Artículos

Frozen 2 ya tiene Certificado de Calidad

El pasado oculta duras verdades, y Elsa está lista para empezar un viaje donde descubrirá el suyo, no sin antes reunirse con Anna, Olaf y Sven en una secuela que ya recibió la aprobación definitiva de la crítica

Artículos

Frozen 2 ya tiene Certificado de Calidad

El pasado oculta duras verdades, y Elsa está lista para empezar un viaje donde descubrirá el suyo, no sin antes reunirse con Anna, Olaf y Sven en una secuela que ya recibió la aprobación definitiva de la crítica

POR María Belén Izurieta Barreto -

Seis años tuvieron que pasar luego del estreno de Frozen: Una Aventura Congelada - 89% para que la película animada con la firma de Disney, y ganadora de dos premios Óscar, que se convirtió en un verdadero fenómeno en todos los sentidos tuviera una esperada secuela. En 2013, esta adaptación (muy) libre de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen le recordó a la compañía lo que se siente volver a contar con una producción similar a aquellas de su época dorada, que no solo fue un éxito sino que dio con la fórmula para cautivar a todo el mundo con su relato y las canciones que forman parte de él.

No te lo pierdas: RESEÑA: Frozen 2 | Algunas cosas nunca cambian

Frozen 2 - 80% tiene la dura tarea de superar o al menos mantenerse al nivel de la película que introdujo a Elsa, la nueva Reina de Arendelle y su hermana menor, la Princesa Anna. Ambas comparten un vínculo especial al ser hermanas y la película supo explotar su relación al meterlas en aprietos y compartir una valiosa moraleja al final, destacando el amor fraterno por encima de todo, pero aunque brilló porque no quiso enfocarse en relaciones de carácter romántico, supo encontrar gran parte de su atractivo en sus protagonistas.

Ambas son muy distintas, pero la que cuenta con la voz de la cantante y actriz Idina Menzel quizás es de lo más original que ha hecho Disney en los últimos años al ser una persona solitaria con poderes que la llevaron a alejarse de su hermana. Ese misticismo se mantiene en la secuela que finalmente explorará el origen de este personaje y, de acuerdo con la crítica, lo hace con una historia mucho más madura y oscura que la original.

Desde que se publicaron sus primeras reacciones supimos que Frozen 2 es una secuela digna que consigue impresionar gracias a la calidad de su animación, las canciones pegadizas (lo que fue “Let It Go” para Frozen: Una Aventura Congelada es “Into the Unknown” para Frozen 2), y una historia inspiradora que muchos sentirán inspiradora. En esta ocasión, Elsa se embarca en un viaje donde planea aprender más de su pasado. Para ello se aleja de su reino y se va en busca de la verdad junto con Anna (Kristen Bell), Kristoff (Jonathan Groff), Sven y Olaf (Josh Gad), que la acompañarán en la travesía.

Te recomendamos: Productor de Frozen 2 revela cómo decidieron manejar el tema de la “novia de Elsa”

A pesar de que ninguna secuela es verdaderamente esencial, Frozen 2 se las arregla para ser una entrega muy destacable que se ha ganado comentarios muy positivos por parte de la crítica especializada que cree que vuelve a demostrar que los cuentos de hadas pueden ser más relevantes que nunca si logran estar bien contados y con premisas acordes a la del tiempo en el que son estrenados. Y por si aún dudan de qué tan buena puede ser, es claro que no supera a Frozen: Una Aventura Congelada, pero su Certificado de Calidad es una clara señal de que sin duda estamos ante otra gran aventura donde el amor fraterno, el empoderamiento y su viaje de descubrimiento brillan lo suficiente para dejar a los espectadores sonrientes para el final de la película.

Además de los ya habituales, se une la actriz Evan Rachel Wood (Westworld - 75%, A través del universo - 53%) en el papel de la Reina Iduna, que tendrá gran importancia en la trama de la película, además de que también prestará su voz como cantante en varios temas de la película cuya banda sonora salió el pasado 15 de noviembre de forma oficial, y también se suma Sterling K. Brown como el Teniente Matthias.

Esto es lo que dice la crítica sobre Frozen 2 - 80%:

Robbie Collin de The Telegraph:

A pesar de todas sus fintas e innovaciones, Frozen II conoce a su audiencia de dentro hacia afuera, y quiere asegurarse de que hasta la última subdivisión salga sintiéndose vista y satisfecha. Eso es obviamente un buen negocio. Pero también es una filmación generosa y profundamente encantadora.

Alonso Duralde de TheWrap:

... tiene ideas interesantes sobre los pecados históricos del pasado de una nación, pero en su mayoría simplemente hace girar sus ruedas, encantadoramente.

Peter Debruge de Variety:

... muestra lo que significa tener el corazón en el lugar correcto.

Kate Erbland de IndieWire:

Ninguna secuela es esencial, pero Frozen 2 argumenta que, incluso en la tierra de los cuentos de hadas de Disney, aún pueden ser importantes.

Danielle Solzman de Solzy at the Movies:

Este es el tipo de película que dejará a los espectadores sonrientes cuando termine.

Todd McCarthy de Hollywood Reporter:

Frozen 2 tiene todo lo que esperarías: nuevas canciones pegadizas, más tiepo con personajes fáciles de usar, telones de fondo sorprendentes, bromas lindas, una trama de un viaje de descubrimiento y gran cantidad de empoderamiento femenino…

Continúa leyendo: Frozen 2: acusan a Disney de contradecir mensaje ecologista con sus productos de plástico

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos