Artículos

Series de televisión que se convirtieron en películas

Estas series se rehusaron a morir en la pantalla chica, llegando al cine para deleite de sus fanáticos

Artículos

Series de televisión que se convirtieron en películas

Estas series se rehusaron a morir en la pantalla chica, llegando al cine para deleite de sus fanáticos

POR Alejandra Lomelí -

Actualmente, hablamos de una época dorada para la televisión gracias a series como Mad Men, True Detective - 85%, Game of Thrones - 83% o Twin Peaks: The Return - 94%, programas episódicos con una calidad equiparada a la cinematográfica, así, muchos directores consagrados están desarrollando contenidos para la pantalla chica, sin embargo, esta migración también se da al contrario. Si bien en el siguiente artículo no hablaremos de aquellos cineastas que han vuelto su mirada a los contenidos para la televisión, sí compartiremos una serie de títulos que han migrado a la gran pantalla.

Podría interesarte: Dora, la Exploradora y las adaptaciones live-action más locas que nadie pidió y que no son de Disney

En algunas ocasiones, cuando una serie de televisión muy querida llega a su fin o es cancelada, los fanáticos expresan su descontento o deseos de obtener más de algunos relatos episódicos, y a veces, son escuchados. En otros casos son movidas de los estudios y así es como se llega a la decisión de realizar películas basadas en series. De esos casos hablaremos en seguida (vía Insider).

Scooby-Doo

La serie animada Scooby-Doo sigue siendo una de las más populares, así como una de mayor permanencia en la televisión ya que desde 1969 se ha emitido en distintos canales. La serie sigue a Fred, Vilma, Daphne y Shaggy, un grupo de amigos y su fiel perro que viajan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y fuerzas sobrenaturales. En 2002 se realizó una película live-action dirigida por Raja Gosnell (Scooby-Doo - 30%), protagonizada por Freddie Prinze Jr.., Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini y Matthew Lillard en los papeles de Fred, Vilma, Daphne y Shaggy, respectivamente; mientras que en 2004 se estrenó una secuela titulada Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos - 21%, con el mismo elenco y director.

La historia creada por Hanna-Barbera ha vuelto a ser llevada a la gran pantalla en muchas ocasiones, tanto en versiones live-action como en largometrajes animados, por ejemplo: Scooby-Doo: Comienza el Misterio, Daphne y Vilma o S.C.O.O.B.

Hannah Montana

Miley Cyrus saltó a la fama interpretado a Miley Stewart en la serie Hannah Montana de Disney Channel. La serie gira en torno a una adolescente común y corriente para todos, sin embargo, ella tiene una doble vida al transformarse secretamente en una famosa cantante de música pop, y solamente su familia y algunos amigos cercanos conocen su identidad secreta. La serie se emitió de 2006 a 2011, pero en 2009 se lanzó la película Hannah Montana: The Movie, la cual siguió sus desventuras e intentos de mantener su identidad en secreto con el extra de que su padre (Billy Ray Curus) decide llevarla a Crowley Corners, Tennessee, para darle una dosis de realidad y que reflexione sobre lo que realmente importa en la vida.

La película fue dirigida por Peter Chelsom y el elenco fue el mismo que el de la serie.

The Brady Bunch

Esta serie que fue emitida de 1969 a 1974 gira en torno a una mujer con tres niñas y a un hombre con tres niños que unen sus vidas y descubren lo que los hace ser una verdadera familia. A más de dos décadas de distancia, en 1995 se lanzó la película The Brady Bunch Movie, la cual mostró a la familia y su convivencia en plena década de 1990, con un estilo de vida saludable. La película fue dirigida por Betty Thomas, pero el elenco original no regresó para dar continuidad a sus personajes.

Firefly

Esta serie creada por Joss Whedon sobre la tripulación de una pequeña nave que experimenta una guerra civil cósmica, fue cancelada después de tener solo una temporada de 14 episodios; eso ocurrió en 2003. El programa se convirtió en una serie de culto y, para suerte de sus fans, en 2005 Whedon volvió a reunir al elenco para realizar un largometraje basada en esta historia, el resultado fue Serenity - 82%, película que tuvo la aclamación de la crítica por entregar una aventura divertida al estilo Wild Wild West, pero en el espacio.

Entourage

Esta serie emitida de 2004 a 2011 sigue a cuatro amigos de Queens, Nueva York, que emigran al Oeste, liderados por Vince, un actor que visualiza algo próximo y grandioso. Usualmente a su alcance está su medio hermano menos exitoso, Drama; el mejor amigo de Vince, Eric y su amigo irrefrenable, Turtle. Esta ha sido una de las series más exitosas de HBO, un éxito no fácilmente se iba a dejar morir, por eso, en 2015 se lanzó un largometraje basado en este relato: Entourage: La Película - 33%. Dirigida por Doug Ellin, la cinta contó con las actuaciones de Mark Wahlberg, Jeremy Piven, Adrian Grenier y Jerry Ferrara entre otros.

Lizzie McGuire

Esta serie de Disney Channel tiene a Hilary Duff como el personaje titular, una estudiante de secundaria que está intentando hacer un hueco en su entorno y, como el resto de las chicas de su edad, sobrevivir en una etapa llena de cambios importantes. En 2003 se lanzó la película The Lizzie McGuire Movie la cual sirvió como final para la serie, y siguió a Lizzie y sus compañeros de clase en un viaje a Roma, donde es confundida con una cantante famosa debido a su gran parecido. Ahora sabemos que la historia del personaje no ha terminado ya que en 2021 se estrenará en Disney+ una nueva temporada en la que los actores originales volverán a sus papeles.

Lee también: Películas y series que dividieron a los fans

Mr. Bean

Rowan Atkinson es mundialmente conocido como Mr. Bean, nombre del personaje que da título a una serie de comedia inglesa, la cual constó de tan solo 15 episodios que se emitieron de 1990 a 1995. Cada episodio está compuesto de numerosos sketches que narran las desventuras de Mr. Bean, un hombre adulto con una mente profundamente simple al que cualquier tarea, por sencilla que sea, le supone una extraordinaria labor que siempre se le complica hasta extremos insospechadamente divertidos.

Atkinson volvió a interpretar el personaje en dos películas, una en 1997 que fue titulada Bean, y la otra en 2007 llamada, Mr. Bean’s Holiday.

Sex and the City

Emitida por HBO entre 1998 y 2004, la serie narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus tres mejores amigas, Miranda (Cynthia Nixon), Charlotte (Kristin Davis) y Samantha (Kim Cattrall). Este programa se convirtió en la piedra angular para millones de espectadores que esperan, episodio tras episodio, las reflexiones de Carrie sobre sexo, citas, amor y relaciones.

Esta historia generó el spin-off de Carrie en la serie The Carrie Diaries, pero lo más importante es que dio para dos películas, la primera en 2008 titulada Sex and the City: La película - 49%, y la segunda en 2010, Sex and the City 2 - 15%.

Las Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja comenzaron como personajes de cómic y posteriormente se adaptaron para crear una serie de animación en 1987 y, al igual como ocurre con Scooby-Doo, este es uno de los programas que más presencia ha tenido en la televisión desde entonces. Si bien en 1990 se lanzó una película live action, en 2014 se estrenó un reboot dirigido por Jonathan Liebesman titulado, Las tortugas ninja - 22%, protagonizada por Megan Fox y Will Arnett. En 2016 se presentó una secuela dirigida por Dave Green, Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras - 38%; Fox y Arnett regresaron a sus papeles.

Veronica Mars

De 2004 a 2007, Kristen Bell interpretó a Veronica Mars en la serie homónima como una inteligente y atrevida jovencita de 17 años, aprendiz de investigadora privada que está decidida a resolver hasta los más difíciles misterios. Los fans no se conformaron con solo tres temporadas y fue tanta la presión que en 2014 se lanzó la película Veronica Mars - 79%, la cual obtuvo reseñas muy positivas, además, en 2019, la serie regresó con una nueva temporada.

Dora, la Exploradora

Desde el año 2000, esta caricatura educativa para niños, Dora, La Exploradora, sigue a la pequeña que da título a la serie y a su amigo, un mono llamado Boots, mientras llega a diferentes destinos utilizando sus habilidades de lectura de mapas y transporte. Esta historia inspiró la película Dora y la Ciudad Perdida - 86%, un live-action que muestra a Dora (Isabela Moner) en su adolescencia, y lista para adentrarse en una aventura en la que deberá salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad de oro perdida.

The Muppet Show

De 1976 a 1981, The Muppet Show dio la bienvenida a invitados famosos como Julie Andrews, Elton John y Mark Hamill. Los Muppets han tenido varias películas, las más reciente son Los Muppets - 96%, protagonizada por Amy Adams y Jason Segel; y MMuppets 2: Los Más Buscados - 79% con Ricky Gervais, Ty Burrell y Tina Fey.

También podría interesarte: Los villanos del cine y la TV más odiados por el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos