Artículos

El Escándalo ya tiene Certificado de Calidad

Los especialistas se han dividido para opinar sobre la nueva cinta de Charlize Theron y Margot Robbie.

Artículos

El Escándalo ya tiene Certificado de Calidad

Los especialistas se han dividido para opinar sobre la nueva cinta de Charlize Theron y Margot Robbie.

POR Deni Silva -

Nominadas a los premios Óscar como mejor actriz y mejor actriz de reparto, Charlize Theron y Margot Robbie presentan El Escándalo - 79%, una cinta basada en las denuncias de acoso en Fox News. A pesar de la temática, totalmente pertinente en este tiempo y a actuaciones poderosas de las protagonistas, los especialistas en cine han dividido sus críticas y no se pusieron de acuerdo sobre la calidad de este filme.

Te puede interesar: RESEÑA: El Escándalo | Cuando las mujeres se unieron para derribar un imperio mediático

Dirigida por Jay Roach, conocido por Hasta el Fin - 87% y Trumbo - 74%, la película cuenta la historia de los casos de acoso sexual denunciados en el canal de televisión Fox News y de esta manera, presenta la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas.

Todo comienza cuando Gretchen Carlson (Nicole Kidman) demanda al fundador del canal, Roger Ailes (John Lithgow), por acoso sexual. Su decisión lleva a sus compañeras Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie) a decidir si también presentarán su propia historia, incitando a un movimiento que reverbera en todo el mundo.

Algunos especialistas han reconocido la habilidad del director y de las actrices para contar esta historia de manera que no resulte tediosa o didáctica, sin embargo, también hay expertos que mencionaron que se siente demasiado simple, como si intentara quedar bien con todas las partes y por dicha razón carece de fuerza.

La crítica ya la ha valorado con Certificado de Calidad y en general destaca las actuaciones de las protagonistas al mencionar que toda la película se debe a la ferocidad de Kidman, Theron y Robbie, por lo que se entiende su nominación en los premios de la Academia, a pesar de haber sido ignoradas en otras ceremonias. Asimismo, los expertos han resaltado que la cinta es genuina, un gran valor en el cine contemporáneo.

Finalmente, a pesar de los buenos comentarios que ha recibido, una buena parte de los especialistas ha considerado que El Escándalo carece de matices y eso le resta puntos, a pesar de su poderoso mensaje. Asimismo, algunos sintieron que las casi dos horas de duración de la cinta se sintieron eternas, debido a problemas de ritmo.

Te recomendamos: Charlize Theron revela que un famoso director la acosó cuando iniciaba su carrera

A continuación, te dejamos algunas críticas sobre esta cinta:

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle

Uno de los muchos puntos fuertes de El Escándalo es que su veracidad pionera no se convierte en polémica, y no es didáctica.

Peter Bradshaw en The Guardian

Es una película extraña en algunos aspectos, salpicada de momentos poderosos y perspicaces, pero también con una actuación tensa, golpes y actitudes falsas, incapaz de decidir si sus heroínas se ven comprometidas por haber sido leales empleados de Fox.

Brian Lowry en CNN.com

Kelly se convierte en la pieza central de la historia, gracias en gran parte a la extraña actuación de Theron ... Se trata de una representación de una persona viva tan deslumbrante como verá.

Eric Kohn en indieWire

El Escándalo es un juguetón espeluznante y caricaturesco, estropeado por adornos ásperos y a veces dominantes, pero no sin un alma tragicómica. Eso solo lo convierte en una película genuina del momento.

Caryn James en BBC.com

El Escándalo no será la última película de #MeToo, pero habla con astucia hasta este momento.

Leah Greenblatt en Entertainment Weekly

El Escándalo pertenece a sus tres estrellas femeninas principales. Son sus actuaciones feroces y finamente sombreadas que trascienden el estilo visual monótono de la película y los momentos episódicos más secos…

Dana Stevens en Slate

Independientemente de las creencias que puedan tener sobre la humanidad de otras personas, me alegro de que estas mujeres finalmente hayan recibido justicia de la red que las perjudicó. No estoy seguro de que eso se traduzca en querer pasar dos horas en su compañía.

Joshua Rothkopf en Time Out

El material es digno, pero esta lucha continua merece una toma más matizada.

Elizabeth Weitzman en TheWrap

No querían dejar a nadie afuera, y no querían enojar a nadie. Como resultado, una historia realmente explosiva nunca detona con la fuerza que debería.

Katie Rife en AV Club

Si ya has aceptado que tratar a tus compañeros de trabajo como objetos sexuales es malo, es poco probable que te sorprendan las acusaciones de El Escnándalo o te iluminen tus ideas.

No te vayas sin leer: Estudio revela que las películas del 2019 favorecieron a las actrices blancas por sobre las de color

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos