Artículos

Actores que nunca han interpretado a villanos

Aunque nos han encantado con sus personajes bondadosos, nos gustaría verlos como antagonistas

Artículos

Actores que nunca han interpretado a villanos

Aunque nos han encantado con sus personajes bondadosos, nos gustaría verlos como antagonistas

POR Alejandra Lomelí -

En ocasiones, un actor pasa a la historia por interpretar a un personaje icónico del séptimo arte, en otros casos, es recordado por su talento para perderse en sus personajes, en este caso podemos hablar de grandes actores. Pero también es cierto que algunos de ellos se caracterizan por ser los villanos o los buenos en las películas y con eso están satisfechos. Aunque actualmente es común ver a actores saliendo de su zona de confort como aquellos que gran parte de su carrera han mostrado su lado cómico y luego se mudan al drama, todavía existe un grupo de ellos que no han dado vida a los antagonistas de las historias, llamados comúnmente, villanos.

Podría interesarte: Las mejores muertes de villanos en el cine

Desde Tom Hanks hasta la carismática Sandra Bullock, los actores que componen esta lista (vía Digital Spy) nos han entregado personajes heroicos y nobles, que gracias a la diversidad de las historias, han construido trabajos profundos y arriesgados con los que han demostrado ser buenos actores, aunque todos ellos sigan una línea de bondad, pero que sin duda nos gustaría verlos como los villanos.

Tom Hanks

A pesar de su larga trayectoria, el actor nunca ha interpretado a un ser malvado, de hecho, sus personajes están ligados a hombres bondadosos, carismáticos y justos. En la película Cloud Atlas - 66%, Hanks da vida a un médico malvado del siglo XIX, también a un propietario desagradable y a un gángster irlandés-londinense, pero eso tan solo significa la mitad de sus seis personajes en la misma película, por lo que no son suficientes para contarlos como tales. Lo más cercano que el intérprete ha estado a un personaje malvado fue en la película Camino a la Perdición - 81% de 2002.

Keira Knightley

Desde Orgullo y Prejuicio - 85% hasta la saga Piratas del Caribe, Keira Knightley ha interpretado a puras heroínas, y es cierto, eso se le da y lo hace bien. En la película Domino - 19% de 2005 no logró convencer por completo de su dureza, pero eso fue hace más de una década y se suponía que debía encarnar a una suerte de villana. Creemos que la actriz británica puede transformar toda la bondad de sus personajes en maldad pura.

Jackie Chan

Este artista de artes marciales de Hong Kong tuvo el privilegio de compartir pantalla con Bruce Lee en Operación Dragón - 95%, película en la que, por cierto, dio vida a un “matón” no acreditado y con ello, su único papel de malvado. Desde entonces, Jackie Chan no ha vuelto a interpretar a un villano, de hecho, el actor es conocido por sus papeles simpáticos, así como el héroe justo que busca la paz a través de las artes marciales.

Natalie Portman

En el caso de Natalie Portman pasa algo interesante. La actriz comenzó su carrera desde muy pequeña y aún en películas como El Perfecto Asesino - 72%, interpretó a puras heroínas, quizás se deba a su cara angelical. Sin embargo, gracias al papel de Nina Sayers en El Cisne Negro - 87%, la actriz pudo explorar su lado más oscuro a través de su transición: de una bailarina introvertida, a una maliciosa y perfeccionista. Sin duda, en esta película la actriz explotó la dualidad de un personaje, lo que nos motiva a querer verla como una villana.

Lee también: Cero cabecitas blancas: madres malvadas del cine

Chris Pratt

Probablemente Chris Pratt sea el actor más querido del planeta, claro que dicho título no se lo ganó por sí solo, sino por una serie de personajes que lo han hecho el preferido de todo el mundo, entre ellos debemos destacar su Star Lord en Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%. Su alegría es contagiosa y su buen rollo parece no menguar nunca, por eso sería todo un reto actoral que se adentrase en lo oscuro, ¡sería un bastardo fantástico!

Emma Stone

Pronto, muy pronto Emma Stone se convertirá en una villana, al menos eso esperamos con su encarnación de Cruella de Vil en la próxima película live-action de la villana de 101 Dálmatas - 98%; solo esperemos que esta historia de origen no justifique la maldad del personaje como lo hicieron con Maléfica. Emma Stone es conocida por sus papeles angelicales, así como de soñadora como en La La Land: Una Historia de Amor - 92%. Anteriormente, la actriz había explorado su lado turbio en Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% como una adicta.

Andrew Garfield

Andrew Garfield es el tipo de actor ideal para interpretar personajes nobles, sencillos y generosos, no por nada fue elegido para interpretar a Peter Parker en El Sorprendente Hombre Araña - 73%. Pero son precisamente sus cualidades lo que lo podrían convertir en un buen villano, dándole la oportunidad de refrescar su carrera.

Anne Hathaway

Poseedora también de un rostro angelical, Anne Hathaway es una de las mejores actrices de su generación. A lo largo de su carrera ha interpretado personajes nobles, sin embargo, también ha dejado ver su lado más oscuro en películas como Ella es un Monstruo - 80% o El Casamiento de Raquel en donde interpreta a una exmodelo con muchas crisis personales. Sin duda, un lado que nos gustaría ver más de la actriz.

Sandra Bullock

Exreina de la comedia romántica, Sandra Bullock ha desarrollado su carrera en películas de acción y dramas donde ha demostrado su talento como actriz de carácter, pero todavía falta que nos deje ver su lado malvado y atormentado, como una villana glamurosa podría ser la sensación.

También podría interesarte: Los mejores villanos de CGI del cine

Michael J. Fox

Michael J. Fox se consagró como el rey de la comedia gracias a su participación en Volver Al Futuro - 96%, sin duda es de los actores que tiene la chispa adecuada para caer bien al público, pero ¿qué tal si fuera elegido como un villano? Sin duda sería motivo suficiente para que todos corramos a ver su interpretación.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos