Espías a Escondidas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La crítica especializada se refiere a esta película animada como un entretenimiento familiar bastante divertido

El espionaje es un tópico recurrente en el cine, pues resulta rentable ya que muchos espectadores disfrutan de contenidos que incluyen acción, misterio y hasta ciertos toques de comedia, sin embargo, a lo largo de la historia del cine, numerosos directores han abordado el tema desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso, recurrió a la temática de espías en películas como La Ventana Indiscreta - 100%, Cortina Rasgada, Con la Muerte en los Talones o En Manos del Destino.

Te recomendamos leer: Las mejores películas de animación de 2019 según la crítica

En el cine contemporáneo han aparecido emblemáticos personajes de espías, como James Bond o Ethan Hunt, productos de películas del Agente 007 y Misión Imposible. De acuerdo con la crítica especializada, ambas son referentes para la cinta Espías a Escondidas - 76%, un largometraje de animación producido por Blue Sky Studios, distribuido por Walt Dinsey Studios y que cuenta con la participación de Will Smith y Tom Holland en las voces de los personajes protagonistas.

La ópera prima de los directores Nick Bruno y Troy Quane, cuenta la historia de Lance Sterling, el mejor espía del mundo y Walter Beckett, un joven científico, ambos son polos opuestos, pero cuando Lance se convierte en una paloma, tendrá que confiar en Walter y unir fuerzas para salvar juntos el mundo. La trama de esta película está basada en el corto de Lucas Martells, Pigeon: Impossible (2009).

La mayoría de los críticos están aprobando esta película, ya que consideran que es un entretenimiento que resalta valores humanos muy importantes y es sumamente divertida. Además, mencionan que tiene una premisa sólida y personajes con los que es fácil empatizar. La prensa aplaude la acertada mezcla de acción, comedia, ciencia ficción y aventura, incluso algunos críticos mencionan que propone un nuevo género o por lo menos le da un giro para presentar el mundo del espionaje a los espectadores más jóvenes y es justo ahí donde radica su frescura.

También lee: Las cintas de espías que más nos han hecho reír

La prensa también aplaude el trabajo de Smith y Holland como actores de doblaje, pues incluso los detractores señalan que la película se sostiene en el trabajo interpretativo de ambos. Otro de los puntos que se destacan, es que la película no duda en utilizar gags llenos de ironía y referencias que recuerdan a las mejores películas de espías. Este largometraje, es para la prensa, una película hecha con el corazón, pero también con la suficiente inteligencia para encantar a chicos y grandes.

A continuación, más de lo que está diciendo la crítica especializada acerca de este estreno:

Laura Kid, de Lineup MX, comenta:

La película es muy buena y ampliamente recomendada para todas las edades, ya que es muy divertida y con un estilo moderno.

Diego Bolaños, de Radiónica, apunta:

Espías A Escondidas logra entregarnos una historia tremendamente divertida y con una propuesta clara y contundente.

Alberto Corona, de SensaCine, escribe:

...es una película de grandes valores y una que está dispuesta a ir hasta el final con ellos...

Adrián Carande, de Cinemanía, afirma:

No deja de deleitarse en ofrecer una comedia de acción tan pura como sea posible...

Juan Luis Sánchez, de Cine 21, dice:

...logradas secuencias de acción, en la línea de la saga de James Bond, y con numerosos golpes de humor, que parodian al célebre agente con licencia para matar.

Christian Holub, de Entertainment Weekly, señala:

... equilibra su absurda premisa con una acción inteligente y un buen corazón.

Peter Bradshaw, de The Guardian, apunta:

Al igual que con tantas animaciones familiares en este momento, sentí que el guión se mantiene seguro, con menos líneas inteligentes y gags irónicos de lo que podría haber deseado, pero este es un entretenimiento de buen carácter.

Danielle Solzman, de Solzy at the Movies, comenta:

... le da un giro diferente al género al unir a Will Smith y Tom Holland en la comedia animada.

Tania Lamb, de Lola Lambchops, argumenta: