Gentlemen) es una película de acción dirigida y co-escrita por el británico Guy Ritchie (responsable de la versión live-action del clásico de Disney Aladdin, de 2019; El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada, de 2017; así como de Sherlock Holmes: Juego de Sombras, de 2011, entre otras). Cinta que cuenta con las actuaciones de Charlie Hunnam,Hugh Grant, Matthew McConaughey, Colin Farrell, Michelle Dockery, Eddie Marsan, Jeremy Strong y Henry Goldingg, entre otros.

Quizá puede interesarte también: El guionista de la versión original de Aladdin no está feliz con el remake

Decidido a a vender su imperio de narcóticos, un elegante caballero británico toma la decisión de cerrar el trato con una afamada y rica familia de Oklahoma. No obstante, dicho trato no es del agrado de la mayoría de sus clientes, mismos que harán cuanto les sea posible para impedir dicho acuerdo. Encarnizada y violenta lucha que confrontará a los traficantes de la vieja escuela con una nueva clase de oponentes.

Si hay algo de lo cual no se le puede reprochar a Los Caballeros eso es de no ser entretenida. Divertida por momentos, violenta en otros tantos, Guy Ritchie llena los 113 minutos de su nueva cinta con los toques característicos que lo distinguen. Mención especial merecen los actores que en ella aparecen, destacando de forma especial el trabajo de un Hugh Grant totalmente metido en su personaje. Si bien destacable en dichos aspectos, y a pesar de advertirse un refinamiento estilístico, el regreso del cineasta británico no está exento de los señalamientos de la crítica, entre los cuales se encuentran los de un guión poco afinado, una falta de originalidad temática y, quizás el más reprochable para muchos, su exceso de violencia.

No te vayas sin leer: Guy Ritchie confiesa que le hubiera gustado dirigir Escuadrón Suicida 2

Para concluir, ofrecemos en las siguientes líneas una breve recopilación de críticas referentes a la más reciente película del cineasta inglés Guy Ritchie aquí comentada:

En opinion de Mark Saldana para True view reviews:

… es una entretenida historia de acción y crimen que aveces es humorística, pero no es exactamente un guión nuevo…

Mario Valencia señala para Pólvora lo siguiente:

… es el entretenimiento perfecto: llena de acción, humor negro inteligente, excelentes actuaciones, buen soundtrack y la usual dosis de giros de Guy Ritchie.

Scott Marks escribe para San Diego Reader:

Diálogo telegráfico, tributos léxicos a lo Tarantino y un estancamiento de la trama en el tercer acto son equivalentes a llevar hormigas al picnic, sin embargo, hay suficiente repelente a bordo como para no molestar o distraer demasiado.

Por su parte, Joe Morgenstern refiere para el Wall Street Journal:

En una palabra, el señor Grant es: sensacional. En dos palabras más, es: absolutamente gracioso; es uno de los mejores trabajos que ha hecho en la gran pantalla… Pero ademas de las actuaciones espectaculares es una de las mejores películas del señor Ritchie.

De Film Week (KPCC - NPR Los Angeles), Christy Lemire resalta:

Hay un elemento muy consistente en la actuación [de Matthew McConaughey] y de esta película, por mejorar. Este es un gran regreso para Guy Ritchie.

Para L. A. Weekly, Asher Luberto considera:

Los Caballeros marca el regreso a los días de primadonna de Ritchie (literalmente previos a Madonna) cuando su instinto y estilo extravagante era frontal y central.

Tom Russo destaca para Boston Globe:

Es un retroceso divertido, aunque poco cocinado, que podría ofrecer una intriga más genuina, pero aún así vale la pena ver al elenco arrojar por la ventana los buenos modales y la vanidad.

Menos condescendiente, Anthony Lane del New Yorker reseña lo siguiente:

Los Caballeros es un híbrido de película. No hay suficientes giros ni enredos para establecer un misterio apropiado, no hay suficientes emociones para una película de acción y no hay suficientes risas para una comedia…

En la misma línea de pensamiento, a juicio de Gary M. Kramer para salon.com:

Este intento grosero, ingenioso y desagradable de comedia muestra la falta de sentido y gusto de Ritchie. Como dos personajes resultan estar de acuerdo después de mirar un video bestial: “no puedes verlo”. Pero uno no tiene que mirarlo en primer lugar.

En tanto que en palabras de Alison Willmore para el New York Magazine/Vulture:

Una película que claramente debe ser vista como un regreso a la forma laddish [característica o comportamiento bullicioso y machista], pero que en cambio se percibe agria y de mala gana: el trabajo de alguien a quien no le queda nada para contribuir al juego, pero no puede dejarlo atrás.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos