Artículos

Los 10 mejores tráilers de 2019

El año se termina pero no podemos dejar de honrar a los tráilers que nos cautivaron en distintos puntos del 2019. Aquí el Top 10.

Artículos

Los 10 mejores tráilers de 2019

El año se termina pero no podemos dejar de honrar a los tráilers que nos cautivaron en distintos puntos del 2019. Aquí el Top 10.

POR Sofi Terracota -

El 2019 está a punto de terminar pero no podemos despedirnos sin hacer mención de los elementos más destacados que formaron parte de la industria del cine en los últimos doce meses. Como siempre, hemos visto aparecer en cartelera grandes producciones que nos han dejado fascinados una y otra vez, sin embargo, también es justos darle honor a los tráiler más espectaculares.

No te pierdas: Joker entra al Top 10 de películas mejor calificadas en IMDb

Un tráiler cumple una función de gran importancia puesto que representa la invitación al espectador. Un buen avance es capaz de asegurar grandes ventas y este año nos hemos topado con varios inolvidables que merecen un nombramiento especial. El portal Collider se ha encargado de recopilar los diez mejores tráilers lanzados este año y el top no podría ser más ambicioso.

Guasón - 91%, John Wick 3: Parabellum - 98%, Entre Navajas y Secretos - 100% y muchos más, todos nos cautivaron con introducciones fascinantes y grandes promesas para la pantalla grande. Algunas películas ya se han estrenado, otras están por llegar, y aunque de vez en cuando el avance resulta mejor que la película, siempre estarán ahí para recordarnos cuando nos emocionamos por primera vez.

A continuación, te presentamos los 10 mejores tráilers de 2019.

10. Guasón - 91%

El teaser tráiler de Joker logró sacudir a las redes sociales durante sus horas iniciales en línea. Por primera vez tuvimos un encuentro más cercano con Arthur Fleck, personaje interpretado por Joaquin Phoenix que se llevó todas las palmas de los críticos gracias a su desenvolvimiento frente a la cámara. Con claras influencias de Martin Scorsese, este avance de Guasón logró captar la atención de fanáticos y ajenos, convirtiendo a la película en una de las entregas más exitosas de 2019.

9. Top Gun: Maverick - 98%

Algunos continúan preguntándose si una secuela para Top Gun: Pasión y Gloria - 54% en 2020 es algo realmente necesario a estas alturas, sin embargo, el primer tráiler oficial vaya que causó gran impacto entre los internautas. El material nos revela los grandes cambios en la vida del protagonista tras 33 años desde el lanzamiento de la primera película, además, nos pone de nuevo frente a las emocionantes aventuras aéreas que caracterizaron a la entrega de 1986. Aunque el tiempo ha pasado, Maverick regresa con todo su aire cool y una nueva chica.

8. Her Smell - 75%

El tráiler de Her Smell con Elisabeth Moss logra capturar la esencia de la película desde el primer momento. La protagonista es Becky, una autodestructiva rockera punk que trata de recuperar la inspiración que llevó a su banda musical al éxito. El avance es un gran caos y nos adelanta una de las mejores actuaciones de 2019, no se preocupa por gustar al espectador puesto que se trata de un viaje que no será comprendido por todos.

7. John Wick 3: Parabellum - 98%

Keanu Reeves como John Wick ya era una apuesta segura, pero el primer tráiler de Parabellum nos confirmó que muy pronto veríamos una de las películas más alucinantes del año. La gracia de estas cintas es mirar a Keanu ejecutar a un gran número de hombres de las maneras más creativas, y es por ello que todos quedaron fascinados con la llegada del avance inicial, el cual nos mostró a un John combatiendo a caballo, en motocicleta y con katanas. La cuarta entrega es una obligación de 2021.

6. Entre Navajas y Secretos - 100%

Tras las severas críticas que recibió por Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Rian Johnson regresó con un nuevo proyecto cuyo primer tráiler dejó encantadas a las redes sociales. En este avance podemos observar las peripecias de una familia de clase acomodada que se ve involucrada en un homicidio; resulta imposible olvidar los abundantes “eat shit” pronunciados por Chris Evans en un punto del tráiler. Cabe mencionar que la película ha logrado maravillas entre la crítica y ya es considerada uno de los mejores trabajos de Rian.

5. Había una vez en... Hollywood - 94%

El teaser tráiler de la novena película de Quentin Tarantino llegó para causar maravillas entre los fanáticos del cineasta. El avance nos presenta a Rick Dalton y Cliff Booth, así como sus vidas en Hollywood durante los años sesenta, una época caótica pero repleta de colores. Tarantino nos aproxima su versión de este pequeño pedazo de tierra que le provocó ensoñaciones durante la infancia, adelantando la tragedia de Sharon Tate que fue corregida con un twist fenomenal en la película.

4. The Last Black Man in San Francisco - 100%

El primer tráiler de esta película puede señalarse fácilmente como encantador, busca sin falla encapsular la belleza de las imágenes y presentarla en un reducido cuadro que logra transmitir suficiente. La historia nos presenta a Jimmie Fails, quien sueña con volver a tener la casa victoriana que su abuelo construyó en el corazón de San Francisco. Cada semana, él y su único amigo, realizan un peregrinaje hacia la casa de ensueño de Jimmie e imaginan qué habría sucedido si el barrio no hubiese cambiado. Cuando descubren que los ocupantes de la casa se han mudado, Jimmie decide recrear la casa que una vez perteneció a su familia.

3. El Faro - 96%

Robert Eggers se ganó a todo el mundo con La Bruja - 91%, pero con El Faro también ha alcanzado la grandeza. El segundo tráiler de esta película nos entrega mucho más que el primero, es una adelanto claro de que las cosas está por ponerse realmente mal para sus protagonistas, un Willem Dafoe y un Robert Pattinson que han sido aplaudidos en los festivales más prestigiosos. La locura del segundo avance culmina con algunos sustos inevitables y fascinantes, demostrando que se trata de una película de terror más que original.

2. Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%

El teaser tráiler mostrado en la Star Wars Celebration de ese año causó locura entre los fanáticos de la saga. Pudimos observar a Rey probando algunas habilidades con la Fuerza y a Luke Skywalker diciendo: “Nadie se va realmente”, mientras en el fondo se escuchaba la risa de Palpatine. La anterior exposición fue suficiente para desatar el júbilo en redes, una promesa de grandes expectativas que pondrá a prueba su altura este 19 de diciembre.

1. Cats - 29%

El lanzamiento del tráiler oficial a mediados de julio causó pesadillas entre los usuarios de las redes, quienes observaron con temor el método utilizado por el equipo de efectos visuales para convertir a los gatos jélicos del querido musical en criaturas atemorizantes. La llegada del avance se convirtió en tendencia y le aseguró gran fama al estreno; claro que a estas alturas todo parece estar resuelto y la película ya está provocando reacciones positivas entre quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la premiere exclusiva. A todos los cines llegará el 20 de diciembre.

También puede interesarte: Las 10 mejores películas de la década que no recibieron nominaciones al Óscar

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos