Artículos

El Buen Mentiroso | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un guión débil, aún cuando resulta entretenida, lo más recordable de ‘El Buen Mentiroso’ serán sin duda las resplandecientes actuaciones de Helen Mirren e Ian McKellen, sobre las cuales se sostiene esta película.

Artículos

El Buen Mentiroso | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un guión débil, aún cuando resulta entretenida, lo más recordable de ‘El Buen Mentiroso’ serán sin duda las resplandecientes actuaciones de Helen Mirren e Ian McKellen, sobre las cuales se sostiene esta película.

POR José María Lomelí Pérez -

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Nicholas Searle , El Buen Mentiroso - 73% (The Good Liar) es una película que combina drama, crimen y misterio, adicionando una buena dosis de elegancia y refinamiento ingles a sus 109 minutos de metraje, dirigida por el estadounidense Bill Condon (director entre otras cintas de Kinsey, El Científico del Sexo - 90%, del 2005; Mr. Holmes - 88%, en 2015; y La bella y la bestia - 71%, en 2017). Con un reparto encabezado por las magistrales actuaciones de Helen Mirren e Ian McKellen, el filme cuenta también con Jóhannes Haukur Jóhannesson, Russell Tovey, Jim Carter y Phil Dunster, entre otros.

Quizá puede también interesarte: Emma Watson dice cómo le gustaría que fuera la secuela de La Bella y La Bestia

El estafador profesional Roy Courtnay (interpretado por McKellen), gracias a la tecnología, conocerá en línea a la famosa y adinerada viuda Betty McLeish (encarnada por Helen Mirren). Luego de reponerse de su buena suerte, ideará un plan que supondrá sencillo para apoderarse de su cuantiosa fortuna: enamorarla. No obstante ello, una vez puesto en marcha, esta misión le resultará cada vez más compleja de ejecutar tras descubrir que también ella le preocupa a él, tal vez más de lo que pensaba.

Aunque entretenida por su ingenioso planteamiento, el punto débil de El Buen Mentiroso resulta ser su guión. Débil y por momentos rebuscada, su pretensión de huir de los lugares comunes no siempre consigue ejecutarse de la forma correcta, al grado de caer de forma evidente a medida que se acerca a su desenlace. Contrario a ello, el valor de este paradójico filme de estafas, engaños, máscaras y elegantes espías ingleses, son las actuaciones de los británicos: Ian McKellen y Helen Mirren, sobre cuyas espaldas se sostiene.

No te vayas sin leer: Sir Ian McKellen es Mr. Holmes en este nuevo tráiler

Al respecto del filme aquí referido, ofrecemos a continuación algunas críticas, comentarios y reseñas en palabras de la prensa especializada:

Para Nicolás Bello, de El Agente Cine:

… sus interpretaciones le dan a El buen Mentiroso la vitalidad suficiente para despejar las dudas que alguien podría tener antes de verla, al menos desde el punto de vista de las actuaciones.

Para Loco por el cine, Jorge Marchisio subraya:

Es de esas cintas correctas, muy bien actuada, y que nos va entretener en sus casi dos horas de duración. Pero al mismo tiempo, salvo por sus protagonistas, nadie la recordará al cabo de una semana.

Julieta Cáceres considera para Cinescondite:

Tiene puntos inteligentes, pero estos son sobre todo, en aquellas escenas en donde se corre de lo esperado y del lugar común de este tipo de historias.

Lorena Carbajal de Fandango resalta lo siguiente:

El principal acierto de esta cinta es apoyarse en el peso escénico de Ian McKellen y la siempre prolífica Helen Mirren, pareja protagonista que hace brillar la pantalla con cada interacción.

Gimena Meilinger, de Cuatro Bastardos, escribe:

Un thriller de misterio de elegancia inglesa, con dos potencias actorales como Ian McKellen y Helen Mirren, que atrapa de principio a fin.

Jessica Blady opina para Filo News:

En Mirren y McKellen, un poco más en este último, residen las verdaderas virtudes del film que se sostiene gracias a sus carismas y actuaciones.

Resaltando aspectos menos favorables, Eduardo Olivares apunta para Cine Fx:

… es una película poco ambiciosa, que trata de irse a lo seguro la mayor parte del tiempo y que, cuando menos te lo esperes, toda la historia habrá dado un giro completo…

Por su parte, Matías Asenjo, de Sin Intervalos, comenta:

… la principal falla se encuentra en el guión que no está a la altura. La historia pareciera carecer de fuerza a medida que avanza la cinta.

En Leer Cine, Santiago Garcia destaca:

… se desbarranca cuando empieza a buscarle un sentido a todo lo que ocurre y viaja al pasado para mostrar el origen de todo.

En tanto que, en palabras de Matías Seoane de Alta Peli:

… Salvo por algunos momentos aislados donde se lucen los protagonistas, El Buen Mentiroso, es una película que se queda a mitad de camino en todo lo que propone.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos