Artículos

1917 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Poderosa, impactante, estimulante, una pieza cinematográfica que nos sumerge en una de las guerras más terribles que la humanidad haya visto.

Artículos

1917 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Poderosa, impactante, estimulante, una pieza cinematográfica que nos sumerge en una de las guerras más terribles que la humanidad haya visto.

POR José María Lomelí Pérez -

Co-escrita y dirigida por Sam Mendes (director de trabajos como: 007 Operación Skyfall - 93%, en 2012; Camino a la Perdición - 81%, en 2002; y de Belleza Americana - 88%, ganadora en 1999 de varios premios Óscar, entre los cuales se cuentan: mejor película y director), 1917 - 98% es una película dramática enmarcada en uno de los pasajes más sangrientos y terribles de la historia humana: la Primera Guerra Mundial. Con un elenco encabezado por los jóvenes protagonistas George MacKay y Dean-Charles Chapman, destacan los nombres de Colin Firth, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Andrew Scott y Richard Madden, entre otros.

Quizá puede interesarte también: 1917 aplasta a Star Wars: El Ascenso de Skywalker y ocupa el primer lugar en taquilla

Conocida durante los hechos históricos en curso como La Gran Guerra, la Primera Guerra Mundial enfrentó a la humanidad con una tecnología destructiva y una devastación como no había visto antes. Es precisamente durante este sombrío suceso que a un par de cabos británicos, ubicados en el frente occidental, Blake (Dean-Charles Chapman) y Schofield (George MacKay), se les encomienda una tarea que raya en lo imposible: llevar de forma urgente, en el transcurso de un día, un mensaje que puede frenar una masacre al coronel MacKenzie (interpretado por Benedict Cumberbatch), mensaje que puede salvar la vida de 1600 soldados, entre quienes se encuentra el hermano de Blake.

Con gran cuidado al detalle, 1917 recrea escenarios sorprendentemente convincentes, aspecto que sumado al de sus grandes actuaciones y extraordinaria dirección, le han permitido conseguir notas verdaderamente altas por parte de la crítica. Conmovedora, tensa, impactante, la nueva cinta de Sam Medes consigue sumergir a sus espectadores en un entorno que refleja a la perfección los horrores de una de las guerras más asoladoras de la historia humana. Llegando a ser catalogada como una experiencia visual, así como un logro técnico verdaderamente sorprendente, además de una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos, 1917 garantiza no dejar indiferente a nadie.

No te vayas sin leer: 1917 | Ya puedes descargar y leer el guión

Ofrecemos a continuación una breve compilación de críticas escritas en torno a este celebrado filme:

Rubin Safaya de Cinemalogue resalta:

Una experiencia visceral y una clase visual magistral, 1917 personaliza la inmensa escala de la única guerra que comienza a caballo y termina en el aire.

Para NPR, Bob Mondello opina:

Los cineastas no son tímidos al mostrar sets que serían asombrosos incluso sin su truco central. Se plantearon un desafío para 1917, y lo enfrentaron de una manera segura para los amantes del cine durante bastante tiempo.

Jocelyn Noveck de Associated Press considera:

Sam Mendes, de manera similar, ha tomado la mejor tecnología, y la mejor cinematografía, para darnos una mirada diferente e igualmente convincente de esa cruel guerra, a través de los ojos de dos soldados comunes a los que se les pidió realizar una tarea extraordinaria.

A juicio de Caryn James de BBC.com:

El director Sam Mendes [personaliza] la experiencia a través de dos jóvenes soldados británicos enviados en una desgarradora misión de alto riesgo durante la noche, crea una película que es tensa, estimulante y profundamente conmovedora.

Asher Luberto señala para L. A. Weekly:

Chapman y McKay merecen un saludo por su trabajo como protagonistas. A través de sus ojos cansados y caras de bebé, el dúo proyecta los horrores de su viaje homérico y su sacrificio inspirador.

En CNN.com, Brian Lowry escribe:

Sin embargo, la historia se desarrolla con una sensibilidad considerable, ofrece muchas imágenes inquietantes mientras captura el caos y el miedo a la guerra de trincheras, especialmente a través de los ojos de MacKay, en una actuación genuina.

Paul Byrnes destaca para Sydney Morning Herald:

El impacto general de 1917 es simplemente impresionante, horrible, espantoso. Ofrece una versión convincente de lo que podría haber sido un día en la guerra para dos soldados.

Stephanie Zacharek de TIME Magazine redacta:

Mendes ha hecho una película que se siente completamente viva. Es una imagen cuidadosamente pulida, no una que se esfuerza por lograr un descarnado realismo. Pero su devoción inherente a la vida y la belleza es parte de su poder…

Para Rolling Stone, Peter Travers describe:

En una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos, el director Sam Medes cuenta brillantemente una historia de dos soldados de la Primera Guerra Mundial en una misión que es un logro técnico sorprendentemente cargado de un sentido heroico bajo fuego.

En tanto que para Ann Hornaday de Washington Post:

Lo que podría haberse descartado fácilmente como poco más que un truco simplista, se convierte en una potente e inolvidable pieza cinematográfica.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos