Artículos

Star Wars: Famosos que defendieron Los Últimos Jedi

Varios actores, directores de cine y gente del medio defendieron la labor de Rian Johnson en la franquicia de Disney

Artículos

Star Wars: Famosos que defendieron Los Últimos Jedi

Varios actores, directores de cine y gente del medio defendieron la labor de Rian Johnson en la franquicia de Disney

POR María Belén Izurieta Barreto -

Criticada por muchos, odiada por algunos pero adorada por otros. Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% provocó una oleada de reacciones de lo más diversa desde su llegada a cines en 2017 y hasta hoy es objeto de estudio por los fanáticos de la saga creada por George Lucas hace más de cuarenta años. Eso no impidió que la cinta recaude más de US$1 mil millones durante el tiempo que se mantuvo en cartelera, y aunque ciertos comentarios trataron de hacer que el director Rian Johnson se aleje para siempre de la franquicia, no podemos olvidar que las reacciones positivas hacia la película fueron aún mejores que las que recibió Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.

No te lo pierdas:Star Wars: George Lucas no quería que Palpatine regresara en El Ascenso de Skywalker

Las celebridades también acudieron al cine en esa época para no perderse el acontecimiento que representa la llegada de una película de Star Wars al cine, y fueron parte de la “fuerza” defensora de los riesgos que tomó Johnson al llevar a la trilogía de secuelas a un camino que nadie se atrevía a explorar. No solo fueron varios los cineastas que alabaron el trabajo realizado por él y la calidad que tuvo la secuela, sino que también hubo actores y hasta creadores de famosos personajes de los cómics los que se deshicieron en elogios hacia Star Wars: Los últimos Jedi.

Ava Duvernay

La directora de Un Viaje en el Tiempo - 43%, que ahora trabaja en una adaptación de DC para Warner Bros. compartió esto en Twitter (vía Variety):

Hacerlo o no. No hay intentos. Bravo, Rian Johnson. ¡Lo hiciste! Los últimos 40 minutos me tuvieron al borde de mi asiento en todo momento. Excelente narración de historias. Diseño excepcional. Me reí. Aplaudí. Un viaje muy disfrutable alrededor de la galaxia. Muy divertido.

Te recomendamos: The Mandalorian: Hasbro lanza línea de juguetes oficiales de Baby Yoda

Los hermanos Russo

Durante el podcast Happy Sad Confused (vía Comic Book Movie) los directores de los últimos crossovers de Marvel Studios, incluyendo Avengers: Endgame - 95% se turnaron para decir lo buena que les pareció la película de Rian Johnson. Esto dijo Joe Russo:

Nos encanta Rian Johnson como cineasta. Cuando escuchamos que iba a hacer esa película, le enviamos un correo electrónico a Disney diciendo que no se podía pedir un mejor creador como fan de Star Wars. Es interesante porque es un cineasta brillante, y la respuesta ha sido realmente fascinante, [Estos fanáticos] son duros, no se pueden complacer a todos.

Y esto fue lo que destacó Anthony Russo:

Depende, sin embargo, también de tu edad. Vi la película con mi hija de 11 años que está muy interesada en la narración serializada de cuentos y novelas principalmente, pero le encanta la historia más grande. Y ella estuvo encantada durante toda la película, haciendo conexiones con el gran universo de Star Wars. Sólo con sentarse junto a ella y ver esa sensación de descubrimiento y emoción en ella fue una experiencia increíble.

James Mangold

El director de Logan - 93% y Contra lo Imposible - 94% fue otro de los que habló muy bien sobre la película desde su cuenta en Twitter:

¡Felicitaciones masivas a mi amigo Rian Johnson por el deslumbrante trabajo de escritura y dirección que compartió esta noche! Sí, un gran capítulo de una franquicia de gran éxito, espectacular e impredecible, pero también su propia voz brillando a través de su trabajo ... ¡felicitaciones!

Rob Liefeld

El co-creador de Deadpool, el mercenario mutante de los cómics de Marvel, también es un gran fanático de la película:

¡¡¡No se puede hacer algo mejor que Star Wars: Los últimos Jedi!!!

Joseph Gordon-Levitt

El actor de El Origen - 86% escribió una larga publicación en un blog (vía Mandatory) explicando las razones por las que cree que Los Últimos Jedi es una gran película:

Todos envejecemos, y aquellos de nosotros que tenemos la suerte de sobrevivir a nuestra juventud y enfrentarnos a las alegrías, los terrores, los rompecabezas, las trampas, las sorpresas y las inevitabilidades que esto conlleva... El reencuentro con nuestro querido protagonista décadas después de que lo vimos por última vez, solo para saber que los años que pasaron han cambiado algunas de sus cualidades más fundamentales, debo admitir que es casi difícil de ver. Pero en ese deslumbrante contraste entre el antiguo Luke y el nuevo Old Luke, Los Últimos Jedi ofrece una representación fascinante de la vida de un hombre que marcha inevitablemente hacia adelante.

Warwick Davis

El actor británico, recordado por el papel del ewok Wicket en la trilogía original de Star Wars, también elogió la película dirigida por Rian Johnson en Twitter:

Qué noche tan increíble el estreno mundial de The Last Jedi. Los fanáticos fueron fantásticos, ver viejos amigos fue encantador, ¡y la película fue increíble! El humor, la acción y todo lo "Star Wars" fue sobresaliente. La Fuerza es fuerte con Rian Johnson. ¡Bravo!

Dana Schwartz

La escritora de She-Hulk defendió la película y criticó la cacería de brujas hacia su director:

Esto es jodido. Arrojar a Rian Johnson debajo del autobús para complacer a algunos fanáticos locos cuando hizo la película de Star Wars más interesante y ambiciosa desde El Imperio Contraataca.

Jen Yamato

La crítica de cine destacó los avances hechos por la franquicia gracias a Los Últimos Jedi:

The Last Jedi es maravillosamente humana, populista, divertida y sorprendente. Lloré cuando una heroína de color tuvo su momento porque películas como estas dejan su huella en generaciones enteras, y la representación es importante.

Peter Sciretta

El hombre detrás de Slash Film fue otro de los que defendió la película de Star Wars:

Star Wars: The Last Jedi es muy diferente, emocionante, sorprendente. Tantas emociones, tantos momentos increíbles.

Noah Schnapp

El actor de Stranger Things - 76% dijo:

No puedo esperar a que vean la nueva película de Star Wars, estuvo demasiaaaaado buena.

Continúa leyendo:
Star Wars: J.J. Abrams explica por qué Han, Leia y Luke fueron relegados a un segundo plano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos