Artículos

Todo lo que sabemos de Gretel & Hansel

La reinvención del clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm llegará este mes a la pantalla grande, y aquí les contamos todo lo que deben saber para que vayan preparados a su estreno

Artículos

Todo lo que sabemos de Gretel & Hansel

La reinvención del clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm llegará este mes a la pantalla grande, y aquí les contamos todo lo que deben saber para que vayan preparados a su estreno

POR María Belén Izurieta Barreto -

Un clásico cuento de hadas regresará a la pantalla grande entre los primeros estrenos del nuevo año: Gretel & Hansel - 57%, una reinvención de la conocida historia de los dos niños del cuento de los Hermanos Grimm, publicado en 1812, donde deben huir de una bruja caníbal que los había secuestrado en su casa que, curiosamente, estaba construida con pasteles y dulces que atraen a cualquier niño. La nueva versión que luce muy prometedora gracias a su tráiler y los pósters que se han lanzado llegará en los últimos días de este mes, con una fecha de estreno fijada para el 31 de enero en México.

No te lo pierdas: Las películas de terror más esperadas de 2020

A diferencia de la historia que muchos recuerdan, los avances del filme dirigido por Oz Perkins sugieren que estamos ante una historia realmente siniestra que hará que veamos el cuento con otros ojos, gracias a su historia que reúne elementos de fantasía, terror y suspenso, protagonizada por una actriz que de seguro más de uno encontrará como una interesante adición al elenco aunque se trata de uno de los roles principales, pero eso lo trataremos con más detalles a continuación.

¿De qué tratará?

Escrita por Oz Perkins y Rob Hayes, Gretel & Hansel nos regresa mucho tiempo atrás para contar la historia de una niña, que junto con su pequeño hermano se ven obligados a abandonar su hogar para encontrar una nueva fuente de comida y trabajo con la que deberán sobrevivir. En el camino se encuentran con un cazador que les brinda ayuda, pero al desorientarse le pierden el rastro y terminan atrapados en un oscuro bosque del que no conocen nada. Todo cambia cuando, en el medio del bosque, encuentran una misteriosa cabaña que está habitada por una amable anciana. Al comienzo se dejan llevar por las apariencias, pero en época de escasez de comida que ella haga constantes despliegues de grandes festines es demasiado sospechoso, y eso llevará a los hermanos a que se den cuenta de que las cosas se están poniendo realmente extrañas. Así, la pregunta es si podrá Gretel proteger a su hermano pequeño o si se rendirá ante la situación, que no hará más que ponerse oscura conforme transcurre el tiempo.

Te recomendamos: Las mejores películas mexicanas de terror de todos los tiempos

El reparto

Está encabezado por Sophia Lillis, sí, la misma que protagonizó la serie Sharp Objects - 96% con Amy Adams y tanto It (Eso) - 85% como It: Capítulo Dos - 80%. En esta película interpretará a Gretel, una joven de 16 años que debe cuidar de su hermano mientras se ven obligados a dejar su hogar para buscar trabajo y comida. Sammy Leakey interpreta a Hansel, el hermano de 8 años, con un papel que marca su debut en la actuación. A ellos se unen Charles Babalola como El Cazador, es decir que el hombre que ayuda a los hermanos a buscar su hogar. Alice Krige como Holda (La Bruja), una terrorífica y poderosa mujer que vive oculta en el bosque y secuestra a Hansel y Gretel, y Jessica De Gouw como la versión más joven de Holda (La Bruja). El talento más llamativo en la película, a primera vista, sin duda será el de Sophia Lillis, quien con apenas 17 años de edad tiene una muy interesante filmografía, y su actuación en Gretel & Hansel podría traerle buenos comentarios y otros papeles en el futuro.

Los pósters

¿Qué esperar?

De Gretel & Hansel podemos esperar un entretenido y diferente enfoque al clásico cuento de hadas en la forma de una película que tiene tintes de horror y fantasía. Se ha contado en diferentes ocasiones la misma historia, pero la producción de Orion Pictures es algo que vale la pena ver. Sin embargo, hay que ir preparados porque la aventura promete ser perturbadora y llena de imágenes que no se olvidarán fácilmente, en especial cuando se trata de la horripilante bruja malvada que secuestra a los protagonistas de la historia.

La película está producida por el equipo que trabajó en La Morgue - 86% y Siniestro. Para recrear el folclore alemán de la historia original, el rodaje se realizó en Dublín, Irlanda entre noviembre y diciembre de 2018, con varios reshoots realizados en en enero de 2019 en Columbia Británica, Canadá.

Sobre el cambio de nombre en la película, que solo puede indicar que la protagonista de la historia es Gretel, el director Oz Perkins especifica que siempre quiso hacer que la historia se centre más en ella que en su hermano. En una entrevista explicó que la nueva versión es muy fiel a la historia original y conserva intactos a sus tres protagonistas (Hansel, Gretel y La Bruja), pero que intentó hacer que parezca más un relato coming-of-age en el que la hermana es mayor que él (ya no son un par de hermanos de entre 10 a 12 años, sino que ella tiene 16 y él 8) porque siempre le dio la impresión que sería Gretel la que dirija a su hermano a todos lados y no al revés. Además, la diferencia de edades le daría más por explorar, como el hecho de que esto puede impedir la evolución del otro, y cómo lo que amas se puede meter en el crecimiento del otro.

Continúa leyendo: Películas que impulsaron la revolución del cine digital

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos