Artículos

Entrevista: Agatha Raisin | El drama de misterio que Acorn TV quiere volver tu nueva obsesión

El show finalmente llegará a México a través de la plataforma de streaming de contenido inglés.

Artículos

Entrevista: Agatha Raisin | El drama de misterio que Acorn TV quiere volver tu nueva obsesión

El show finalmente llegará a México a través de la plataforma de streaming de contenido inglés.

POR Gabriel Escogido -

Como si Disney+, Apple TV+ y Netflix no fuera suficiente, Acorn TV apuesta por ser todavía otro servicio indispensable para los adictos a la televisión y su más reciente estreno Agatha Raisin es otro ejemplo de lo mejor de la calidad inglesa de la pantalla chica que llegará a México próximamente. Hablamos con Ashley Jensen, su protagonista, sobre qué es lo que hará que este murder mystery se vuelva tu próxima obsesión.

No te pierdas: Entrevista: Los Rodríguez y el más allá | De cómo Paco Arango logró sacar a Omar Chaparro de su zona de confort

Basada en la saga de libros del mismo nombre escritos por M.C. Beaton, Agatha Raisin detalla la vida de una retirada gerente de relaciones públicas (Ashley Jensen) que se muda al country side de Inglaterra. Una vez ahí, comienza a tener problemas para adaptarse a la comunidad de su vecindario, quienes son prejuiciosos de ella por venir de la ciudad, pero pronto debe probarse como un miembro de la misma cuando un asesinato la pone como la principal sospechosa.

El sentido de humor excéntrico de Agatha Raisin y el particular estilo de su personaje principal son una combinación ideal para quienes disfrutan de las convenciones de este género sin tomárselo muy en serio. Si hubiera que compararlo con un show más conocido, tiene un tono similar al de Esposas desesperadas, pero sin el melodrama y más bien tirando a una comedia un poco más satírica.

En Tomatazos, tuvimos la oportunidad de hablar con Jensen sobre su personaje. La actriz especificó que la oportunidad de darle vida a Agatha fue interesante para ella porque hay pocos papeles femeninos para mujeres mayores que tengan este tipo de protagonismo y personalidad. Y justo cree que eso será lo que llamará la atención de la audiencia global cuando el show llegue al catálogo de Acorn TV.

Creo que es muy lindo ver a una mujer mayor que está en control y no toma un “no” como respuesta y que tampoco se disculpa por tener cierto estilo y tener confianza y es muy segura de sí misma. Creo que a todos les gusta un historia de pez de fuera del agua y ella llega al country side y no se disculpa por la forma en la que se comporta o viste. Creo que el show es siempre divertido y la forma en la que la filmamos es muy inglesa. Todo el mundo disfruta de ver una pandilla y yo tengo el privilegio de liderar esta pandilla que se vuelve algo así como la de Scooby-do y que creo que tiene una calidez particular.

Te recomendamos: Dublin Murders | Un misterio para el invierno

Aunque ella reconoce muy pocas similitudes entre sí misma y su personaje, asegura que le resulta liberador interpretar a alguien que no es para nada tímida. Para ella, el único detalle que le hizo pensar dos veces sobre tomar el papel fue que era muy distinta al personaje literario que es tan popular por allá en el Reino Unido, pero tuvo la fortuna de contar con el visto bueno del autor y eso la hizo sentir más cómoda.

Físicamente me veo muy diferente de los libros. Ella era mayor que yo, más ruidosa, más grande y de una parte diferente de Inglaterra. Eso me preocupaba, pero el escritor pensó que yo encarnaba la esencia del personaje y que la llevamos al 2019. Me dieron la aprobación del autor y creo que para adaptar debes tomarte una especie de licencia creativa siempre. Ne he leído todos los libros, pero me di cuenta de que las cosas habían sido adaptadas un poco más para la televisión.

También reveló que al principio comenzó leyendo los libros, pero dado que la adaptación se toma bastante libertades con el relato y sus personajes se sintió confundida entre ambos y decidió dejar de hacerlo. Sin embargo, espera que la gente le dé una oportunidad por las siguientes razones:

Creo que es una ligera y divertida televisión de escapismo. Espero que le dé a la gente una salida del mundo verdadero en la que puedan disfrutar del hermoso country side de Inglaterra. Espero que la gente se ponga del lado de esta pandilla de personajes alocados y esté de su lado y disfrute los atuendos que me toca usar.

Agatha Raisin se conforma de ocho episodios y cuenta con tres temporadas, sin embargo, sólo la primera estará disponible en Acorn TV a partir del 15 de noviembre para que el público que así decida se sumergir en los misteriosos asesinatos que ocurre a las afueras de Londres.

Continúa leyendo: Misterio a Bordo | El humor mató a los clichés

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos