Artículos

Jumanji: El Siguiente Nivel ya tiene calificación de la crítica

Jumanji: el siguiente nivel lo vuelve a hacer y se perfila como una de las películas de fin de año mejor calificadas por la crítica

Artículos

Jumanji: El Siguiente Nivel ya tiene calificación de la crítica

Jumanji: el siguiente nivel lo vuelve a hacer y se perfila como una de las películas de fin de año mejor calificadas por la crítica

POR Alejandra Lomelí -

El reboot de Jumanji - 48% en 2017 significó uno de los más afortunados a pesar de que en un principio muchos se lo tomaron en broma, quizá por la presencia de Dwayne Johnson o porque se veía muy difícil superar el buen entretenimiento que nos dejó la película noventera por la inolvidable actuación de Robin Williams, pero la divertida aventura que fue Jumanji en la Selva - 76% a lo Indiana Jones se impuso como una divertida aproximación que exploró otros caminos en el peligroso videojuego mientras honraba a la original. El buen resultado de crítica y público llevó al estudio a desarrollar una secuela que parece repetirá el buen resultado de la anterior: Jumanji: el siguiente nivel - 83%.

Podría interesarte: Jumanji: The Next Level ya tiene primeras reacciones de los críticos

Jumanji: el siguiente nivel retoma la dinámica de intercambio de cuerpos para llevarnos nuevamente a una feroz aventura que, como adelanta el título, está en otro nivel. En esta ocasión, los jugadores vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distintas apariencias. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes solo tienen una opción: jugar una vez más esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo.

Jake Kasdan regresa a dirigir esta secuela y la crítica la está recibiendo con mucho entusiasmo y es que, si bien sigue una historia diferente, la película juega a lo seguro retomando lo que funcionó en la anterior y aquello que gustó al público. Pero lejos de imitar, nos entrega otra ración de humor y divertimento que la hace un producto de entretenimiento seguro para esta temporada, además de que todavía se siente fresca.

Los críticos apuntan que si bien Jumanji: el siguiente nivel no tiene el factor sorpresa de Jumanji en la Selva, su inventiva es mayor para crear las travesuras de intercambio de cuerpos. Las risas no sólo vienen de ahí, también de las ocurrencias de los personajes de Danny DeVito, Danny Glover y Awkwafina, asimismo del cuarteto original: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart.

Las críticas positivas no han sido unánimes, aquellos que la han reprobado señalan que no tiene el encanto de la cinta anterior y que la trama es forzada. Pero estos comentarios no han logrado eclipsar los positivos y Jumanji: el siguiente nivel - 83% se perfila como una de las películas de fin de año mejor calificadas por la crítica.

En seguida, hacemos un repaso por las reseñas que ha conseguido:

Lee también: Jumanji en la Selva: top de críticas, reseñas y calificaciones

Ben Travis de Empire Magazine:

No tiene el factor sorpresa de la última película y, a veces, se siente áspera en los bordes, pero The Next Level empuja aún más sus travesuras de intercambio de cuerpo para generar tantas risas.

Luke Walpole de HeyUGuys:

Jumanji: El siguiente nivel es, por falta de una palabra más original, hilarante. DeVito, Glover y Awkwafina se ríen, mientras que el cuarteto original es excelente. Es Navidad, es una temporada tonta y son cinco estrellas.

David Soriano de IGN:

Modificando e invirtiendo roles e imitaciones consigue todavía sentirse fresca y no repetitiva, un esfuerzo también realizado en lo visual para dejar la jungla a un lado.

Piedad Milicua de Hobby Consolas:

...es, literalmente, el siguiente nivel. Conserva todo el humor de la primera y potencia la acción con nuevos escenarios y personaje.

Josh Wilding de ComicBookMovie.com:

The Next Level hace un buen uso de la fórmula de la primera película y la inyecta con mucho humor, acción y actuaciones increíbles que aseguran que Jumanji sea un juego que querrás jugar una y otra vez.

Mikel Zorilla de Espinof:

...brilla mucho más cuando apuesta por el humor que cuando toca centrarse en la nueva aventura que viven sus protagonistas.

Ian Sandwell de Digital Spy:

Si bien Jumanji: The Next Level es ciertamente un poco similar a la película anterior, aquí hay suficiente diversión afable y travesuras de intercambio corporal para satisfacer a los fanáticos.

El staff de VGEzone dijo:

...el potencial fue explotado con mayor gracia y elegancia, resultando en algo más que un refrito.

Clarisse Loughrey de Independent (UK):

Jumanji: The Next Level se acerca a los encantos de la primera película, pero solo en el carrete final, cuando puedes sentir los créditos a punto de rodar. Para entonces ya se acabó el juego.

S. Indra Sathiabalan de The Sun Daily (Malaysia):

Desafortunadamente, la trama parece algo forzada, con una pequeña razón para que la pandilla original regrese al videojuego.

También podría interesarte: Dwayne Johnson anuncia fecha para Black Adam y revela primera imagen del personaje

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos