Artículos

Las 10 mejores películas de Studio Ghibli que llegarán a Netflix

Con motivo de la llegada de las películas del Studio Ghibli a la plataforma de Netflix elaboramos una lista con sus diez mejores películas; lo mejor de todo es que las mencionadas están a clics de distancia en la plataforma.

Artículos

Las 10 mejores películas de Studio Ghibli que llegarán a Netflix

Con motivo de la llegada de las películas del Studio Ghibli a la plataforma de Netflix elaboramos una lista con sus diez mejores películas; lo mejor de todo es que las mencionadas están a clics de distancia en la plataforma.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Los primeros rumores sobre la llegada de las películas de Studio Ghibli a Netflix habían aparecido antes del inicio del nuevo año, donde medios como Deadline habían informado que el gigante del streaming estaba haciendo lo mejor para disponer de los derechos internacionales de la mayoría de sus películas animadas. La razón por la que la compañía originaria de California hizo hasta lo imposible por conseguir un acuerdo para sus suscriptores de fuera de Estados Unidos se debe a la guerra que se vive en el sector del streaming, ya que la plataforma HBO Max obtuvo los derechos de transmisión para Estados Unidos.

No te lo pierdas: Netflix confirma que 21 películas de Studio Ghibli llegarán a la plataforma

Para buena suerte de todos los fans, llegará un total de 21 películas realizadas por el estudio que fundaron Hayao Miyazaki e Isao Takahata en 1985, pero lo harán por partes. A partir de este 1 de febrero estarán disponibles en el catálogo Castillo en el Cielo - 95%, Mi Vecino Totoro - 93%, Kiki: Entregas a Domicilio - 96%, Recuerdos del Ayer - 100%, Porco Rosso - 94%, Puedo Escuchar el Mar y Cuentos de Terramar - 41%. A partir del 1 de marzo se suman Nausicaa of the Valley of the Wind - 87%, La Princesa Mononoke - 92%, Mis Vecinos los Yamada - 75%, El Viaje de Chihiro - 97%, Haru en el Reino de los Gatos - 89%, Arrietty y el Mundo de los Diminutos - 95% y La Historia de la Princesa Kaguya - 100%.

En cambio, desde el 1 de abril llegarán al catálogo Pompoko - 78%, Susurros del Corazón - 91%, El Increíble Castillo Vagabundo - 87%, Ponyo y el Secreto de la Sirenita - 92%, La Colina de las Amapolas - 83%, Se Levanta el Viento - 88% y El recuerdo de Marnie - 91%. La que se echará en falta es la La Tumba de las Luciérnagas - 97% debido a que Studio Ghibli no posee los derechos para su transmisión.



Definitivamente se trata de una gran jugada por parte de Netflix que hará felices a todos los suscriptores de los mercados internacionales a los que suele llegar mes a mes, ya que hasta ahora tiene poca competencia y debe aprovechar el tiempo. El resto de servicios de streaming se tomarán más tiempo en llegar a otros rincones del mundo, a pesar de que Disney Plus parece haber acelerado la marcha ya que su escasez de contenido original obliga a esa compañía a adelantar varios estrenos que tienen relación directa con lo que se encarga de producir Marvel Studios.

Te recomendamos: Studio Ghibli pondrá a la venta sus películas de manera digital por primera vez en la historia

No cabe duda que las producciones de Studio Ghibli tienen una calidad soñada y seguramente envidiada por otros estudios de animación, y su estilo es incomparable con el resto de propuestas que llegan con frecuencia a las salas de cine de este lado del mundo. Al ser 21 la cantidad total de películas que en un par de meses se encontrarán disponibles en el catálogo del gigante del streaming, no podemos evitar preparar una lista sobre aquellas 10 que destacan por encima de sus compañeras. Por ese motivo, les compartimos los mejores títulos del mítico estudio de animación.

Recuerdos del Ayer - 100%

La segunda película que realizó Isao Takahata luego de Tumba de las luciérnagas cuenta la historia de Taeko Okajima, una joven asalariada de veintisiete años que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde guarda tiernos momentos. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su infancia, sus días en la escuela y otras vivencias peculiares, mientras vive intensamente su presente.

La Historia de la Princesa Kaguya - 100%

La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla como su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador. Sin embargo, su inicial júbilo se ve reducido a tristeza, pues asegura que vendrán por ella las personas de la luna, lugar del que es originaria.

El Viaje de Chihiro - 97%

El filme cuenta la historia de una niña de doce años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo. Miyazaki escribió el guion después de haber decidido que la película estaría basada sobre la hija de diez años de un amigo, quién iba a visitar su casa cada verano.

Kiki: Entregas a Domicilio - 96%

Basada en la novela infantil homónima de Eiko Kadono , muestra la transición que una niña llamada Kiki vive de la infancia a la vida adulta. Según la tradición de las brujas, cuando estas cumplen los trece años deben abandonar la casa de sus padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un año. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje inicial la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma.

Castillo en el Cielo - 95%

Se la considera como la primera película realizada por Studio Ghibli a pesar de que Nausicaa of the Valley of the Wind - 87% se estrenó un año antes de la fundación del estudio de animación. La película sigue las aventuras de Pazu y Sheeta, dos jóvenes que intentarán evitar que una antigua piedra mágica caiga en manos de un grupo de agentes militares, quienes intentarán usarla para llegar a una legendaria isla flotante llamada Laputa.

Arrietty y el Mundo de los Diminutos - 95%

Aunque no fue dirigida por Miyazaki, este actuó como planificador del desarrollo de la producción y supervisor. La ópera prima de Hiromasa Yonebayashi narra la historia de una familia de diminutos; seres de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casa oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos y sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shawn, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud que le lleva a necesitar un trasplante de corazón.​ Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

Porco Rosso - 94%

Esta película de 1992 fue el séptimo largometraje realizado por el estudio y narra la historia de un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que es transformado en un ser con apariencia de cerdo. Además, se ve cómo la profesión de piloto militar es sustituida por la de cazarrecompensas, lo que le otorga rivalidades con los piratas en pleno mar. La película se convirtió en un manga conformado por seis volúmenes y escrito por el propio Hayao Miyazaki.

La Princesa Mononoke - 92%

Ambientada en el Japón del período Muromachi, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que profanan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. En realidad, Mononoke no es un nombre, sino una descripción que se traduce en el contexto de espíritu vengador; que aplicado al título de la película literalmente se traduce como La princesa de los espíritus vengadores.

Ponyo y el Secreto de la Sirenita - 92%

La octava producción dirigida por Miyazaki es una adaptación muy libre del cuento La Sirenita. Se centra en una criatura marina similar a un pez dorado llamada Ponyo, quien conoce y traba amistad con un niño de cinco años, Sōsuke, y desea convertirse en niña, algo que solo conseguirá por medio de magia.

Susurros del Corazón - 91%

Yoshifumi Kondô cuenta la historia de Shizuku Tsukishima, una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es ir a Cremona, Italia, y también le anima a realizar su sueño, que es escribir libros.

Continúa leyendo: Películas de animación que tienen sorprendentes mensajes para adultos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos