The Witcher ya tiene calificación de la crítica

El nuevo show de Netflix con Henry Cavill en el protagónico, ya recibió el veredicto de los especialistas y, al parecer, podría ser un buen sucesor de Game of Thrones.

POR Deni Silva -

Desde que en mayo de este año, Netflix anunció que haría una serie basada en las novelas de The Witcher, del escritor polaco Andrzej Sapkowski , los fans de la saga se mostraron emocionados. Ahora, con la llegada del show a la plataforma de streaming, todo indica que podría ser el programa que llenará el vacío que dejó Game of Thrones - 83%, al menos eso dice una parte de los críticos.

The Witcher sigue a Geralt de Rivia, un cazador de monstruos solitario, que lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas a menudo demuestran ser más malvadas que las bestias. Cuando el destino lo hace coincidir con una poderosa hechicera y una joven princesa que guarda un secreto, los tres deberán aprender a navegar juntos por el continente cada vez más volátil y peligroso.

Henry Cavill, quien interpreta a Superman en el DCEU, es el encargado de darle vida a Geralt de Rivia. El actor logró ganarse el papel tras decir públicamente que lo quería y con un poco de ayuda de sus seguidores quienes lo veían como la mejor opción para el personaje. Por ello, cuando se dio a conocer la noticia, la mayoría de los fans tuvieron una respuesta positiva. Además de Cavill, en el reparto aparecen Freya Allan, Anya Chalotra, Anna Shaffer y Mimi Ndiweni.

Si bien no todos los críticos han coincidido, sí hay una mayoría que ha reconocido el potencial de la serie, que ha sido calificada hasta ahora positiva, con un 67% de aprobación, e incluso han afirmado que podría llenar el vacío que dejó el exitoso programa de HBO, Game of Thrones. Los especialistas mencionan que The Witcher - 67% tiene la acción, el romance, la traición y la fantasía necesarias para llenar este hueco.

Por otro lado, los expertos han reconocido a Henry Cavill en el papel protagónico, pues señalan que se muestra a la altura y ofrece un personaje carismático que, seguramente, conquistará a los seguidores de la saga. Otro punto que reconocen los especialistas es la fidelidad de la serie creada por Lauren Schmidt, con las novelas de Sapkowski, tal y como lo habían prometido los creadores. De esta manera, el show adquiere profundidad.

A pesar de las críticas anteriores, no todo ha sido positivo para este nuevo material de Netflix y hay quienes mencionan que con tanto asesinato, violencia y una gran cantidad de personajes The Witcher - 67% parece hueco y superficial. No obstante, todos los especialistas consideran darle una oportunidad al programa para que termine de desarrollarse, pues han encontrado potencial en alguno de sus múltiples aspectos. A continuación te presentamos algo de lo que ha dicho la crítica especializada:

Te recomendamos: Henry Cavill defiende a los "fans tóxicos”

Andrew Webster en The Verge

La adaptación de Netflix captura al héroe enigmático a la perfección. Está luchando por sobrevivir en un mundo que lo odia, obstinadamente apegándose a un código moral que lo obliga a situaciones peligrosas. Es brusco y sarcástico, siempre dispuesto a pelear, imposiblemente encantador y con frecuencia irresistible. Es una premisa que funcionó bien en forma de libro y videojuego, y ahora es una de las mejores series de Netflix.

Mike Hale en New York Times

[Henry Cavill] aporta una presencia física convincente y algo de humanidad irónica y profundidad emocional a "The Witcher". Está operando por encima del nivel del material (y la mayoría del resto del elenco), y si eres susceptible al género fantástico, incluso cuando se ejecuta de manera rutinaria, él podría inclinar la balanza a favor de ver la serie.

Kambole Campbell en Little White Lies

... The Witcher siente que se está llenando un nicho en la narración de historias de fantasía mientras se abre su propio camino...

Brent Hankins en The Lamplight Review

se presenta como una versión fiel de las novelas, con un misterio intrigante en su núcleo, suficientes elementos reconocibles para complacer a los fanáticos de la serie de juegos y una actuación intensamente carismática de Cavill que ayuda a llevar la serie a través de sus puntos bajos.

Niv M. Sultan en Slant Magazine

La serie aprovecha la violencia como una fuente vital, encontrando su equilibrio con secuencias de lucha enérgicas.

Peter Gray en This is Film

Con la desaparición de Game of Thrones, The Witcher se siente como un sucesor natural con la intriga de su familia real, oleadas de violencia sangrienta y sexualidad esporádica, además tiene la ventaja adicional de no tomarse demasiado en serio.

John Nguyen en Nerd Reactor

... captura a los personajes... Henry Cavill es perfecto para el papel [principal]...

Jack Shepherd en Games Radar

[en el primer episodio] Nos presentan a una media docena de personajes principales con nombres peculiares (cada uno pronunciado de manera diferente por varios personajes), nos dan algunas lecciones de historia y somos testigos de muertes más brutales que en cualquier episodio de [Game of] Thrones. Todo esto puede sonar bien, pero desafortunadamente, en su mayor parte, suena hueco.

Kristen Baldwin en EW

The Witcher también está llena de conflictos confusos y rivalidades ancestrales que requieren mucha explicación pero aún así logran no tener sentido. La premiere establece un enfrentamiento princesa-mago que está relacionado con una maldición (creo), mientras que el episodio 2 presenta una guerra incipiente entre elfos y humanos. [...] este es un juego de rol de Dungeons & Dragons de escuela secundaria con un presupuesto multimillonario.

Brian Lloyd en entertainment.ie

... evoca una acción brutal, pero no mucho más.

No te vayas sin leer: The Witcher: primeras reacciones aseguran que es mejor que Game of Thrones