Artículos

9 películas dirigidas o protagonizadas por mujeres que podrían convertirse en los grandes éxitos de taquilla de 2020

Este año pinta para ser uno de los mejores para los personajes femeninos en la gran pantalla… y uno de los memorables para las directoras de cine a cargo de las grandes producciones

Artículos

9 películas dirigidas o protagonizadas por mujeres que podrían convertirse en los grandes éxitos de taquilla de 2020

Este año pinta para ser uno de los mejores para los personajes femeninos en la gran pantalla… y uno de los memorables para las directoras de cine a cargo de las grandes producciones

POR Alejandra Lomelí -

2020 pinta para ser un gran año para los personajes femeninos en la gran pantalla, y el género de superhéroes no podía quedarse fuera de esta tendencia, así es como veremos la película en solitario de Viuda Negra y la secuela de Mujer Maravilla, solo por mencionar algunos ejemplos. Pero las mujeres no sólo brillaran a cuadro, detrás de la cámara tendremos a flamantes directoras liderando grandes producciones de personajes de cómics donde Patty Jenkins es la más popular, aunque no la única de la que se esperan impecables trabajos.

Podría interesarte: En 2020 las mujeres dominarán los blockbusters y posiblemente la taquilla

La calidad en las producciones no es el único aspecto sobre el cual se han creado grandes expectativas, también se estima que las películas de superhéroes dirigidas por mujeres (y protagonizadas también por mujeres) dominarán la taquilla. Pensemos que, si se calculan las estimaciones aproximadas hechas por los expertos para cada una de las cintas y si se suma lo obtenido por cada una, la suma total podía ser una recaudación de más de US$4 mil millones en las salas de cine de todo el mundo. De esta manera, películas como Aves de Presa, Mulan, Black Widow, Wonder Woman 1984 y Eternals podrían convertirse en las películas más taquilleras del año en curso. Si lo anterior se logra, será la primera vez en la historia en que la lista tendrá paridad de género entre los directores.

Pero no nos precipitemos, el año está comenzando y en lo que podemos estar seguros es en que las siguientes 9 películas de superhéroes dirigidas y protagonizadas por mujeres son de las más esperadas (vía The Wrap).

1. El ritmo de la venganza - 13%

Esta película producida por los productores de James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, llegará a los cines de Estados Unidos a finales de enero. Protagonizada por Blake Lively (quien se muestra con el cabello oscuro y corto), se trata de un thriller de espías que podría ser la primera entrega de una posible franquicia. Stephanie Patrick (Lively) sufrió la pérdida de su familia en un accidente de avión, pero, cuando descube que el accidente no fue tal, se adentrará en una peligrosa misión para descubrir la verdad. Basada en el libro homónimo escrito por Mark Burnell y dirigida por Reed Morano, la película también cuenta con las actuaciones de Jude Law y Sterling K. Brown.

2. Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%

Margot Robbie interpretará una vez más a Harley Quinn, ahora separada del Joker y formando equipo con un grupo de mujeres rudas como Black Canary (Jurnee Smollet-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez) para detener al villano Black Mask (Ewan McGregor) antes de que pueda asesinar a Cassandra Cain (Basco).

3. Mulan - 83%

La que será la versión live-action del clásico de Disney dirigida por Niki Caro, presentará a Yifei Liu como la legendaria guerrera china que arriesga todo por el amor a su familia para convertirse en una de las mejores protectoras del reino.

Lee también: Wonder Woman 1984 es la película más esperada de 2020 según encuesta

4. Los Nuevos Mutantes - 62%

Si bien esta película no es dirigida por una mujer, vale la pena poner en esta lista debido al largo camino que ha enfrentado. Protagonizada por Maisie Williams y Anya Taylor-Joy, esta película de terror del universo mutante de los X-Men, fue filmada hace dos años (pero había estado en el limbo desde entonces). Originalmente se suponía que debutaría en abril de 2019, pero se ha retrasado una y otra vez. Pero con el lanzamiento programado para este abril, la película por fin concluirá su camino.

5. Black Widow - 87%

Teniendo lugar inmediatamente después de los eventos de Capitán América: Civil War - 90%, Black Widow seguirá a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) mientras se reúne con los exmiembros del escuadrón de asesinos soviéticos con los que creció para derrotar a una amenaza aún mayor.

6. Mujer Maravilla 1984 - 76%

Contextualizada en el punto más álgido de las tensiones por la Guerra Fría, la película seguirá a Diana Prince (Gal Gadot) enfrentando a dos nuevos enemigos, incluida la villana Cheetah (Kristen Wiig), mientras sobrelleva el regreso de Steve Trevor (Chris Pine). Patty Jenkins regresa para dirigir esta secuela del éxito de taquilla de 2017.

7. Monster Hunter: La Cacería Comienza - 50%

Basada en la serie de videojuegos de Capcom, Monster Hunter está protagonizada por Milla Jovovich como la líder de una unidad militar transportada a un mundo paralelo dominado por monstruos feroces. En su desesperada batalla por la supervivencia, se unen a un hombre misterioso (Tony Jaa) que ha encontrado la manera de defenderse.

8. Eternals - 58%

Protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek y Gemma Chan, el próximo equipo heroico de Marvel Studios se ocupará de una raza de seres humanos antiguos creados hace un millón de años por las entidades cósmicas conocidas como los Celestiales.

También podría interesarte: Kevin Feige revela que el MCU tendrá más mujeres directoras en las futuras producciones

9. Sin tiempo para morir - 83%

Sí, técnicamente esta es una película de James Bond dirigida por Daniel Craig en su última aparición como el agente 007, pero se incluyó porque el agente de MI6 formará equipo con la primera agente mujer, “Nomi”, interpretada por Lashana Lynch. Esta mujer le pondrá el pie a los villanos.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos