Artículos

Espíritus en el Bosque: Top de críticas, reseñas y calificaciones

El terror llegará a las salas de cine este fin de semana con esta película canadiense y los críticos están divididos

Artículos

Espíritus en el Bosque: Top de críticas, reseñas y calificaciones

El terror llegará a las salas de cine este fin de semana con esta película canadiense y los críticos están divididos

POR Mim Silva -

¿Cuáles son las claves para reconocer una película de terror? Hay un ente maligno tratando de matar a alguien, una familia mudándose o viviendo en lo más recóndito de un bosque y seguramente un huérfano. Estas características las hemos podido ver en cintas como Cementerio Maldito - 82% el año pasado, Mente siniestra en 2005 y básicamente la mayoría de las obras de Stephen King . Bajo esta oremisa llega este fin de semana a la pantalla grande la cinta Espíritus en el Bosque - 80%.

Te podría interesar: The Grudge (2020) ya tiene primeras críticas

La película llega a México gracias a la distribuidora Dark Side, siendo un estreno un tanto tardío ya que, en Canadá, de donde es originaria, y en Estados Unidos estrenó desde 2017. La premisa de Espíritus en el Bosque se desarrolla entorno a Samantha, quien ha pasado toda su vida moviéndose de hogar adoptivo en hogar adoptivo sin lograr encajar en ninguno. No obstante, con quien parece tener un mejor trato y una conexión es con su pequeña hermanastra Olivia a quien conoce después de mudarse a una pequeña ciudad situada cerca de un siniestro bosque. Olivia termina extraviada dentro de él sin dejar rastro… hasta que después de semanas de buscarla aparece por su propio pie sin algún daño aparente, pero Sam sabe que la que regresó del bosque no es su hermanita.

Samantha comienza a investigar más al respecto y a notar comportamientos más raros en Olivia, hasta que comienza a caer en la cuenta de que una presencia maligna se ha apoderado de su hermana, un ente que ha atormentado a la ciudad durante varias generaciones. Esta historia ha dividido a la crítica especializada ya que mientras algunos alegan que es cumplidora en cuanto a lo que promete, otros se han sentido estafados por la premisa.

Uno de los aspectos que más han resaltado los críticos que le están dando una oportunidad, es la atmósfera. Desde el tráiler se puede ver el juego de luces, tonalidades y colores que se verán a lo largo de la cinta dirigida por Jeremy Lutter. Esos detalles le entregan al público una sensación sombría y de terror suficiente como para arrancar un par de sustos mientras los sumergen en este bosque que atormenta a la comunidad ficticia.

Te recomendamos leer: Perdida | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Por otra parte, las críticas negativas giran en torno a la duración, ya que, de acuerdo con los comentarios, el terror y el miedo no logra mantenerse a lo largo del filme, es más, remarcan que en algunos momentos se diluye el terror. A continuación, las reseñas más destacadas de Espíritus en el Bosque - 80%:

Sarah Salvaggio en CrypticRock:

... es una película que explora las sombras del mundo natural y lo que puede suceder si tiene la oportunidad de salir a la luz.

Scott Geiter en Podcast Garden:

... es interesante porque nada es más siniestro, que una niña siniestra....

Justin Corbett en Horror Geek Life:

Las actuaciones en la película fueron increíbles.

J.B Spins en J.B Spins:

... es bastante anodina. Francamente, parece que podría haberse producido como una película original de Lifetime Movie Network.

Pluymers Peter en Movie-Freak:

... tiene sus lados buenos y malos. Pero lo que no puede hacer es crear una atmósfera espeluznante o aterradora. Está lejos de ser terror y ciertamente no se destacará entre todos los otros lanzamientos.

Greg Wheeler en The Review Geek:

... es un ejemplo de cómo no crear terror, que cuenta con una historia por números que se prolonga durante demasiado tiempo con muy poco miedo...

Marc Morin en Twooh Six:

... se siente espeluznante a medias, tiene la sensación oscura y sombría de un thriller de mal humor clásico, y el reparto es fantástico de arriba a abajo.

Addison Wylie en Wylie Writes:

... es efectiva.

Ivonne Koike en Maharky:

Una película para pasar el rato y con un terror bastante light.

Yesica Flores en El Blog de Yes:

...puede ser muy predecible, pero, de repente te encontrarás algunos sustos que te harán gritar.

No te vayas sin leer: Amenaza en lo Profundo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos