Cindy la regia, ya tiene primeras críticas

El cómic de Cindy la Regia está dividendo opiniones en su adaptación a la gran pantalla.

Cindy la Regia, es un personaje que nace a partir del comic homónimo creado por Ricardo Cucamonga, el cual fue publicado por primera vez en 2004 en Milenio. Desde entonces, el personaje ha ganado una notable popularidad a través de las redes sociales, en especial entre el público joven. La caricatura es una sátira que ofrece dosis de humor políticamente incorrecto y retrata la vida y anécdotas de una niña bien de San Pedro, Monterrey. Su creador, admite que el personaje de Cindy bebe de referencias culturales como la literatura de Jane Austen, pero sin lugar a dudas, el principal objetivo de dicho proyecto siempre fue reflejar con gracia las ansiedades sociales, culturales y económicas que se viven entre diferentes clases sociales desde el punto de vista de una chica fresa.

Podría interesarte: Por reforma del gobierno las plataformas de streaming aumentarán su precio en México

Este año llega a la pantalla grande una adaptación de esta entrañable tira cómica, que lleva el mismo título de la caricatura, Cindy la Regia - 90%, dirigida por Catalina Aguilar Mastretta (Las Horas Contigo - 100%) y Santiago Limón (Hasta Que La Boda Nos Separe - 91%), la cinta está producida por Martha Sosa Elizondo y Francisco González Compeán (productores de Amores Perros - 92%). La trama se centra en Cindy (Casandra Sánchez Navarro), una chica de Monterrey que goza de una buena vida gracias a la fortuna de sus padres, pero su vida de un giro de 180° cuando su novio le pide matrimonio y Cindy se da cuenta que casarse no es lo único que desea en la vida, por lo que decide huir a la Ciudad de México para seguir sueños y buscar nuevas oportunidades, no obstante, a su llegada a la capital del país, se encuentra con una realidad muy ajena a la que está acostumbrada y adversidades que ponen a prueba la supervivencia de la joven.

El elenco también incluye las actuaciones de Regina Blandón, Diana Bovio, Roberto Quijano, Giuseppe Gamba e Isela Vega. Esta comedia moderna ya está dando mucho de qué hablar, pues en primer lugar se trata de un cómic muy particular entre la sociedad mexicana y porque de acuerdo a la crítica cinematográfica, a pesar de tratarse de una cinta de corte comercial, el resultado es bastante alentador y divertido, colocándola al nivel de buenas comedias del cine mexicano como Nosotros los Nobles - 100%. La prensa destaca que aunque utilice una fórmula muy propia de comedia romántica, funciona muy bien dentro de su género y consigue entretener, provocar risas y quizá al final una importante reflexión en el espectador.

También lee: 17 Festival Internacional de Cine Judío en México

Los críticos, aplauden que es una película que sabe combinar bien el humor y dar matices a un personaje que resulta realista y humano debajo de esa capa de elitismo, afirman que lo anterior también se debe gracias a la excelente actuación de Sánchez Navarro, quien dota con carisma y hasta acento regional a su personaje, consiguiendo que el espectador conecte muy fácil con Cindy. La prensa, también alaba el trabajo de dirección de Catalina y Santiago, quienes entregan una película que está sobre el nivel de la comedia mexicana promedio, ya que se enfocan en desarmar estereotipos y retratar con humor las diferencias culturales entre provincia y la Ciudad de México. Es una película que si bien ha divido opiniones y se ha visto envuelta en un halo de escepticismo, la crítica especializada afirma que estamos frente a una historia sencilla, digerible, pero con un humor inteligente junto a un elenco extraordinario y muy bien ejecutada por sus directores.

A continuación, más de lo que está diciendo la crítica acerca de esta comedia mexicana:

Ivonne Koike, de Frecuencia Geek, dice:

...un final que se siente apresurado y conflictos que quizás debieron desarrollarse mejor...