Artículos

Servant ya tiene calificación de la crítica

La serie producida por M. Night Shyamalan para Apple TV+ ha sido recibida con entusiasmo por los expertos que han encontrado todo lo que se debería esperar de una serie de terror

Artículos

Servant ya tiene calificación de la crítica

La serie producida por M. Night Shyamalan para Apple TV+ ha sido recibida con entusiasmo por los expertos que han encontrado todo lo que se debería esperar de una serie de terror

POR Alejandra Lomelí -

M. Night Shyamalan está imparable y tras redefinir su carrera con Los Huéspedes - 64%, el cineasta indio no ha dejado de sorprendernos con sus escalofriantes relatos. Shyamalan no ha sido ajeno a la televisión, en 2015 creó, dirigió y produjo la serie Wayward Pines, un relato basado en la novela homónima de Blake Crouch a la que añadió algunos tintes de su celebradísima, La Aldea - 43%. Todo parece indicar que la experiencia fue buena y ahora se ha aliado con Apple TV+ para realizar Servant - 80%, una serie de terror psicológico que ya está dando de qué hablar entre los especialistas.

Podría interesarte: Servant: la serie de M. Night Shyamalan para Apple TV+ presenta su primer tráiler

Apple TV+ es un nuevo servicio de entretenimiento en streaming lanzado el 1 de noviembre y, al igual como ocurrió con Disney Plus, esta plataforma compartió previamente la lista de contenidos que tendría a disposición de sus usuarios. Fueron cuatro las series originales que estrenaron el día que llegó el servicio: The Morning Show, See - 50%, Dickinson - 80% y Para toda la humanidad, sin embargo, Servant se ha colocado como una de sus series más atrayentes al ser el nuevo trabajo del director tras la divisiva Glass - 45%.

La información en torno a este proyecto ha sido muy hermética, de hecho, sabemos muy poco sobre el argumento y lo que tenemos lo sabemos gracias a lo dicho en la pasada Comic Con de Nueva York.

Ha estrenarse el próximo 28 de noviembre, cada uno de los diez episodios tienen una duración de media hora que sigue a Dorothy y Sean, una pareja que está de luto tras haber perdido a su bebé a las pocas semanas de nacido. Como parte de su terapia, adquieren un muñeco: un bebé de silicona hiperrealista. Dorothy contrata a una niñera para que le ayude con el cuidado del bebé. Tan esta sinopsis podemos darnos cuenta que estamos ante una serie oscura y turbia, adjetivos que siempre han caracterizado el trabajo del cineasta. Pero entonces, la historia propone dos misterios, por un lado, Leanne, la niñera, y, por el otro, qué fue lo que pasó realmente con el bebé fallecido.

El intrigante relato ha tenido una acogida positiva, los críticos de cine destacan la atmósfera que ha creado Shyamalan, de hecho, el director ha explicado lo siguiente:

La premisa es trágica, extraña y terrorífica, pero también es peculiar y con mucho humor negro es el tono en el que estoy interesado como en Los Huéspedes o Fragmentado, que sientes miedo y te ríes al mismo tiempo.

Pero Shyamalan ejerce más como productor y director adjunto con Tony Basgallop y Lisa Brühlmann, de hecho, el director indio dirige los primeros dos episodios.

Los expertos celebran que Apple TV+ demuestre que está dispuesto a tener show oscuros y arriesgados como esta serie que ha mostrado tener la suficiente personalidad para perturbar a los usuarios con un relato que cuestiona el conflicto con lo racional y la manera en la que el miedo siempre es la respuesta cuando nos enfrentamos a algo desconocido. Asimismo, es un programa que logra construir miedos honestos con una trama que se cuece a fuego lento.

Lee también: M. Night Shyamalan revela que lloró amargamente al enterarse de las malas críticas de Glass

Aunque ha recibido pocos comentarios negativos como que su atmósfera y tonos son más llamativos que el misterio o que su estructura tira para atrás en vez de hacer avanzar el relato, Servant - 80% se ha mostrado como una de las series sorpresas de este año. En seguida compartimos algunas de sus reseñas.

Liam Mathews de TV Guide:

Servant es espeluznante, diversión compulsivamente observable, con una personalidad distinta. Demuestra que Apple está dispuesta a hacer shows que son bastante oscuros, bastante arriesgados y no particularmente aspiracionales.

Jacob Oller de Paste Magazine:

Un pasatiempo aterrador algo descentrado pero muy entretenido con suficiente personalidad y encanto como para impedir que duermas bien por la noche.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

Por el momento ofrece el tipo de emociones que uno espera de una serie de terror: las cosas van de mal en peor para la familia Turner, y no puedo evitar disfrutar de ello.

Rohan Naahar de Hindustan Times:

Asustadizo y sublime, el show de Apple de M Night Shyamalan trata sobre los ricos en guerra con los pobres, sobre la superstición en conflicto con la racionalidad y sobre cómo, cuando nos enfrentamos a cosas que no entendemos del todo, reaccionamos con miedo.

Randall Colburn de AV Club:

Al igual que el programa, su personaje permanece opaco por más tiempo del que debería, pero la dinámica introducida por Shyamalan y el creador Tony Basgallop es rica en potencial temático, incluso cuando parece que hay demasiados.

Chris Evangelista de SlashFilm:

Logra con facilidad crear momentos aterradores: es un tipo de horror que se cuece a fuego lento…

Ben Travers de IndieWire:

Ofrece algunos toques interesantes de terror e interpretaciones muy sólidas, pero desperdicia su premisa.

Steven Scaife de Slant:

Al igual que sucede en series como ‘Twin Peaks’, su control del tono y de la ambientación acaba siendo más interesante que el misterio en sí mismo.

Daniel D’Addario de Variety:

Servant es fascinante de ver y, al principio, contemplar. Pero su estructura deslizante e inversa evita el hecho de que debe mover la trama hacia adelante solo infinitesimalmente cada episodio para conservarla.

Kristy Puchko de Pajiba:

Es cierto que, mientras escribo esto, no puedo evitar preguntarme qué podría pasar después. Si bien aún no me ha impresionado un episodio de Servant, sin embargo, anhelo el episodio cuatro.

También podría interesarte: M. Night Shyamalan revela que sí podría dirigir una película del MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos