Artículos

Como Caído del Cielo ya tiene primeras críticas

Aunque buscó traer de regreso al Ídolo de México, Como Caído del Cielo se queda corta con su homenaje

Artículos

Como Caído del Cielo ya tiene primeras críticas

Aunque buscó traer de regreso al Ídolo de México, Como Caído del Cielo se queda corta con su homenaje

POR Alejandra Lomelí -

No ha existido, ni antes ni ahora, otro ídolo del cine mexicano como Pedro Infante, no a su altura ni a su impacto. A más de sesenta años de su muerte, es de los pocos actores que sigue despertando admiración por su encanto y talento, además de ser la imagen del rompecorazones, mujeriego y juguetón que tanto representó en películas como Dos tipos de cuidado, Nosotros, los pobres o Escuela de Vagabundos. Su imagen ha sido imitada, pero jamás igualada, y esta máxima vuelve a renovarse con el estreno de Como Caído del Cielo - 20%, la película de Netflix que traer de regreso al mito nacional, pero de forma fallida.

Podría interesarte: Las mejores películas mexicanas de 2019 según la crítica

Dirigida por José Pepe Bojórquez, responsable de Más sabe el Diablo por Viejo - 44%, los críticos le han tundido a esta comedia protagonizada por Omar Chaparro, no sólo por sus mediocres actuaciones, sino por su poca ambición cinematográfica, tampoco ha conseguido hacer un verdadero homenaje al Ídolo de México.

En la película, Omar Chaparro da vida a Pedro Guadalupe Ramos, un imitador de Pedro Infante. Cuando el legendario actor y cantante mexicano es enviado de regreso a la Tierra, toma el cuerpo del imitador para enmendar sus errores por la forma en que trató a las mujeres y, de esta forma, ganar su entrada al cielo.

Con un trasfondo feminista que poco aporta al pretendido homenaje, la idolatría que se hace del actor a través del personaje ha quedado a deber, de hecho, la poca vocación de hacer realmente un trabajo introspectivo y ver quién era Pedro Infante más allá de la imagen de mujeriego, supone el mayor descalabro del guión. Por lo tanto, Como Caído del Cielo resultó en un intento fallido de traer de regreso a Pedro Infante, ni la trama ni la caracterización han sido afortunados.

Hablando de la caracterización, los expertos también han hecho un espacio en sus reseñas para analizar el trabajo de arte y el rubro también ha sido reprobado, subrayando que el trabajo de maquillaje y peluquería se percibe falso.

Los críticos han señalado que nada en esta película aporta un gramo de originalidad, mientras que el aspecto visual también ha sido calificado de poco ambicioso, asemejándose al de una telenovela, olvidando completamente el lenguaje cinematográfico. Sin embargo, para algunos críticos con todo y su historia básica y llenas de clichés, la película se salva al ser un producto entretenido, pero estos comentarios son contados, la mayor parte de las críticas hablan de un largometraje burdo, arrítmico y olvidable.

En seguida, compartimos las primeras reseñas de Como Caído del Cielo - 20%.

Lee también: Las peores películas mexicanas de 2019 según la crítica

Marcela Vargas de Sector Cine:

Nada en Como caído del cielo aporta un gramo de originalidad. Ni la trama, ni las actuaciones, ni la buena intención de actualizar a un ídolo mexicano y traerlo al siglo 21.

Arturo Abollado de Cine Premiere:

...La película ofrece realmente poca introspección sobre quién fue Infante más allá de su faceta de mujeriego y la construcción de la trama es arrítmica y episódica.

Irving Torres Yllán de CineNT:

...una imagen que asemeja más a la de la telenovela de las cinco que la de una película, con un manejo de cámaras igual de básico, con una historia tan burda...

Greg Wheeler de The View Review:

...no es un gran film y es bastante olvidable, empañada con un confuso mensaje...

El staff de Sin Enfoque indicó:

La caracterización de Omar como Pedro Infante es muy mala, el maquillaje que divide el peluquín y su frente es más que evidente y falso...

Pascual Morones de Alta Fidelidad:

Omar Chaparro, quien interpreta a Pedro Guadalupe, encabeza un elenco cuyas actuaciones son como caricaturas de los personajes a los que dan vida.

Bianka Estrada de Sin Embargo:

...resulta ser entretenida aunque disparatada desde el comienzo.

Víctor Sánchez Juárez de Demoniaca:

...cinta entretenida que a pesar de tener una historia básica, llena de clichés y en ocasiones vacía, se salva sorpresivamente por el trabajo de Omar Chaparro de manera vocal e histriónica.

También podría interesarte: El mejor año de la historia del cine en México gracias a No Manches Frida 2 y Mirreyes contra Godínez

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos