Artículos

Los enfrentamientos finales más decepcionantes del cine y la televisión

Esperar tanto tiempo por ese enfrentamiento entre el héroe y el villano, o ese momento en el que los involucrados se verán cara a cara y por el que el espectador contó los días, para que al final sea una completa decepción no es algo raro en la industria del cine y la televisión. En este artículo les compartimos los casos más decepcionantes

Artículos

Los enfrentamientos finales más decepcionantes del cine y la televisión

Esperar tanto tiempo por ese enfrentamiento entre el héroe y el villano, o ese momento en el que los involucrados se verán cara a cara y por el que el espectador contó los días, para que al final sea una completa decepción no es algo raro en la industria del cine y la televisión. En este artículo les compartimos los casos más decepcionantes

POR María Belén Izurieta Barreto -

No es algo del otro mundo que una película o serie termine mal. Hay temporadas que echan a perder toda una historia y hay escenas que se sienten tan fuera de lugar que destruyen la experiencia por completo. A eso le sigue la eterna polémica sobre lo que pudo ser y no fue, como ocurrió con Game of Thrones - 59% o el final de la popular serie Lost, que confundieron y dividieron a la gente en bandos para una batalla que continúa con el paso del tiempo. De nada sirvió que sean grandes producciones en general, cuando muchas veces es ese enfrentamiento clave el que llega a la pantalla de forma descafeinada para romper las ilusiones de los fans.

No te lo pierdas: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

El caso más reciente, para nada sorpresivo, es el de la nueva trilogía de Star Wars. La saga Skywalker llegó a su fin en diciembre de 2019 y mientras más pasa el tiempo, más oportunidades hay para analizar lo que fue el Episodio IX, mejor conocido como Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, y todo lo que hizo bien o mal. Nadie imaginó que más serían los errores o situaciones negativas que los aciertos, pero como todo final no fue la excepción y continúa dividiendo a la gente. Ciertas decisiones son muy cuestionables, y aunque hay quienes prefieren dejarlas pasar con la intención de no destruir más a película, es difícil omitir detalles que pudieron ser muy superiores.

Dentro del argumento, el regreso de Darth Sidious es uno de los puntos que siguen el espíritu de su director, J.J. Abrams (Súper 8 - 82%, Armageddon - 39%, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%), quien es conocido porque siempre hace de mago al sacar elementos o escenas de la nada, muchas veces sacrificando una mayor coherencia por lograr agradar a los fans. Muchos no están de acuerdo con que haya tocado la saga iniciada por George Lucas y otros ni siquiera quisieron que trabaje en las nuevas películas de Star Trek, y en lugar de traer balance a la Fuerza hizo que se cree polémica en torno a la película, aunque hay que admitir que es difícil complacer a todos.



Sin embargo, ya aceptando que el villano de la trilogía original llegaba para desplazar a Kylo Ren (Adam Driver), el supuesto antagonista de las secuelas, se podría haber esperado un gran duelo entre él y Rey. En cambio, nos encontramos con una escena tan anticlimática como el resto de la película. Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% carece de un clímax como tal, y el enfrentamiento pasa sin pena ni gloria, haciendo que lo único que el espectador se pregunte es si revivirán al Lord Sith para un futuro episodio. Y aunque a algunos les cueste aceptar, la batalla de Rey (Daisy Ridley) y Kylo contra la Guardia Pretoriana de Élite en Star Wars: Los últimos Jedi fue una muestra de lo que Star Wars mejor sabe hacer, y no se compara en nada a un Darth Sidious sostenido a una plataforma que al final se desintegra, siendo lo único memorable el momento en el que ambos se describen como todos los Sith y todos los Jedi, mientras el resto se siente como sacado de la nada.

Te recomendamos: 15 directoras que deberían dirigir una película de Star Wars

Pero la película de la franquicia de Disney no es la única que ha tenido un enfrentamiento final decepcionante, y por esa razón decidimos armar una lista con producciones de cine y televisión que también fallaron en hacer de estas escenas algo emocionante y digno de la conclusión de una historia.

Arya Stark vs. el Rey de la Noche

Quien diga que el final de la serie de HBO fue predecible, está mintiendo. De hecho, toda la temporada final se sintió como un extraño desvío por parte de sus creadores y escritores que desafortunadamente no contaban con el material fuente para seguir con la adaptación como al principio habían hecho. Entre todo lo que sucedió, es la batalla final de los protagonistas contra el Rey de la Noche el enfrentamiento que se siente más fuera de lugar en la historia. Muchos creyeron que Jon Snow era el elegido, ya que eso era lo que la serie parecía indicar, pero en esa batalla quedó opacado por Arya Stark, quien sorpresivamente mata al villano de una forma que aunque se puede describir como épica, no deja de parecer algo que no debió suceder de esa forma y tampoco se salvó de ser una de las tantas decisiones controvertidas de David Benioff y D.B. Weiss .

No te pierdas: RESEÑA: Game Of Thrones | Episodio 6, temporada 8 (T8/E6) | Su reino no era de ese mundo

Star-Lord vs. Ronan el Acusador

Justo cuando creímos que los miembros de Guardianes de la Galaxia - 91% iban a dar una dura pelea a Ronan el Acusador, quien estaba detrás del orbe que contenía una de las Gemas del Infinito, resulta que ¡¿se ponen a bailar?! Es cierto que James Gunn (Super - 48%, Criaturas Rastreras - 86%, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%) nunca hizo que estos personajes se tomaran en serio a sí mismos, pero ese enfrentamiento final fue un crimen para el camino al que parecía dirigir a los protagonistas. Al menos luego nos quedó la escena dramática en la que Groot protege a sus amigos, pero no hay forma de que no consideremos el enfrentamiento/baile de Star-Lord como una de las peores secuencias del Universo Cinematográfico de Marvel.

No te vayas sin leer: Películas del Universo Cinematográfico de Marvel infravaloradas por la crítica y el público

Indiana Jones vs. el espadachín

Una de las escenas más memorables de las películas de Indiana Jones es también una de las favoritas de los fans cuando se trata de memes. En Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, Indy está en la búsqueda de una secuestrada Marion en El Cairo, Egipto, y en una de las escenas debe enfrentarse a un espadachín árabe que está listo para acabar con él. El protagonista no tiene un arma similar con la que puede responder a la pelea, pero de forma inesperada saca un arma y le dispara; lo peor de todo es que la gran amenaza que suponía el espadachín y la tensión en la escena no pasaron de los dos segundos así que sí, el ejemplo perfecto de un enfrentamiento anticlimático y decepcionante.

Iron Man vs. "El Mandarín"

A pesar de que sí hay un enfrentamiento decente entre “El Mandarín” y Tony Stark en Iron Man 3 - 79%, es inevitable recordar que primero llegó la decepción. Cuando el protagonista llegó al escondite del supuesto villano, se encontraba listo para enfrentarlo mientras revisaba su habitación. De seguro más de uno levantó una ceja cuando vio a dos mujeres en el lugar y al supuesto Mandarín saliendo del baño y con acento británico, para luego enterarse que él es solo un actor contratado para dar un rostro a la amenaza que en realidad era Aldrich Killian, el líder de un imperio terrorista que por poco acaba con el héroe.

Batman vs. Superman

Cómo olvidar que la prometedora pelea se desvaneció a la voz de “Martha” durante Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. La película de Zack Snyder había dado a los fans lo que siempre quisieron: un épico enfrentamiento entre Batman y Superman, en el que obviamente se iba a centrar la película y que, como no puede ser de otra forma, el hombre murciélago tenía que ganar a pesar de carecer de superpoderes. En la mitad de todo, cuando el hombre de acero estaba por ser aniquilado con una lanza con kriptonita se escucha el nombre de su madre, que también era el nombre de la madre de Bruce Wayne, y en lugar de continuar con el enfrentamiento, al darse cuenta de tremenda coincidencia, deciden detenerse. Quizás tuvo que ver el hecho de que él piense que los aliens no tienen familia y le sorprendió, pero esto no hará que la gente cambie de opinión con esta batalla.

Scott vs. Nega Scott

Su inclusión en esta lista no es del todo justa, pero vale mencionarlo porque es algo que se hizo de forma intencional, es decir, todo lo contrario a los casos que mencionamos en esta lista pero que para algunos pudo ser igual de decepcionante. Cual jefe final de videojuego, cerca del final de Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82% aparece Nega Scott, una versión alterna y malvada de Scott Pilgrim, cuando este se enfrenta al último ex de Ramona Flowers. Aquí, el director Edgar Wright juega con el espectador y revierte -a propósito- lo que parecía un enfrentamiento sangriento a una situación mucho más jovial. Mientras su novia y amigos lo esperaban afuera, preocupados, él sale como si nada hubiese pasado, conversando con la versión malvada de sí mismo y dando a entender que se hicieron amigos.

Continúa leyendo: Las mejores series de 2019 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos