Artículos

Los 3 del Infierno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Seguidores fieles de Rob Zombie? Esto es un deleite visual para ustedes

Artículos

Los 3 del Infierno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Seguidores fieles de Rob Zombie? Esto es un deleite visual para ustedes

POR Daniel Guzmán -

Rob Zombie es un director que ha pasado por los reflectores varias veces y que para los fanáticos de las películas de terror es a quien se podría considerar de culto, ya sea por sus toques tipo serie B, slasher o gore. Con cada trabajo realizado, el también músico, se ha ganado a pulso su lugar en la industria, pues ha colaborado con varios miembros del medio musical y con otros cineastas de renombre como Robert Rodriguez, Quentin Tarantino y James Gunn.

Su filmografía lleva un mismo tono con la violencia, sangre, temas oscuros y un poco de comedia involuntaria, claros ejemplos son 31 - 50% o The Lords of Salem - 44%, además de esto, para los seguidores del icónico personaje de Michael Myers en el 2007 y 2009 estrenó un remake de la saga con Halloween: El Inicio - 25% y Halloween II (H2) - 19%, cintas que fueron repudiadas en críticas pero al fandom del asesino serial les terminó gustando bastante por darle una reimaginación al personaje. Ahora, con su cinta Los 3 del Infierno - 20%, completa la trilogía iniciada en La Casa de los 1000 Cuerpos - 19% y continuada en Violencia Diabólica - 53%. La pregunta es, ¿esta tercera parte está a la altura?

Que no se te pase: Rob Zombie: una mirada a su filmografía

Otis, Baby y Spaulding han logrado sobrevivir de alguna manera a una tormenta de balas. Su recuperación "satánica" les lleva directamente a prisión, de donde escapan sin demasiados problemas. Una vez fuera conocerán a un cuarto miembro, Foxy, que comparte sus peculiares virtudes, y con el cual volverán a desatar el caos allá por donde pasan. Nuevamente, Rob Zombie regresa a dirigir y escribir un nuevo relato retorcido desde lo más profundo de su mente.

Por el lado positivo, los críticos dicen que la cinta va directo al grano con lo que presenta, no pierde el tiempo en darle homenaje a otras cintas del género porque él ya pertenece a ese círculo. Así mismo, es una película que, para los amantes del terror y sobre todo de Rob Zombie, será muy disfrutable al grado de calificarla como "imperdible". Los aspectos más llamativos del filme son sus personajes que se desarrollan justo como en las anteriores películas y su aspecto visual que recuerda a Violencia Diabólica.

Por el lado negativo y en su mayoría, los expertos señalan que la película no tiene un rumbo fijo durante su desarrollo, pues las situaciones que protagonizan los personajes carecen de sentido, sumado que no aporta nada nuevo respecto a sus anteriores entregas. La cinta está mal dirigida, escrita, montada, actuada que, a menos que seas un seguidor fiel del director, no es recomendable verla.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los expertos han dicho sobre Los 3 del infierno:

No olvides checar: Las mejores películas independientes de terror

Santiago González, de NegroWhite:

...es más que bienvenida y es un regreso con gloria de un director que se nota que ama al cine de terror y a sus personajes.

Pablo García, de Loco por el cine:

...es una película obligada para los fans del director, vuelve a sus mejores personajes y explota su mejor mundo...

Carlos Cubo, de Almas Oscuras:

...en el aspecto visual y tratamiento del género, estamos más cerca de Los Renegados que de La casa de los 1000 cuerpos. Más rollo grindhouse, con grano en la imagen y locura desatada en pleno día.

Xavi Mogrovejo, de IGN:

...es un ejercicio de madurez por parte del director. Va directo al grano, sin necesidad de perderse en homenajes a los largometrajes de género que le marcaron como director, puesto que él ahora ya forma parte de esos mitos dentro del cine de horror.

Ricardo Rosado,de Fotogramas:

Del reportaje televisivo, rozando el falso documental, al “home invasión”, pasando por el drama carcelario para acabar en un colorido y sanguinolento western con aroma a Peckinpah...

Alex Hernández, de El Ojo del Horror:

Una gran decepción. Secuela totalmente innecesaria.

D.Van Costis, de Cine Friki:

...el fillm no sabe por dónde ir, sin aportar nada nuevo, y que termina de la misma manera de cómo empieza, es decir, sin rumbo.

Hugo Zapata, de Blog de vicios personales:

Las situaciones que protagonizan los personajes principales se ven tan forzadas que cuesta encontrar alguna momento relevante de horror y suspenso, ya que todo se desarrolla del modo más trillado posible.

Omar Parra, de Terror Weekend:

...si eres fan de sus dos anteriores entregas, creo que no te va a defraudar. Para los que quieran introducirse de lleno en Los 3 del Infierno sin haber visto las anteriores entregas no se lo recomiendo.

Staff, de Nido de Cuervos:

Un despropósito de principio a fin sin nada que contar, mal interpretado, mal dirigido, mal montado y lo peor de todo, aburrido.

Antes de que te vayas:
30 directores eligen sus películas de terror favoritas: Tarantino, Scorsese, Guillermo del Toro y más

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos