Artículos

10 notables actuaciones que no serán consideradas para el Óscar

Obtener un premio Óscar no es fácil, y tampoco una nominación. Hay cierto tipo de actuaciones que suelen no ser considerado por la Academia y aquí presentamos algunas que podrían quedar fuera de la lista

Artículos

10 notables actuaciones que no serán consideradas para el Óscar

Obtener un premio Óscar no es fácil, y tampoco una nominación. Hay cierto tipo de actuaciones que suelen no ser considerado por la Academia y aquí presentamos algunas que podrían quedar fuera de la lista

POR Alejandra Lomelí -

La carrera por el Óscar, contrario a lo pudiera pensarse, no es fácil, de hecho, se requiere algo más que una gran actuación o películas perfectas. Para recibir una nominación se requiere una extensa campaña por parte de los estudios o una verdadera pasión por parte de los votantes que representan a la industria y, en este aspecto, hay géneros y alguno que otro tipo de actuaciones que tienden a quedar fuera de la temporada de premios. Por lo tanto, es difícil para los actores menos conocidos entrar en la carrera, y a menudo, las premiaciones suelen favorecer roles familiares en lugar de aquellos trabajos que le representan a los actores un verdadero desafío.

Podría interesarte: Las mejores actuaciones de 2019 según TIME

En resumen, cada año hay actuaciones notables que no reciben nominaciones a los Premios Óscar, en este sentido fue famoso el caso de Ryan Gosling por su trabajo en Drive, El Escape - 93%. Si bien este año nos dejó trabajos histriónicos excepcionales, algunos de los cuales serán considerados en las nominaciones, hay otros que tendrán pocas posibilidades de figurar en la lista. Partiendo de esta premisa, elaboramos una selección de las mejores actuaciones del año que, probablemente, no veremos entre los nominados (vía Taste of Cinema).

Valerie Pachner, Una Vida Oculta - 70%

La más reciente epopeya de Terrence Malick ha sido recibida con entusiasmo por parte de la crítica, pero su metraje de tres horas, su ritmo lento y su estética la han hecho de poco interés para las premiaciones, en especial para la Academia de Hollywood, como resultado, las excelentes actuaciones han sido ignoradas. Si bien, muchos expertos han elogiado el tremendo desempeño de August Diehl como el mártir Franz Jagerstatter, no se ha prestado la atención suficiente al desempeño de Valerie Pachner como su espesa.

La película cuestiona la naturaleza del martirio y de los sacrificios que se hacen por defender las creencias religiosas. Pachner representa perfectamente lo que es ser condenado al ostracismo y al abandono. Capturando la esencia cruda de la inocencia y el amor, Pachner es absolutamente deslumbrante.

Julianne Moore, Gloria Bell - 88%

Sebastián Lelio hizo el remake de su película Gloria - 95% para la audiencia en Estados Unidos, y aunque Lelio caminó por un terreno familiar, esta versión destaca por la actuación de Julianne Moore. La actriz da vida al personaje titular, Gloria Bell, una madre soltera que navega en la medina edad mientras interactúa con su exesposo y sus hijos adultos, así como con su nuevo novio (John Turturro). Moore muestra la vulnerabilidad de su personaje de forma notable y hace un excelente trabajo al manejar las emociones complicadas que muestra su personaje; capturó el espíritu de liberad y emoción.

Chris Evans, Entre Navajas y Secretos - 100%

A veces, una actuación termina siendo ignorada por la Academia porque es difícil escoger solo a un actor de un ensamble fantástico, este es el caso de Entre Navajas y Secretos. Éste es uno de los ensambles más fuertes del año e incluye actuaciones excelentes como las de Daniel Craig, Ana de Armas y, por supuesto, la de Chris Evans en el papel de Ransom Drysdale, la cual merece atención especial como actor de reparto. Su actuación en esta película es totalmente diferente a la de Steve Rogers, Ransom es un personaje repugnante que se deleita en su propio privilegio, y se complace en explotar y avergonzar a su familia, en este sentido, Evans puede cambiar su imagen e interpretar a un personaje al que puede odiar el público. Es poco probable que Chris Evans obtenga una nominación al Óscar, pero este debería ser el tipo de actuación cómica que la Academia debería nominar con más frecuencia.

Matthew Rhys, Un Buen día en el Vecindario - 100%

Tom Hanks ha recibido elogios por su actuación de Fred Rogers y es considerado uno de los nombres principales para obtener una nominación al Óscar en la categoría de Mejor Actor Secundario, pero la historia de esta película gira en torno a Lloyd Vogel (Matthew Rhys), un periodista cínico que es asignado a entrevistar al Sr. Rogers. Si bien es Rogers quien ayuda a Lloyd a resolver muchos de sus problemas, la historia trata, sobre todo, de la naturaleza de la paternidad y el perdón. Se trata de un papel ingrato ya que, parte de la actuación gira en torno a la cálida actuación de Hanks, un actor muy querido por el público, pero Rhys interpretó un personaje que le exigió un gran esfuerzo emocional. Lloyd no es una persona perfecta, pero verlo crecer a lo largo de la película y aprender a incorporar las enseñanzas de Fred Rogers en su vida es muy gratificante. Si Hanks consigue una nominación al Óscar, sería bueno que Rhys también obtuviera una.

Lee también: Globos de Oro 2020: ¿qué significan las sorpresas y decepciones de estos premios en la carrera por el Óscar?

Paul Walter Hauser, Richard Jewell - 89%

Con Richard Jewell, Clint Eastwood dirigió una de sus mejores películas, y la historia se sostiene sobre la actuación de Paul Walter Hauser como el personaje titular, un heroico guardia de seguridad que fue acusado injustamente de organizar un bombardeo en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Hauser ya había robado escena como actor secundario en las películas Yo, Tonya - 96% y El Infiltrado del KKKlan - 85%, pero aquí da una excelente actuación como un hombre que fue explotado por el gobierno y los medios de comunicación, y nunca fue reconocido por haber salvado la vida de miles de personas. Hauser es tan simpático en el papel que es imposible no sentirse mal por este personaje.

Penélope Cruz, Dolor y Gloria - 96%

Desde que la más reciente película de Pedro Almodóvar debutó en el Festival de Cannes, Antonio Banderas ha sido ampliamente elogiado y reconocido por su interpretación del cineasta Salvador Mallo, sin embargo, alguien que no ha recibido la atención adecuada es Penélope Cruz, quien tiene un papel fundamental en la película como la madre de Mallo. Cruz tuvo que capturar una sensación de afecto que marcará el resto de la juventud de Mallo; la actuación de Antonio Banderas funciona tan bien debido a las poderosas secuencias en flashbacks que involucran a Cruz.

Dolor y Gloria tiene mucho que decir sobre la naturaleza subjetiva de la memoria, y la última toma solo sugiere las diferentes formas en que Mallo usa su experiencia de la infancia como fuente de inspiración creativa. Debido a eso, Cruz tiene que caminar por una línea difícil y debe reflejar una versión de la madre de Mallo, una que él recuerda.

Noah Jupe, Honey Boy: Un Niño Encantador - 91%

En el centro de Honey Boy está una de las actuaciones infantiles más conmovedora de la década, y está a cargo del actor Noah Jupe. Jupe da vida a la niñez de Shia LaBeouf en esta película biográfica del actor. Labeouf ha recibido elogios por un papel desafiante y ha sido presentado como un candidato potencial para las nominaciones, pero Jupe es tan impresionante como una estrella infantil atormentado que tiene que enfrentarse al peso de las expectativas de su padre. Jupe hace un trabajo fenomenal al capturar la incapacidad de expresas sus propios sentimientos: como joven actor atrapado entre sus padres en guerra y la carencia de elocuencia para expresas sus preocupaciones. Es desafiante dar vida a las circunstancias no tradicionales de esta historia, y Jupe se desliza fácilmente en el papel del joven Labeouf.

Taylor Russell, Las Olas - 91%

Waves es una representación increíblemente poderosa de una dinámica familiar frágil, la película comienza mostrando la tensa relación entre un padre y su hijo, sin embargo, pasando la mitad de la película, hay una actuación extraordinaria de Taylor Russell como una hija descuidada que parece no importarle a su familia. Una vez que pasa ese meridiano, la película pertenece a esta joven actriz. Russell hace un gran trabajo al mostrar emociones contenidas, no se crío en un ambiente que valore sus sentimientos, y verla crecer y aprender a conectarse con su familia, y su nuevo novio, es una experiencia emotiva.

Brad Pitt, Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90%

Brad Pitt es uno de los actores más conocidos y versátiles de los últimos veinte años, además, es considerado uno de los favoritos para llevarse el Óscar de Mejor Actor Secundario por su trabajo en Había una vez en... Hollywood - 94%, pero este año también sería merecedor de una nominación en la categoría de Mejor Actor por su interpretación en la película Ad Astra: Hacia las Estrellas. Pitt interpreta a Roy McBride, un astronauta famoso por reprimir sus emociones, a quien se le asigna viajar al espacio para encontrar a su padre (Tommy Lee Jones). El personaje es insensible a sus sentimientos y ya no tiene la misma sensación de asombro. Pitt navega el despertar emocional del personaje, la confrontación final de la película entre padre e hijo ayuda a concluir una relación complicada. Pitt atrae la atención del público y aporta humanidad a los aspectos más científicos de la aventura.

También podría interesarte: Jojo Rabbit deja a Joker fuera de las nominaciones a los Directors Guild Awards 2020

Florence Pugh, Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%

Sin duda, Florence Pugh ha sido una de las estrellas más destacadas de 2019, y aunque ha recibido muchos elogios por sus actuaciones en Luchando con mi Familia - 86% y Mujercitas - 94%, destaca especialmente en Midsommar. Pugh da vida a Dani, una mujer que enfrenta una tragedia familiar traumática, atrapada en una relación sin amor. La actriz hace un trabajo fenomenal al explorar la ansiedad de lidiar con eso. Esta película de Ari Aster es implacablemente espantosa, pero también divertida. A medida que la situación se vuelve más grave y las prácticas del culto más extremas, Dani es adoctrinada y Pugh maneja esta transición con gracia. Los Óscar muestran un sesgo desde hace mucho tiempo con las películas de terror, pero la actuación de Pugh es tan innegable que sería un crimen si no fuera nominada.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos