Artículos

Ángeles de Charlie | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“vacía pero muy divertida”, eso dice las críticas de la cinta de Elizabeth Banks.

Artículos

Ángeles de Charlie | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“vacía pero muy divertida”, eso dice las críticas de la cinta de Elizabeth Banks.

POR Deni Silva -

El inicio de Los Ángeles de Charlie se remonta a la popular serie de los años sesenta sobre un trío de mujeres detectives rudas y sensuales. A principios de los 2000 decidieron llevar esta idea a la pantalla grande en una película protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, Los Ángeles de Charlie - 67%, que debido a su éxito tendría una segunda parte de nombre Los Ángeles de Charlie: Al Límite - 43%. Este 2019, Elizabeth Banks decidió hacer el remake de dicha cinta que a pesar de que nadie la necesitaba resultó ser lo suficientemente entretenida para conquistar a una buena parte de los críticos.

Te puede interesar: Los grandes fracasos de taquilla de 2019

En este reboot de la franquicia, Banks centra su atención en la Agencia Townsend, que se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta, llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas para protegernos.

Ángeles de Charlie - 31% es protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, así como por la propia Banks en el papel de Bosley. Con esta cinta, la cineasta se comprometió con el movimiento #MeToo y con el empoderamiento femenino en la pantalla grande. Sin embargo, para algunos especialistas la forma en la que la directora quiso hacer esto se siente superficial y vacío.

Los comentarios sobre este filme están divididos, pues por una parte, algunos críticos consideran que Ángeles de Charlie es lo suficientemente entretenida para justificar su existencia. Asimismo, a pesar de la simpleza de la trama, los expertos opinan que es una historia bien contada y palomera.

De igual manera, algunos críticos comentan que Elizabeth Banks logró dar en el blanco al recontextualizar los conceptos básicos de la premisa original y que la nueva imagen de los Ángeles funciona. Sin embargo, para otros especialistas esta parte es simplemente vacía y no aporta nada nuevo a las películas del género.

Por otra parte, algunos expertos han destrozado el filme, pues a pesar de reconocer el desempeño de Kristen Stewart, a quien la mayoría consideró cómica y entrañable, destacaron que la cinta no ofrece nada original y que todo el tiempo parece que quiere llegar más lejos de lo que realmente alcanza. Asimismo, afirman que el largometraje en muchos momentos carece de sentido e incluso de humor, lo que hace que únicamente sea una oportunidad perdida.

Te recomendamos: Anthony Mackie opina que Kristen Stewart debería interpretar a la versión femenina y gay del Capitán América

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Juan Manuel González en Libertad Digital

...una película entretenida y palomitera para pasar la tarde en el cine, pero que no hará olvidar las películas dirigidas por McG.

Isaac Bardavid en Cinefilos Frustrados

...lo mejor que podemos decir de la película es que la trama -razonablemente bien contada y muy simple- es entretenida.

Peter Martin en ScreenAnarchy

... tiene bastante éxito en vaciar y recontextualizar los conceptos... detrás de la premisa.

Katie Walsh en Tribune News Service

Kristen Stewart da una actuación divinamente cómica…

Ashley Menzel en We Live Entertainment

Elizabeth Banks ha creado una película sin parar que celebra la fuerza de las mujeres sin golpear a la audiencia con ella.

Hoai-Tran Bui en Slashfilm

Empoderamiento femenino vacío pero muy divertido.

Diego Brodersen en Página 12

La trama seguirá por derroteros convencionales y previsibles, con muchos de sus giros anticipados por planos detalles o miradas en escorzo de los personajes.

Leonardo D'Espósito en Noticias

Estamos ante una película fallida: una que pudo lograr mucho más, que tenía nobles ambiciones pero que, por falta de visión total, queda a mitad de camino.

John Tones en Espinof

...hay momentos en los que es imposible saber si la película tiene humor o no, ya que la mayoría de los diálogos parecen cortados antes de que los gags aterricen.

Michael Joshua Rowin en Slant Magazine

Toda la señalización de la virtud feminista en el mundo no puede ocultar el conservadurismo creativo de la película.

No te vayas sin leer: Directora de Ángeles de Charlie será la nueva Mujer Invisible

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos