Artículos

Star Trek: Picard ya tiene primeras críticas

“Un buen momento de transición para la franquicia”, eso dicen las primeras críticas sobre la nueva serie de Amazon Prime.

Artículos

Star Trek: Picard ya tiene primeras críticas

“Un buen momento de transición para la franquicia”, eso dicen las primeras críticas sobre la nueva serie de Amazon Prime.

POR Deni Silva -

Los fanáticos de Star Trek, este 2020, podrán disfrutar de la serie de televisión Star Trek: Picard, distribuida por CBS All Access en Estados Unidos y Canadá y Amazon Prime VIdeo en el resto del mundo. Este nuevo programa presenta al personaje Jean-Luc Picard como parte de la expansión de la franquicia. Ambientada 18 años después de la última aparición de este personaje en Viaje a las estrellas : Némesis - 37%, la serie muestra al protagonista profundamente afectado por la muerte de Data y la destrucción de Romulus, eventos que se dan en dicha película.

Te puede interesar: Ian McKellen pidió matrimonio a Patrick Stewart y se dieron un beso en la premiere de Picard

Picard es protagonizada por Patrick Stewart, conocido por darle vida a Charles Xavier en la saga cinematográfica de X-Men. El actor ya había interpretado, previamente, a Jean-Luc Picard en la cinta Star Trek: The Next Generation y este año vuelve a darle vida al personaje en esta odisea creada por Alex Kurtzman.

Además de Stewart en el reparto de la serie aparecen Santiago Cabrera, quien le da vida al piloto de la nave de Picard; Michelle Hurd, interpretando a una ex-oficial de inteligencia que lucha contra su adicción a la droga; Evan Evagora, Alison Pill, Harry Treadaway e Isa Briones.​

Cabe destacar que una de las razones por las que Stewart decidió volver a interpretar a Picard fue gracias a que Logan - 93%, la cinta de James Mangold con la que cerró su participación en la saga de X-Men, lo inspiró, así lo dijo a Variety, pues su calidad contrastaba con el fallido intento de final que había tenido en Star Trek.

De esta manera, en las primeras críticas de Picard, los especialistas han destacado el trabajo del actor principal y dicen que este es su regreso triunfal a la franquicia de Star Trek. Asimismo, mencionan que se nota que Stewart disfruta darle vida a este personaje, lo que hace que cada episodio sea agradable.

Por otra parte, los expertos consideran que la serie de CBS All Access y Amazon Prime es un momento de transición interesante para la franquicia y que puede ayudar a que las futuras películas tengan más atención del público de la que han tenido hasta el momento. Además, a partir de este programa es interesante ver qué rumbos tomará el universo de Viaje a las Estrellas, pues en lugar de quedarse en la nostalgia del pasado, comienza proponer nuevos caminos que podrían influir en toda la franquicia.

Te recomendamos: Paramount estaría desarrollando tres películas más de Star Trek

A continuación presentamos lo que ha dicho, hasta el momento, la crítica especializada:

Ben Travers en IndieWire

… cuenta una historia trekiana familiar… que le permite controlar a los antiguos miembros de la tripulación dos décadas después, y disfruta de la gloria de Sir Patrick Stewart.

Michael Phillips en Chicago Tribune

Stewart es simplemente encantador en esto. Ha pasado su carrera post-"Next Generation" y post-"X-Men" en varios rincones del mundo del cine independiente y de estudio, con un éxito mixto. Picard le queda maravillosamente bien.

Daniel D'Addario en Variety

El gran activo de Picard es su personaje principal, interpretado por Sir Patrick Stewart, quien, a los 79 años, parece de alguna manera más al mando de su oficio como actor, incluso cuando su personaje ha cedido el mando de la Enterprise.

Adam Rosenberg en Mashable

Es una serie de televisión con la mentalidad narrativa de una película, y una historia de Star Trek que se compromete a iluminar lugares oscuros que no hemos explorado antes. Este es un mundo que todos conocemos, lleno de nombres y caras familiares y referencias a la tradición. Pero también es un nuevo tipo de visión de cómo puede ser una historia de Star Trek.

Samantha Nelson en Polygon

… desafía al público a evitar revolcarse en la desesperación o la nostalgia, y les pide que tomen medidas para construir un mundo que sea incluso mejor de lo que cualquiera podría haber imaginado.

Merrill Barr en Forbes

Un buen momento de transición para la franquicia.

Jamie Lovett en ComicBook

Patrick Stewart lo hace así en un regreso triunfal.

Matt Roush en TV Insider

Stewart claramente disfruta interpretar a este líder incondicional como una especie de rebelde, inquieto y en desacuerdo con la Flota Estelar...

Diana Keng en TV Fanatic

… es simultáneamente emocionante y tranquilamente hermosa, tentadora y satisfactoria.

No te vayas sin leer: Star Trek: Patrick Stewart volverá a interpretar a Jean Luc-Picard en una nueva serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos