Artículos

Razones que podrían motivar a Christian Bale a cambiar de opinión sobre Marvel

Aunque el actor había mencionado que no tiene interés en participar en el MCU, sus negociaciones para integrarse a Thor: Love and Thunder muestran un cambio en su percepción de las películas del estudio. ¿Qué lo llevó a esto?

Artículos

Razones que podrían motivar a Christian Bale a cambiar de opinión sobre Marvel

Aunque el actor había mencionado que no tiene interés en participar en el MCU, sus negociaciones para integrarse a Thor: Love and Thunder muestran un cambio en su percepción de las películas del estudio. ¿Qué lo llevó a esto?

POR Alejandra Lomelí -

A pesar de interpretar al Caballero Oscuro en la trilogía de Christopher Nolan, Christian Bale ha manifestado en diversas ocasiones su nulo interés por las películas de superhéroes. En una ocasión, el actor expuso a Collider que no había visto ninguna película de Marvel y que tampoco tenía interés en ser parte de la franquicia que ha entregado exitosas películas como Thor: Ragnarok - 92%, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% o Avengers: Endgame - 95%. Sin embargo, eso parece haber cambiado tras trascender la noticia de que el otrora hombre murciélago de Batman Inicia, está en conversaciones para unirse a Thor: Amor y Trueno - 76%.

Podría interesarte: Christian Bale podría unirse a Thor: Love and Thunder

Los detalles sobre cuál sería el papel que desempeñaría en la cuarta película de la saga, y que volverá a correr a cargo de Taika Waititi tras la tercera entrega, son todavía desconocidos, pero si Christian Bale termina aceptando, está sobreentendido que se unirá al elenco conformado por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tessa Thompson. También ha habido rumores de que un actor transgénero se unirá al elenco, quizá para interpretar a Sera.

Suponiendo que el protagonista de Batman: El Caballero de La Noche - 94% y El Caballero de la Noche Asciende - 87% acepte integrarse a la producción, no será el primer actor en cambiar de opinión sobre las películas de Marvel. Por ejemplo, Chris Pratt confesó que originalmente rechazó el papel de Star-Lord en Guardianes de la Galaxia - 91%, aunque sus razones no se basaron en la apatía hacia las películas de superhéroes. Chris Evans también rechazó inicialmente el rol de Capitán América porque no era fanáticos de los cómics en ese momento. Matt Damon incluso rechazó el papel de Daredevil solo para hacer un cameo en Thor: Ragnarok.

Cada actor tiene sus propias razones para ceder al atractivo del MCU, pero que el actor esté en negociaciones no debería ser tan sorprendente. Bale ya ha mostrado su disposición a retratar a un héroe con capa en la gran pantalla, y no es exactamente un extraño cuando se trata de protagonizar una franquicia. De igual forma, es bastante exigente con sus proyectos, lo que hace que esta noticia parezca inesperada. Christian Bale ha pasado los últimos años protagonizando películas de prestigio y trabajando con cineastas consagrados, incluso sus proyectos recientes de gran escala no son películas palomeras, excepto Mowgli: Relatos del Libro de la Selva - 48%.

Quizá la decisión de Bale por unirse al MCU se basa en el deseo de hacer algo divertido y diferente. Él tiene la reputación de interpretar a personajes dañados y melancólicos, por lo que, tal vez, quiera desafiar esa tendencia y mostrarle a la gente que puede jugar con otro tipo de películas. Por otra parte, tal vez esté interesado en tener un día difícil en la oficina, después de haber sufrido algunas transformaciones corporales como la que tuvo en El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69% el año paso.

Por supuesto, Bale podría encontrar en Waititi aquello que lo motivó a aceptar el rol de Batman en el pasado. Al igual que Christopher Nolan, Taika Waititi es un cineasta con un estilo único que imprimió en un éxito de taquilla como fue Thor: Ragnarok - 92%. Si bien esta película no se parece en nada a la trilogía de El Caballero de la Noche, es similar en el sentido de que es una deconstrucción del género con una visión original. Ese es el tipo de éxitos de taquilla que Christian Bale puede respaldar.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que Bale finalmente haya visto algunas de las películas de Marvel, se haya dado cuenta de que son buenas y decidir participar en ellas. También tiene hijos, así que tal vez querría protagonizar una película que pudiera disfrutar con sus pequeños.

Sin embargo, nosotros no podemos hacer otra cosa que suponer sus razones tal y como lo reporta el sitio Film School Rejects. De acuerdo al sitio web, la verdadera pregunta es: ¿qué personaje de la ilustre lista de Marvel interpretará?

Lee también: ¿Por qué los próximos estrenos de DC están causando más entusiasmo que los de Marvel?

Según los rumores, está en conversaciones para interpretar a Beta Ray Bill, un caballero mutante que es capaz de empuñar el Mjolnir. Se trata de un personaje notable en los cómics de Thor y el MCU ya lo ha insinuado por lo que, finalmente, ésta podría ser su aparición. El personaje quedó fuera de Thor: Ragnarok, pero su rostro aparece en el monumento que destaca a los antiguos campeones gladiadores de Sakaar.

El año pasado, el medio The Hollywood Reporter especuló que Mangog también podría aparecer en Thor: Love and Thunder como villano. La entidad es la encarnación de “mil millones de seres” y es prácticamente indestructible. También tiene problemas con Asgard, ya que Odín lo había enfrentado en el pasado. Bale tiene mal genio y es más que capaz de canalizar esa ira en la pantalla. Si la historia incluye a Mangog, Bale le haría justicia al personaje.

También existe la posibilidad de que pueda interpretar a Silver Surfer. Adam McKay ha manifestado su intención de dirigir una película sobre el personaje desde hace tiempo y quiere que Christian Bale la protagonice. Dado que Bale y McKay han trabajado juntos con anterioridad, el actor podría estar dispuesto a volver a trabajar con él. Silver Surfer es también el tipo de película de superhéroes que el actor podría garantizar, ya que es un conocido activista ambiental y McKay quiere que la película explote el tema del cambio climático.

Además, al ser uno de los personajes cósmicos de Marvel, tiene sentido introducir a Silver Surfer en una película de Thor. También es una de las figuras más interesantes en los cómics debido a que se ha desempeñado como héroe y villano. Al MCU le encanta presentar nuevos personajes siendo villanos antes de convertirlos en héroes, en este sentido, Bale es un actor que ha destacado por interpretar almas torturadas y ambivalentes.

También podría interesarte: Christian Bale: sus mejores películas según la crítica

Sin embargo, lo único que nos queda es esperar. Si Christian Bale acepta, será una excelente incorporación del Universo Cinematográfico Marvel y demostrará que todo es posible cuando se trata de esta franquicia.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos